MOTOMONSTER
Arrancando
- Registrado
- 11 Oct 2003
- Mensajes
- 98
- Puntos
- 0
Desde hace ya algun tiempo y algunos buenos sustos en la carretera, vengo pensando en hacer esta QUEJA-CONSULTA.
Lo cierto es que tenemos unas excelentes motos llenas de tecnologia, mucha de ella aplicada para nuestra mayor seguridad. Motos que por otro lado no son baratas, pero que todos hemos decidido tener. ¿Como es posible que algo tan sencillo como el espejo retrovisor, (en este caso de una GS), sea un elemento tan mal diseñado y que convierte en aditamentos vanos el resto de las medidas de seguridad, mucho mas caras?.
Me refiero al hecho innegable de que en los retrovisores circulares de BMW existe un fatidico punto muerto. Si un coche nos adelanta por la izquierda a una velocidad algo superior a la que circulamos, 10 o 15 km por hora mas, haciendo un adelantamiento largo, hay un periodo de tiempo en el que no sabes que el coche esta ahi. En ocasiones esto coincide con que tu adelantas al coche que te precede y el susto, si no disgusto serio es casi inevitable.
Para hacer este tipo de maniobras acabas por tomar posturas contorsionistas sobre la moto o girandote para ver si tienes un coche a tu lado. Esto aumenta mas el riesgo al tener que retirar tu mirada de la carretera.
He probado a colocar de mil formas el espejo pero el problema persiste. Tambien puse durante un tiempo un espejito de esos adicionales, pero quiza mas que ayudar molestan, ya que te ocupan gran parte de la superficie de visibilidad y no deja de haber un momento de incertidumbre.
¿Alguien tiene alguna buena solucion? ???.¿ Hay espejos en el mercado auxiliar que solucionen este problema y que no sean espantosos?. En BMW me dicen que ellos no disponen de alternativa. :-/
¿Porque no emplea BMW en los retrovisores de moto los espejos de doble curvatura de sus coches que tan buen resultado dan? ¿Nosotros los usuarios, no podemos intentar influir en la marca para que nos den solucion a un problema basico de seguridad? >
Espero vuestras opiniones y posibles soluciones.
Muchas gracias de antemano con Espiritu critico.
Lo cierto es que tenemos unas excelentes motos llenas de tecnologia, mucha de ella aplicada para nuestra mayor seguridad. Motos que por otro lado no son baratas, pero que todos hemos decidido tener. ¿Como es posible que algo tan sencillo como el espejo retrovisor, (en este caso de una GS), sea un elemento tan mal diseñado y que convierte en aditamentos vanos el resto de las medidas de seguridad, mucho mas caras?.
Me refiero al hecho innegable de que en los retrovisores circulares de BMW existe un fatidico punto muerto. Si un coche nos adelanta por la izquierda a una velocidad algo superior a la que circulamos, 10 o 15 km por hora mas, haciendo un adelantamiento largo, hay un periodo de tiempo en el que no sabes que el coche esta ahi. En ocasiones esto coincide con que tu adelantas al coche que te precede y el susto, si no disgusto serio es casi inevitable.
Para hacer este tipo de maniobras acabas por tomar posturas contorsionistas sobre la moto o girandote para ver si tienes un coche a tu lado. Esto aumenta mas el riesgo al tener que retirar tu mirada de la carretera.
He probado a colocar de mil formas el espejo pero el problema persiste. Tambien puse durante un tiempo un espejito de esos adicionales, pero quiza mas que ayudar molestan, ya que te ocupan gran parte de la superficie de visibilidad y no deja de haber un momento de incertidumbre.
¿Alguien tiene alguna buena solucion? ???.¿ Hay espejos en el mercado auxiliar que solucionen este problema y que no sean espantosos?. En BMW me dicen que ellos no disponen de alternativa. :-/
¿Porque no emplea BMW en los retrovisores de moto los espejos de doble curvatura de sus coches que tan buen resultado dan? ¿Nosotros los usuarios, no podemos intentar influir en la marca para que nos den solucion a un problema basico de seguridad? >

Espero vuestras opiniones y posibles soluciones.
Muchas gracias de antemano con Espiritu critico.