Abs r1100rt

Tonis

Allá vamos
¡Hola buenas!

Os quería comentar que a mi RT1100 le salta la luz del ABS cada vez que lo reseteo, unas veces dura cien km., otras en cuanto la muevo en parado adelante atrás.

Como que estamos en agosto y los talleres hacen vacaciones, para acabar de pasar el mes sin la molesta intermitencia luminosa, os quería preguntar si puedo sacar algún relé o algún fusible sin que perjudique alguna cosa mas y pueda conducir tranquilo.

Os deseo un feliz verano.

Un cordial saludo.

Si haces reseteo correcto (cable central a masa interruptor de pare en of y apretando el boton del abs) y te sigue saliendo tiebes una averia casi seguro, apagar las luces no se puede la ventaja de la 1100 es q siempre tienes frenos au que sin abs tal vez sea de algun sensor....

Es lo que supongo, que hay una avería. Por esto busco la manera de anular el ABS y evitar la intermitencia del chivato, hasta que abran los talleres. En este tema poca cosa entiendo. Aunque leyendo, leyendo he visto que a algunos la batería de gel les ha dado problemas.

A mi lo que me ha pasado es que se me quedó sin bateria. A la semana llega la Odyssey y cuando la pongo me aparecen las dichosas lucecitas del abs. Pensé que cuando llevara unos kilómetros se apagaría, pero no fué así. No se si el motivo ha sido cambiar la rueda delantera, pero le he hecho el reseteo y siguen parpadeando las luces del abs.
El reseteo se lo hago con un cable que lleva un led, y mientras lo tengo conectado a masa esos 20 segundos, el led parpadea. No sé si es normal, o tendria que estar fijo.

El reseto se lo hago con un cable simple. Pero creo que cuando se intercala un let, el número de parpadeos que hace, informan del origen del problema.

Estaría bien que algún entendido nos orientara.

Bueno, entonces... ¿Nadie sabe si se puede sacar el relé del abs sin que se ocasionen males mayores?

Puedes provar esto sacado de un post de una 1150rt
"Tan solo falta extraer y guardar en lugar seguro el relé que regula la luz de alarma del ABS. Está en la caja de fusibles bajo el asiento, y es el de color azul, el segundo de la fila de adelante empezando por la derecha"

Como diagnosticar el fallo y solucionarlo, en este post esta todo
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...K-75-100-1100-R-1100-RT-GS&highlight=Resetear
Salut i km

Última edición:
Pues muchas gracias por la información. Ya tengo entretenimiento para unos días, el post del enlace es extenso. Al final todavía entenderé algo sobre ABS.

Saludos cordiales.

Atrás