ABS.... QUE OSTIAS LE PASA

tony_coto

En rodaje
Hola a todos.
Esta mañana al arrancar mi r-850-r para hacer una rutita, con mi mujer despues de tantos dias de lluvia intensa. Me he llevado la desagradable sorpresa de que despues de arrancada no se apagaban los testigos rojos de l cuadro de instrumentos, es decir se quedo encendido fijo el testigo de averia(el triangulito) y el testigo de ABS se me queda parpadeando.
Tras un buen rato parando y poniendo en marcha la maquina, no desiste en su empeño y siguen encendidos los dos.
¿SABEIS A QUE PUEDE SER DEBIDO?
Ha estado como dos semanas sin arrancar y ahora me ha pasado esto.
muchas gracias y V,sssssssss :(

¡Llueve por Sevilla! Y por el norte una calor...
Lo "normal" es que no se active el abs por bateria floja, sobre todo si lleva tiempo parada, tambien es normal que se active al rato de haber rodado, parando y volviendo a arranacar, o despues de recargar la bateria.
Saludos Hidráulico

el servofreno se oia al accionar tanto el freno trasero como el delantero, pero los dichosos testigos no se apagan. ¿dices que puede ser por la bateria floja?
No me ha hecho ningun otro extraño al arrancar.
gracias Hidraulico

Hola Toni, en un modelo anterior al tuyo, una r1100rs, se las luces del ABS al arrancar se encendian por falta de bateria.La moto arrancaba bien y despues de andar 500m. la paraba y volvia a arrancar y desaparecia el problema. estubo asi una año hastaque lecambiela bateria.

Espero que sea solo eso.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Seguramente problema de bateria "cansada"...Yo la cambie y sin problemas.

Un saludo

Antes de cambiar la bateria prueba a resetear el sistema en el concesionario lo necesita cada dos años y sino lo haces el testigo se queda fijo de forma automatica >:(

Valla primavera que hemos tenido este fin de semana.

Tony_coto, en mí K 1100 RS con sistema ABS II convencional , cuando al arrancar se iluminan los avisadores y testigo de avería. Es porque no tiene suficiente carga la Batería al utilizar toda la electricidad el motor de arranque y no llegar esta a la centralita del ABS no pudiendo realizar el Chequeo.
Para comprobarlo una de las maneras que tengo de hacerlo, es  parar la motocicleta en una pequeña pendiente desconectar el contacto y volver a conectarlo, dependiendo de la bajada engrano la tercera o cuarta velocidad, acciono el embrague, la dejo bajar, suelto la palanca del embrague y una vez arracada si los testigos se apagan es debido a que le ha llegado electricidad al ABS al no ser utilizada por el motor de arranque; funcionando perfectamente el ABS.
 Otra es en llano arranco la motocicleta con el motor de arranque, el ABS no se activa, en tercera velocidad acciono la palanca del embrague apago el interruptor de encendido y llave de contacto, inmediatamente los vuelvo a accionar, suelto la palanca del embrague se pone en macha si lo ha hecho a menos de cinco kilómetros por hora el ABS se activa, que lo ha hecho a mayor velocidad, reduzco la velocidad a menos de cinco Kilómetros realiza el chequeo y se activa. Funcionando todo correctamente.
 De ser así, la solución cambiar la batería.

Hala hasta luego.

Hola de nuevo

De tener tú motocicleta servo freno. Igual es arriesgado hacer estas pruebas, de no activarse el servo, te quedarías con la frenada residual, que es igual a no llevar frenos.
Si quieres hacer la prueba, hazlo en llano y en un lugar en el que tengas la seguridad de estar totalmente despejado.
Ya me quedo más tranquilo, hala hasta luego nuevamente.

AVERIA ENCONTRADA!!!! joder.....a mi perrito por lo visto le gusta el sabor del cable de abs.. sera mamo***nazo!!!!!!!!
Hoy en el concesionario hemos descubierto la averia..
NI BATERIA NI NA DE NA...... MI PERRITO QUIERE QUE DEJE 120 EURITOS DE NADA EN EL CONCE.

tony_coto dijo:
AVERIA ENCONTRADA!!!!  joder.....a  mi perrito por lo visto le gusta el sabor del cable de abs.. sera mamo***nazo!!!!!!!!
Hoy en el concesionario hemos descubierto la averia..
NI BATERIA NI NA DE NA...... MI PERRITO QUIERE QUE DEJE 120 EURITOS DE NADA EN EL CONCE.

Pues yo cojo al can lo ato a la moto y lo llevo a 90 km/h durante un par de kilometros... ya veras el miedo que le pilla a la moto no se le vuelve a acercar ;D ;D ;D ;D eso si sin maltrato eh! ;D

Atrás