ABS R1100GS ¿Inestable?

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Acabo de llegar de darme un rulito en la moto aprovechando el fresco matutino pues po raqui a partir de ya mismo no hay quien salga a la calle si no es pa ir de taberna en taberna a tomar unas cañas.

En fin....... y abreviando..... de pronto la luz del ABS ha comenzado a alternar. La bateria es nueva. He parado la moto y al volver a arrancar todo iba bien.

¿Es frecuente que dé fallos el sensor del ABS en este modelo o es la mía que está "delicada" de lo suyo?

Gracias y saludos

No es normal, hay alguna anomalía. Puede ser también que cogiera un poco de suciedad el sensor, mosquito, papelito, etc.., en algún momento y hasta que no reseteas el ABS parando y arrancando la moto no dejan de parpadear las lucecitas. Todo esto es bajo mi modesta opinion y la de un mecánico de BMW que me lo explicó cuando le pasó lo mismo a una LT que tuve.
Se me olvidaba, pasa el tema a consultas técnicas que se guro que te darán algunas respuestas más. :D

Bembe dijo:
En fin....... y abreviando..... de pronto la luz del ABS ha comenzado a alternar. La bateria es nueva. He parado la moto y al volver a arrancar todo iba bien.

¿Es frecuente que dé fallos el sensor del ABS en este modelo o es la mía que está "delicada" de lo suyo?

A mi me ha pasado alguna vez.

Cuando abres el contacto testea perfectamente pero desde que mueves la moto se pone a parpadear la luz.

Pa´mi que el ABS es de entorno Windows porque lo reseteo y como si nada. ;D ;D ;D ;D

No tengo ni idea de cual es la causa de esta anomalía pero no creo que se trate de una avería ni nada, ya que lo hace muy de tanto en tanto y con sólo apagar y encender se soluciona.

...........quizás si fuera Mac no se colgaría. ;D ;D ;D ;D

...........quizás si fuera Mac no se colgaría.

No lo dudes compañero, no lo dudes, sobre todo si tienes instalado el Mac OS X Tiger que es una pasada. Desde que lo tengo, no se me he reiniciado el ordenador ni una vez. :o

A lo que vamos. Cris, contrólalo a ver si se repite de forma más habitual, en cuyo caso, taller, pero me da que esto del ABS es más delicadito..... Es posible que se te haya metido cualquier cosa y por eso ha dado fallo.

Por cierto, ¿no podría tener algo que ver el hecho de que tengas chungos los discos de freno?

Salu2 y ya me contarás ;)

Hola Juan... y gracias a todos.

No creo que tenga nada que ver con el deplorable estado de los discos de freno pues a priori el estado de los mismos no debería afectar al sensor del ABS.

Seguiré investigando a ver si se repite.

Saludos

Chusballeta dijo:
Todo esto es bajo mi modesta opinion y la de un mecánico de BMW que me lo explicó cuando le pasó lo mismo a una LT que tuve.

Pues entre tu opinión, la del mecánico y la observación de ahora en adelante, a ver si encontramos el "quid" de la cuestión.

Mil gracias

Hola Cris, lo mejor y más fácil, sería desmontar el sensor y limpiarlo. Luego, para más seguridad, se desconecta la batería (para borrar la memoria de fallos) durante unos minutos, se vuelve a conectar y, con el encendido puesto (pero sin arrancar la moto) se abre el gas a tope tres o cuatro veces para que el "cerebrito" detecte el recorrido máximo y mínimo de las mariposas de los inyectores. Ya, sabes, cuando nos pongamos a ello, apúntalo a la lista de tareas y lo comprobamos. :-*

alquer dijo:
Hola Cris, lo mejor y más fácil, sería desmontar el sensor y limpiarlo. Luego, para más seguridad, se desconecta la batería (para borrar la memoria de fallos) durante unos minutos, se vuelve a conectar y, con el encendido puesto (pero sin arrancar la moto) se abre el gas a tope tres o cuatro veces para que el "cerebrito" detecte el recorrido máximo y mínimo de las mariposas de los inyectores. Ya, sabes, cuando nos pongamos a ello, apúntalo a la lista de tareas y lo comprobamos.  :-*

Diego....... me abrumas! Cuento contigo.
A las 19 h te recojo. Recuerda.
MUAC

Lo que mencionas me pasa en mi 1150 GS cuando arranco la moto antes de que termine el ruidito del testeo. Eso si, la paro y despues arranco una vez halla terminado el testeo y todo normal.
Saludos.

Yo siempre dejo el contacto dado al menos 10 segundos antes de darle al boton de arranque. En invierno en frio el abs da fallos al arrancar, pero en verano no, todo esto a causa de la dichosa bateria que aunque nueva le cuesta mover el motor de arranque y el abs ante la falta de amperaje da el fallo. Por otro lado circulando jamas se me ha presentado ningun fallo en los casi 16.000 km que le he hecho. Mira a ver las distancias de los dos sensores a cada una de sus ruedas a ver si alguno de los dos estan pasados de medida o incluso sueltos, mira tambien las conexiones de ambos sensores a la centralita del abs no vaya a ser que tengan un mal contacto, ayudate del manual de taller para identificar los cables, si no es asi, empieza a pensar en el cocesionario para una revisión y asi te quedas tranquila. Que te sea leve¡¡

Creo que dejar que se haga el testeo antes de arrancar la moto, lo hacemos todos. A lo que se refiere Bembe es que en marcha, empezó la luz del ABS a parpadear como cuando está testeando, no?
Eso es justo lo que me pasaba a mi antes de quedarme sin frenos y era un problema del servo Cris... no hace falta que te diga que lo vigiles y que andes con cuidado ???

brujicanalla dijo:
  Eso es justo lo que me pasaba a mi antes de quedarme sin frenos y era un problema del servo Cris... no hace falta que te diga que lo vigiles y que andes con cuidado  ???

Otro caso de esos que parece que oficialmente no existen... ???

:P

manda huevos con el puto servo...

Brujicanalla:
Eso es justo lo que me pasaba a mi antes de quedarme sin frenos y era un problema del servo Cris... no hace falta que te diga que lo vigiles y que andes con cuidado

Bruji, la GS de Cris no lleva servo, por lo que de ese grave problema que sufriste, afortunadamente, ya está librada.

Yo tampoco tengo servo en la 1150 y la verdad, cada día me alegro más...., es más, lo tengo clarísimo, como un día tenga una avería gorda el ABS, le dan viento fresco, le casco latiguillos metálicos y lo que haga falta para que frene de puta madre pero sin el "extra" del ABS.

Saludos ;)

Diayu, llegara el dia en que digas: "bendito ABS", tiempo al tiempo...

A mi me paso una vez que frene fuerte en un garaje de suelo encerado con el trasero y salto en ABS, pero justo en ese momento las luces tambien se psieron intermitentes ¿¿?? No me ha vuelto a pasar.

Un abrazo
Raul

Vaaaaaaaamos a ver....

Bruji ha definido exactamente lo que me pasó pero con un pequeño detalle. La luz del ABS parpadeaba pero alternando la de arriba y la de abajo por lo que no es exactamente igual que cuando testea al arrancar la moto.
Evidentemente espero siempre a que la moto termine de testear antes de arrancar el motor.

Otra cosa... a mi el ABS tanto de la FoGoSa como de la RT ya me han salvado de caída. El de la 1100GS aun no le he dado tiempo a que lo haga pero espero que funcione ya que uno de los motivos de peso por el cual tengo una moto de la marca germana es el ABS. Me gusta el boxer y el cardan.... pero podria prescindir de ellos. De lo que no prescindiré jamás es del ABS que ya hace años me viene asistiendo. Lo del Servo..... de eso sí que prescindiré al menos hasta que se arregle el problema.

Cuando el ABS esté generalizado en otras marcas quizas cambie de marca si hay alguna moto que me seduzca.

Gracias a todos por el interés y la ayuda prestada.
Sigo observando la moto y de momento va bien. Desmontaré el sensor pa ver como está de sucio. No me cabe la menor duda de que lo estará y de que mi ABS estará sano. (cruzo los dedos)

Atrás