ABS R 850 R

Carlos_R850R

Arrancando
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola ha todos. A cabo de comprarme una R850R con ABS, es la primera moto que tengo y el otro dia, un conocido me asustó un poquito respecto al ABS, me dijo que el tenía una de las antigüas tambien con ABS y que las tres caidas que tubu con ella, fué por los frenos, que en carretera muy bien, pero que para la ciudad no heran muy efectivos ??? ??? ???. ¿que pensais vosotros?

Por cierto, creo que por fin me la entregan mañana :D :D
 
yo tengo con la mia 8800 kms.
mi experiencia es tan buena en carretera como en ciudad, estoy encantado . he pasado de una 100r a esta y no tiene nada que ver . ningun problema con el abs
saludos
 
Yo tengo una del 97 desde hace una año y por ahora no me ha dado ni sustos ni alegrias (y espero seguir asi).
De todos modos voy mucho mas tranquilo teniendolo. No te va ha dar ningun problema, tranquilo.

Un saludo.
 
Tranquilo con el ABS que va de fabula, vigila los primeros momentos de frenar ya que la moto frena que das gusto simplemente con un dedo, cuando te acostumbras es una pasada.

Que la disfrutes

V´sssssssssssssssssss
 
Yo tengo la 850 con ABS y al principio tambien tenia recelo, lo cierto es que ya me he visto apurado mas de una vez y cuando la moto esta quieta y tu tienes los pies en el suelo te alegras de haber invertido en el "avese". En algun sitio leí que es como abrir un paracaidas, como los aviones, es verdad.
 
Yo creo que estás confundiendo el ABS con el servo y/o la bomba de freno de esta moto, el ABS en sí no produce ningún peligro, sinó todo lo contrario, yo puedo decir que estoy vivo gracias a él.
Lo que si te puede dar un susto es el servofreno en maniobras despacio o en ciudad hasta que te acostumbres, porque si tiras mucho, te quedas clavado, y como estés con el manillar un pelin torcido te puedes ir al suelo con facilidad.

Un saludo

PD. El ABS y el servo, es lo mejor de esta moto.


Ah...........Y el ABS.....................SIEMPRE.
 
precisamente en ciudad es donde más partido le sacas al abs.
el servo sí que te da un plus de brusquedad al que hay que acostumbrarse.
 
Hola Carlos_R850R, Amen a todo lo que te han dicho antes y más concretamente lo que comenta Caridix... el ABS solo actua cuando se bloquea la rueda, así que no quieras verte en esa situación para comprobarlo, te lo digo por la propia experiencia sufrida con el cruce súbito de un coche que tuve yo >:( >:( >:( ... Y el servo freno es con lo que en principio tienes que tener cuidado, ya que el sistema es muy efectivo y con uno o dos dedos es suficiente para parar la moto, y si te ves en el caso por ejemplo de ir marcha atras para sacar la moto de algún sitio y sin querer, tocas el freno con la rueda girada... te digo que te vás al suelo :-[ :-[ :-[ :-[ .
Así que ya sabes con con calma y trabajo se pone más dudo el caraj... ;D ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssss y a disfrutar de una graqn moto como la que te has comprado.
 
Caridix dijo:
Yo creo que estás confundiendo el ABS con el servo y/o la bomba de freno de esta moto, el ABS en sí no produce ningún peligro, sinó todo lo contrario, yo puedo decir que estoy vivo gracias a él.
Lo que si te puede dar un susto es el servofreno en maniobras despacio o en ciudad hasta que te acostumbres, porque si tiras mucho, te quedas clavado, y como estés con el manillar un pelin torcido te puedes ir al suelo con facilidad.

Un saludo

PD. El ABS y el servo, es lo mejor de esta moto.


Ah...........Y el ABS.....................SIEMPRE.

Efectivamente: el servofreno hace que la presión y velocidad de actuación de los frenos sea mayor, por lo que es ciudad dicho tacto es demasiado brusco y hasta “peligrosillo”.

En cuanto al ABS, vamos a dejarnos de leyendas urbanas: una moto con ABS frena EXACTAMENTE IGUAL que una sin ABS excepto en dos situaciones:

1. Sobre agua, pavimento deslizante o frenada de pánico, momento en el que el ABS evita que las ruedas bloqueen y caigas.

2. En un circuito, una moto sin ABS bien llevada frena en algo menos de espacio que un modelo con ABS, debido a que el piloto aprovecha pequeños bloqueos de rueda para aumentar la fricción y frenar antes. El ABS, al ser más conservador, no te permite acercarte a la zona límite de bloqueo, pues impedirá que este suceda.

¿ABS? SIEMPRE EN MOTO

Un abrazo a todos.
 
;) Has hecho una buena compra, no lo dudes.
Savidad con el servo hasta acostumbrate, pero frena...que bien frena.... y el ABS aporta la seguridad necesaria para salvarte la vida, que te lo diga Caridix...
Yo lo he montado en las 4 BMWs que he tenido y creo no podría circular sin saber que está ahí...
Ojalá no lo pruebe nunca en esta...ya que si lo he hecho en las demás....

Ráfagas + Vsssss

Bonita moto tienes... ;) :) :D ;D

Me encanta ver el Logo Roadster al pie de los POST ;D
 
Gracias a todos, me ha quedado muy clarito. tendré mucho cuidado con eso de servo para no irme al suelo.

Saludos desde Alicante.
 
Carlos, yo tengo una r-850-r desde hace solo una semana,aunque tengo tambien otra sin abs y lo cierto que con la otra moto sin abs me las he visto y deseado aunque llevo pocos kilometros con la BMW,me da una confianza ,que habeces la confianza hace que lo hagas mejor.Siempre sin perderle el respeto.
Como bien dice TINSO hay que acostumbrarse al servo.
Yo el primer dia nada mas cojerla en un callejon sin salida intente darle la vuelta con el manillar torcido,toqué el freno de delante y al suelo :'( ??? >:(
menos mal que estaba parado :eek: pero pienso que es cuestion de costumbre y despues a disfrutar de estas maquinas maravillosas
saludos
zeppelin. :D
 
ZEPPELIN dijo:
Yo el primer dia nada mas cojerla en un callejon sin salida intente darle la vuelta con el manillar torcido,toqué el freno de delante y al suelo :'( ??? >:(
menos mal que estaba parado :eek: pero pienso que es cuestion de costumbre y despues a disfrutar de estas maquinas maravillosas
saludos
zeppelin. :D

Eso nos ha pasado a todos más o menos, por eso, hay que tener cuidadito con el servo a velocidades en 1ª, porque como frenes de más, la moto se clava en el sitio, y si por casualidad estás girando el manillar, te vás al suelo seguro, o pillas una hernia discal de dos pasres de c............... por intentar aguantarla, sobre todo eso vá para los que somos de talla "baja". ;D

Las dos veces que se me cayó la moto fue por este motivo, benditos protectores de cilindros, están más que amortizados, despues del ABS, es la cosa que más recomiendo en esta moto.

Un saludo
 
Arriba