ABS PROBLEMAS EN RT 1200-06

aqui-charlie

Arrancando
Hola a todos/as hace tiempo q no entro en el foro y saludos de nuevo. Resulta q el otro dia pongo en marcha mi RT y se me enciende el triangulo en rojo y el indicador del ABS con intermitencias, cojo igualmente la moto para ver si en marcha se apaga el mencionado triangulo y nada. La deje a la carga con el mantenedor 24 o mas horas, confiando que fuera falta de bateria pues lei en algun sitio q suele ocurrir pero nada. La pongo en marcha y escucho  un ruido como una chicharra constante como cuando frenamos y actua algun sensor o rele. Puede ser el rele enganchado? A alguien le ocurre o donde puedo averiguar algo antes de pasar por el conce, me para distante de mi poblacion. Gracias y a la espera de algun compañero q me oriente.Saludos 23.000 km

me da la impresion que tienes un ABS con servofreno y lo que oyes es la bomba...mira si el accionamiento de la maneta es correcto no vaya a ser que sea que el pulsador no se retrae.

NO has contado el mantenimiento que le has echado, tampoco si has cambiado ya alguna batería, que si no fijo que algo pinta en esta historia.
Tiene la edad de un cambio de batería: 4 años.

Suerte!! Y métele una Odyssey!!! Te saldrá a cuenta!!!
8-)

aqui charlie, aqui llanero...

1º Haces el check engine completo sin pulsar la maneta de freno ni el pedal?

2º Nivel de líquido de frenos?? ok o no ok (nivel del depósito del ABS, mas jodido de ver)

3º Pastillas de freno ok o no ok

4º Estado de la bateria... no ok cambiarla.. si está ok entonces....

5º Desconexión de las bornas esperas unos 5min conectas y haces el procedimiento habitual del acelerador, desconectas contacto y haces check engine sin tocar maneta y pedal

;)

Gracias a todos por vuestras sugerencias, habitualmente las revisiones siempre las hago en el concesionario Busquets, hasta el cambio de neumaticos, la verdad el jefe taller considero que es un gran profesional...
La ultima revision y neumaticos sobre los 19500 km incluso le hago que cambie la valvulina del cardan cada cambio de aceite del motor o revision anual.
Quisiera preguntaros como se que mi moto tiene servo-ABS O ABS SIN SERVO? puedo verlo por alguna caracteristica visual o es tecnologica que no se ve?
Intentare desconectar la bateria mas de 5 minutos, que ya lo hice pero no tanto tiempo y si no llamare al conce para que me coja........gracias y espero vuestras sugerencias y consejos

Atrás