ABS que no funciona y testigos alternantes

federicodeschamps

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Hola a tod@s:

Necesito vuestra calificada ayuda antes de ir al conce.

Tengo una R1150GS 2001 con ABS sin freno integral.

Al día siguiente de un corto viaje sin inconvenientes, al dar contacto con la llave, antes de dar arranque y luego de ello, comienzan a parpadear pero en forma alternante ambos testigos de ABS.
Si me pongo a rodar no se escucha el habitual acople del ABS y los testigos siguen parpadeando del mismo modo. Si oprimo el botón del ABS de la piña derecha, el testigo superior se apaga y el inferior se enciende en forma continua como normalmente sucede al circular deliberadamente sin ABS.

He realizado las siguientes acciones y comprobaciones:
Repetición de la operación sin resultados.
Desconección momentánea del borne negativo de la batería (de gel Exide que se encuentra con plena carga). Reseteo?
Revisión de todos los fusibles y elementos de la caja de fusibles. (Fusible Nº1 y relé del ABS funcionando)
Inspección ocular de sensores, cables, latiguillos, conexiones y niveles de depósitos de líquido de frenos.

Por favor necesito me aconsejen que hacer antes de ir al concesioario que se encuenta muy lejos de mi casa.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales

Fede
 


Batería baja.

Prueba a cargar la batería.

Arranca y date una vuelta (unos 50 km, aunque vayas sin el ABS y los testigos de éste encendiendose de forma alterna). Para la moto y vuelve a arrancarla. ¿Te funciona el ABS ahora?

Si es así, casi seguro que es por una carga baja de batería.

Si no es así..... Ni idea! Espera que algún otro compañero pueda comentarte algo.

 
suele ser la bateria, mal mantenida o por lo menos es lo que me pasa a mi, pero la tuya es de gel, sin mantenimiento, entonces no sé que decirte, en la mia lleva tiempo tocandome los timbales,
un saludo
 
Yo también soy de la opinión de batería baja. No obstante, aunque llegues a cargarla de manera óptima quizás debas pasar por el conce a resetear el ABS.

En algún post se trató el tema de resetear el ABS realizando un puente entre un borne de un conector tripolar y masa. Pero esto lo leí para los ABS de 1ª generación. No se un tu moto.

En los de 2ª generación, mi moto por ejemplo, no hace falta resetar después de cargar batería. basta desconectar con la llave y volver a rrancar en unops segundos.

Por otro lado, con el tema de las luces de ABS que dices,... pareciese que fuese un sólo ABS de una de las ruedas el que falla. No estaría de más que también mirases la distancia que recomienda el fabricante entre el sensor de abs y la rueda dentada. Y recemos que el modulador de dicha rueda esté bien.
 
Muchas gracias amigos por vuestra disposición.
Les comento: Fuí al conce y Moditec mediante se determinó que era el sensor de ABS trasero. Alguna partícula lo dañó superficialmente de modo tal que se lo extrajo, se limó suavemente la superficie para eliminar la rebarba, se recolocó y se le dió la luz apropiada. Asunto solucionado. Wikom estaba en lo cierto con su sospecha de sólo un sensor afectado. Se ve que el amigo sabe mucho.
Muchas gracias y hasta pronto
Fede
 
Bueno, se trata de que entre todos demos con el quiz de una avería. ;)
 
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