ABS R850R

juan_r850r

Arrancando
Hola, me acabo de dar de alta, os conozco hace poco, un saludo.
Compre hace poco una r850r del 97, después de 11 años de satisfacciones con una k75. Tengo unas dudas sobre el ABS: desde el principio parpadean alternandose las 2 luces y me han dicho que es un problema del ABS o de carga de la bateria. Sé que la batería estaba descargada y la cargaron antes de vendérmela. Yo desconecte la batería y ahora esta bien cargada. ¿Al desconectar la batería hay que llevar la moto al conce para que reseteen el ABS? ¿Alguien sabe como se resetea? Me han dicho que lo normal es que las 2 luces del ABS estén apagadas, las mías parpadean y al pulsar el interruptor se queda encendida la derecha y al cabo del rato vuelven a parpadear. Limpie y comprobé que estaban bien ajustados los sensores pero sigue igual. ¿Alguien conoce los códigos de las luces del ABS, causas y posibles soluciones?, ¿Cómo sabes que esta desconectado? El otro día al arrancar se quedaron las dos luces encendidas fijas, y la siguiente vez que arrancaba volvían a parpadear. He leído todo lo encontrado sobre el tema en el foro y no resuelve mis dudas ¿sabéis si hay que purgar en la unidad central? Espero que el fallo no sea de esta pues creo que cuesta alrededor de 1700€. Un saludo, encantado de unirme a vosotros y ráfagas.

Hola juan , las luces encendidas sincronicamente puede ser de un fallo momentaneo del abs, por falta de corriente o intensidad, cuando es un problema mas grave es cuando parpadean asincronicamente, creo que deberias resetear la unidad del abs a ver si se te quita el fallo, hazlo con la bateria cargada por que si arrancas muchas veces y vuelves a arrancar sin dejar que carge la bateria ..esta se agota y aunque arranque no esta al 100% .
Hay un truco para no tener que pasar por el conce para hacer este reseteo lo que no se si en tu moto se hara igual que en otras, como puede ser la R-1.100-Rt. Si alguien que tenga una moto como la tuya sabe si es posible que te lo explique....
de todas formas mira debajo del asiento a ver si tienes un conector con tres agujeros que no va a ninguna parte.....te voy a buscar en el foro a ver si encuentro algo...

Sino no te queda mas remedio que pasar por el conce y que te digan de que se debe ese fallo....

Salu2 y BienWenido

Si tengo, el conector que dices debajo del asiento, de tres cables y que no va a ningún sitio . ¿ Que hay que hacer para resetear?. Mis luces del ABS se encienden y se apagan alternandose, cuando se enciende una se apaga la otra, ¿como dices eso es un fallo más importante? Un saludo y muchas gracias por tu interes

Coges un cable de unos 50 cm le pelas las dos puntas , metes una de ellas en el centro del conector(el de los tres que no va a ningun lado) y la otra punta la pones en un lugar que haga masa (negativo ), esto puede ser en el negativo de la bateria o un tornillo del chasis) asegurate que tenga masa que algunos tornillos no tienen, mejor en la bateria directamente.. muy importante ... EN NEGATIVO... no te confundas y lo pongas en positivo :o

Despues con el cable preparado giras la llave ,das el contacto(sin arrancar) y pulsas el boton del abs durante 20 segundos , sueltas todo , quitas el contacto y vuelves a dar el contacto, ahora las luces deben parpadear sincronicamente,sino repite la operacion

Despues arranca la moto y emprende la marcha....

Ahora si todo ha sido un simple fallo la moto al pasar de 4 km/h , debe de testear el abs , apagarse las luces y funcionar todo con normalidad......sino al concesionario
:-/

espero que te ayude
salu2

Yo te recomiendo llevarla a un taller BMW (oficial o no)... Ahora mismo vas sin ABS... (y sólo sin eso... en el mejor de los casos).

Esas luces sirven para indicar algún tipo de fallo, del ABS cuando parpadean a la vez, y cuando parpadean alternándose para avisar de otro tipo de fallo.

Por lo que he leído, desconectar la batería puede dar problemas con el ABS, pero no lo he probado en primera persona.

Seguro que es alguna tontería... pero vete cuanto antes a que te la solucionene... que no es plan de tener un accidente por una tontería.

El tema de que se apague una luz y se quede otra fija, y luego vuelva a parpadear, es una forma de decirle a la moto que te has dado cuenta (cuando aprietas el botón), y que no te distraiga con tanto parpadeo... y al cabo de un rato te recuerda que sigues con un problema (parpadeando)... para que no te despistes.

Buenas & wellcome
Por sacarle la bateria no hace falta hacerle nada al abs, para que ande bien hay que dejar la moto con el contacto y el botón de on encendidos un ratito, unos pocos segundos, despues arrancas y al coger un poco de velocidad se activa sonando un ruido raro.
Si no se te activa de esta manera paras y repites la maniobra a los pocos metros.
Yo lo hago con el starter accionado y las luces apagadas, con r 850 r del 96 y bateria con varias recargas y si no es a la primera lo hace a la segunda.
Lo de resetear siempre lo habia leido respecto a ABS I y la tuya debe llevar el ABS II.

Hola, lo primero gracias por vuestras aportaciones. Ayer iba dispuesto a probar lo que me habíais contado, y así lo hice, menos el reseteo del abs, ya que me baje un polímetro y entre el - y el cable central de debajo del asiento marcaba algunos ratos 12v. ,por lo que no me atreví a un posible cortocircuito.
Hoy he ido al concesionario y me han dicho que este modelo no necesita resetear el abs, ni al quitar la batería. Que tienen que testearlo con el ordenador, pero me han dado fecha para el 4-5-05, así que ya os contare por si le sirve a alguien. GRACIAS por vuestras ayudas y sigo abierto a sugerencias, hasta luego.

juan_r850r dijo:
.
Hoy he ido al concesionario y me han dicho que este modelo no necesita resetear el abs,

Que tienen que testearlo con el ordenador, pero me han dado fecha para el 4-5-05, así que ya os contare por si le sirve a alguien. GRACIAS por vuestras ayudas y sigo abierto a sugerencias, hasta luego.

Veras Juan no te compliques la vida yo tengo una como la tuya y me hacia lo mismo, la bateria la recargaba y arrancaba perfectamente, pero me parpadeaba.

SOLUCION:

Bateria NUEVA
y la moto perfecta, ni reseteos ni nada de nada.

Intenta esto y si no vas al conce .

ok un saludo ;)

Voy a intentar lo de la bateria, aver si hay suerte y me ahorro la visita. Gracias por vuestras respuestas, saludos.

La bateria tenia un par de vasos que no cargaban del todo. El sábado compre otra bateria (20Ah), le eche el ácido y le di una recarga para que estuviera a tope. El domingo la puse en la moto, después de comprobar que estaba bien, pero todo sigue igual. La llevare al concesionario en la cita que me dieron.
Saludos.

Hoy he recogido la moto del conce. Al final era "borrar código de error del abs". ¿ Alguien tiene la certeza de como se resetea el abs de esta moto ? (R850R año 97), para evitar pasar por el conce la próxima vez. Me habeís dicho como se hace en otro modelo, pero no me atrevi ¿es tambien asi en esta moto? Quiero agradeceros la ayuda a todos los que me habéis contestado. Un saludo

Raf@ dijo:
Hola juan , las luces encendidas sincronicamente puede ser de un fallo momentaneo del abs, por falta de corriente o intensidad, cuando es un problema mas grave es cuando parpadean asincronicamente, creo que deberias resetear la unidad del abs a ver si se te quita el fallo, hazlo con la bateria cargada por que si arrancas muchas veces y vuelves a arrancar sin dejar que carge la bateria ..esta se agota y aunque arranque no esta al 100% .Hay un truco para no tener que pasar por el conce para hacer este reseteo lo que no se si en tu moto se hara igual que en otras, como puede ser la R-1.100-Rt. Si alguien que tenga una moto como la tuya sabe si es posible que te lo explique....
de todas formas mira debajo del asiento a ver si tienes un conector con tres agujeros que no va a ninguna parte.....te voy a buscar en el foro a ver si encuentro algo...

Sino no te queda mas remedio que pasar por el conce y que te digan de que se debe ese fallo....

Salu2 y BienWenido

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Publicado por: juan_r850r Publicado en: Hoy a las 14:15:18
Hoy he recogido la moto del conce. Al final era "borrar código de error del abs". ¿ Alguien tiene la certeza de como se resetea el abs de esta moto ? (R850R año 97), para evitar pasar por el conce la próxima vez. Me habeís dicho como se hace en otro modelo, pero no me atrevi ¿es tambien asi en esta moto? Quiero agradeceros la ayuda a todos los que me habéis contestado. Un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D esto me suena.... ::) ::)

Publicado por: Raf@ Publicado en: 04/19/05 a las 12:52:41
Coges un cable de unos 50 cm le pelas las dos puntas , metes una de ellas en el centro del conector(el de los tres que no va a ningun lado) y la otra punta la pones en un lugar que haga masa (negativo ), esto puede ser en el negativo de la bateria o un tornillo del chasis) asegurate que tenga masa que algunos tornillos no tienen, mejor en la bateria directamente.. muy importante ... EN NEGATIVO... no te confundas y lo pongas en positivo

Despues con el cable preparado giras la llave ,das el contacto(sin arrancar) y pulsas el boton del abs durante 20 segundos , sueltas todo , quitas el contacto y vuelves a dar el contacto, ahora las luces deben parpadear sincronicamente,sino repite la operacion

Despues arranca la moto y emprende la marcha....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aun no lo tienes claro ???

Vuelve a leerte todo el post ...Juan

saludos

Muchas gracias Raf. Si lo tenia claro, mi unica duda es si seria igual en mi moto ya que entre el cable central de debajo del asiento y masa (-), marcaba en algunos momentos 12 v, y me daba miedo hacer un cortocircuito, por eso no me atrevi y me gustaria asegurarme de que es asi para la proxima vez. Por lo demás te agradezco tu explicación que entendi la 1ª vez. Un saludo.

De nada Juan estamos para ayudarnos unos a los otros, es el espiritu del foro de consultas tecnicas....
Me alegro que se haya solucionado tu problema..

A mandar..y lo que quieras ya sabes donde estoy..

salu2

Atrás