Abs r1200r problemas con el purgado de frenos

carlosr1200r

Arrancando
he reparado el motor del abs, hasta ahí todo ok, pero cuando estaba purgando las pinzas delanteras el bote de líquido de freno se me ha vaciado y ha cogido bastante aire, llevo dos horas purgándolo y no coge nada de presión, estoy agobiado no sé si hay algún truco q pueda hacer, o tengo q seguir como hasta ahora dos horas mas con el método tradicional de aflojar purgador, pisar maneta, apretar purgador, aflojar maneta, espero ayuda de alguien q sepa del asunto

mucho me temo, que si te a cogido tanto aire, tendras que purgarlo con el gs-911 para poder abrir las valvulas del abs.

de cualquier manera te ayudarian bastante los pulgadores esos automaticos, mas que nada para no tener que estar cerrando y habriendo pulgador cada vez.

No sé si ya has purgado el de la bomba de freno también. En caso contrario hazlo .

Salu22 !

llena el deposito, deja ligeramente abiertos los purgadores y deja que la gravedad actué .Cuesta un buen rato tomatelo con calma y cuando veas que empieza a salir el liquido lo purgas bien.Salud y suerteli

ya no me salen burbujas ni en la pinza trasera ni en las delanteras ni en el purgador de la bomba, frenan por separado bien pero no tengo compensación de frenada, la luz del abs no se me queda fija como antes, desde q lo reparé el motor parpadéa normalmente. La pregunta es, puede ser que el módulo de abs tenga aire y por eso no actúa bien, es posible q eso pase y cual sería la solución, muchas gracias espero respuestas.

El modulador del abs tiene unos purgadores que también hay que usar. Habitualmente se hace de la bomba al modulador y luego de la bomba a la pinza. Por ahí tienes tutoriales específicos para esas motos. De todas formas en una R1200R Hace unos meses sustituimos latiguillos y en lugar de purgar el sistema como se hace habituálmente lo hicimos al revés. Bombeamos el liquido desde la pinza hacia arriba y lo absorbiamos con una jeringa de veterinario desde el vaso superior. Funciono perféctamente. Un saludo.

Atrás