Abs RT 2005 al 2007

Irdl

Arrancando
Buenas tardes , me estoy planteando comprar una RT del año 2005, sobre 7.500€ . Pero me da miedo el tema del abs . Todas las RT de esos años se han averiado del abs o es que toque .?

muchas gracias de antemano.

No todas se han averiado y no tiene porque darte problemas si le han cambiado el liquido de frenos a su tiempo, de hecho veras a gente de aqui del foro que no tienen queja de el, a mi personalmente no me gusta, ya tuve una evo, yo ando buscando una sin servo, y por el precio si esta bien mantenida y cuidada lo veo bien, depende los kms que tenga claro... suerte con la eleccion

Hola Irdl. R-1200-RT del 2005, la tengo hace 5 años, tiene servo, le he hecho casi 30.000 kms., Ningún problema en absoluto, revisiones correctas, el servo lleva un mantenimiento adicional, hay que tener cuidado pero insisto, ningún problema. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Este tema del servo esta muuuy trillado y comentado en el foro por lo que ya la gente pasa de repetirse. Puedes encontrar mucha información usando el buscador del foro ya que es una pregunta cíclica.
Te resumiré que siempre que se ha hablado del tema la abrumadora mayoría de usuarios esta encantado con el. El porcentaje de fallos es minimo.
Sobra decir lo que se ha repetido hasta la saciedad, batería siempre en buen estado ( fundamental) y cambio liquido cada dos años.

Yo llevo nueve años y medio y repetiría servo sin dudar. Esa potencia de frenada y frenar con un solo dedo a mi personalmente me encanta.

Gracias a todos y perdonar si ha sido una pregunta que se ha hecho en repetidas ocasiones .

saludos

La frenada del servo es sensacional, yo intentaría comprar una sin servo, pues las reparaciones del abs sin servo de momento es más facil reparar .-Vs

La mía con servo del 2006 y 60.000 km y ningún problema cada día mas contento, la frenada es espectacular y la única precaución es hacer los cambios del liquido de frenos cada don años y seguir su mantenimiento no hay mas, es un buen sistema y de averías por cada una que tiene averías hay cientos disfrutando de ellas.
saludos ya disfruta de ella y u o te cuente milongas.

Última edición:
Mi opinión es negativa. No por la eficacia demostrada, si no por lo problemas que suelen dar. Han dado muchos problemas y seguirán dando, de hecho se dejó de montar por un ABS sin servo mucho más sencillo. Otro gran incoveniente es que no hay repuesto tienes que cambiar el módulo entero y a veces es tan caro como el valor residual de la moto.
Cierto es que todo está dicho pero no hay que defender algo que es indefendible o como se explica que no se puedan cambiar las escobillas de los motores, (se pueden cambiar siempre que tengas herramientas pero no lo hace el concesionario) es como si cuando se gastan las escobillas del motor de arranque o las del altermador te digan que tienes que cambiarlos entero.
Saludos

Atrás