ABS REVISIÓN

spacci

Arrancando
BMW España está mandando cartas a los propietario de RT1200, exponiendo que han detecta un fallo el ABS, este fallo lo han detectado en el cirucuito y te dicen que en condución normal no puede pasar nada, pero te remiten al taller para la revisión.
¿que diferencia hay entre la condución en carretera o circuito?
¿Estais recibiendo esta carta?
¿Que le hacen en el taller para la revisión?
¿Habeis notado el problema en circuito o carretera?
SAludos

Si no me equivoco lo están mandando a todos los propietarios de modelos que equipan los ABS de las dos últimas generaciones pero no estoy seguro.

¿lo que harán en la revisión?, Pues la pasarán por la "máquina" y te dirán que va bien y ya está: Puro formulismo.

Si cuando tienes una avería eléctrica clara y se te para la moto o tienes problemas con el ABS y al pasarla por la máquina no te sale la avería, ¿Cómo va a salirte si cuando la llevemos ahora funciona bien?.

Saludos.

pues a mi me ha llegado hoy ... y eso que pensaba que no tocaba porque es del julio del 2004 ..... >:(

Pues a mi me llego hace unos dias y la llevare al conce y que por supuesto se anote que he pasado dicha revision o como quieran llamarla por si acaso pasa algo mas adelente

Saludos Spacci, y demás compañeros.

Efectivamente, puedo dar fé de que esa carta se ha enviado a algunos usuarios. Yo he sido uno de ellos.
En ella, se me informa de que tras rodar con una moto igual en circuito cerrado y tras detectar un fallo en el ABS, BMW Motorrad me invita a acudir al concesionario para revisar todo el sistema sin cargo alguno. Y para ello, me marca una fecha límite que es un día de abril del próximo año.
Me he puesto en contacto con el conce y me han dicho que están a mi disposición para hacerla en cuanto yo quiera.
En la circular que me envía BMW Motorrad, se me explica que las circunstancias en las que se ha detectado el fallo son muy concretas y que jamás se darían en conducción normal, en vía pública.
Por su parte, el conce también me informa de lo mismo. Se trata, al parecer, de que el ABS no cumple su función cuando se presiona de forma brusca y repetitiva (no sé cuántas veces...) la maneta de frenado. Vamos, que han ido a pillar..., a ver si dándole caña podía tener un fallo y... EUREKA! Lo han encontrado.
Claro. Uno cuando frena en carretera, aunque lo haga "a muerte" no debería encontrarse con ese fallo. Aunque lo haga tres o cuatro veces consecutivas. Ojo. No lo digo yo. Lo dice el padre de la criatura en su carta.
Pues eso. Ya no me enrollo más. A mí sí me ha llegado y en el conce están a mi disposición cuando quiera, aunque me aseguran que no tengo por qué alarmarme.

V's ;)

Atrás