abs: siempre a la segunda vez

cocacolo

En rodaje
Registrado
22 Nov 2009
Mensajes
103
Puntos
0
Cada vez que arranco mi k100 lt de agosto del 89(ABS de 1º generación supongo) y tras andar un poco me da error el ABS.
Tengo que parar, y volver a arrancar, para que ya se apague definitivamente.
¿Os ha ocurrido a vosotros?¿Es posible que la bateria esté baja y por ello me de error?

Se solicitan consejos.
Un saludo desde Murcia.
 
Si, es mas que posible que sea por bateria baja ;). Tanto la centralita del ABS1 como del ABS2 tienen en su memoria de errores el codigo 5, voltaje de bateria demasiado bajo, que por lo que cuentan es el único codigo que desaparece solo (sin necesidad de resetear) en cuanto el voltaje vuelve a ser el adecuado. Al arrancar por segunda vez, el motor de arranque necesita menos chicha (motor ya caliente) de la batería y por tanto quedan mas voltios disponibles para "inicializar" el ABS.
 
373B3735373B383B540 dijo:
Cada vez que arranco mi k100 lt de agosto del 89(ABS de 1º generación supongo) y tras andar un poco me da error el ABS.
Tengo que parar, y volver a arrancar, para que ya se apague definitivamente.
¿Os ha ocurrido a vosotros?¿Es posible que la bateria esté baja y por ello me de error?

Se solicitan consejos.
Un saludo desde Murcia.

Estoy con lo que te ha respondido Baldrick, entendiendo, que en realidad, el ABS, te da error en el cuadro mediante el parpadeo de los testigos al arrancar la primera vez y no se quita hasta que despues de un poco, no vuelves a parar y a arrancar sin que el motor tire tanto de la batería al estar caliente...

...Porque si es "tras andar un poco", deberemos entender que te falla otra cosa, que no sería precisamente falta de batería...

Cuando no estas frente al que intentas que te solucione algo, hay que ser conciso y claro....es sólo un consejo
 
Efectivamente Tabayú, por no enrollarme he sido demasiado escueto.

Solo me desparece cuando arranco por segunda vez y  tras recorrer unos metros (suficientes para alcanzar los 4 km/h que se exige para testear).
Pero en realidad no me espero a que esté caliente, arranco por 1ª vez, recorro unos metros, paro y vuelvo a arrancar por 2ª vez, entonces se suele apagar y ya no me da fallo.

Muchas gracias, por vuestras respuestas.
 
6468646664686B68070 dijo:
Efectivamente Tabayú, por no enrollarme he sido demasiado escueto.

Solo me desparece cuando arranco por segunda vez y  tras recorrer unos metros (suficientes para alcanzar los 4 km/h que se exige para testear).
Pero en realidad no me espero a que esté caliente, arranco por 1ª vez, recorro unos metros, paro y vuelvo a arrancar por 2ª vez, entonces se suele apagar y ya no me da fallo.

Muchas gracias, por vuestras respuestas.

Batería pues...
 
Muchas Baldrick y especialmente a Tabayú.

Efectivamente, tras recargar la bateria con el cargador del lidl (recomendado en el foro) he comprobado que ahora va bien. Es una gozada, despreocuparse de la puñetera luz.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.
 
De todos modos, no te las prometas tan felices...las baterías con el tiempo, van perdiendo CAPACIDAD, es decir, aptitud para soltar amperios en abundancia durante el arranque...eso provoca cada vez mayores caidas de tensión ante una solicitación potente como es la del motor de arranque y aunque con una carga adicional el problema se te enmascare algun tiempo, vas hacia la repetición del problema.

Lo notarás tambien más ahora en invierno obre todo cuando no uses la moto a diario...y aunque la batería logre arrancar la moto, sólo vale para una que no lleve ABS.
La semana pasada, a la segunda vez que la mía ha arrancado la moto y no ha tenido chicha para el chequeo del ABS, le he dado puerta...no me gusta tentar la suerte de que en alguna de aquellas se quede tonto del todo

Lo de las baterías y su capacidad, ya lo explicó muy graficamente Baldrick no hace mucho...Podemos juntar unas cuantas pilas AA de 1,5V de las de la radio, hasta que nos den 12V de tensión...pero con ellas, jamás arrancaremos una K :eek:
 
Arriba