ABS........una vez mas¡¡¡¡

Ruteador

En rodaje
Hola a todos.
Como bien sabeis, cuando arrancais la moto, meteis primera y comenzais la marcha, se chequea el ABS haciendo un ruido parecido a tres "clak", o.... por lo menos es asi en mi 1100 rt. El caso es que desde hace poco, el tercer "clak" es como mas largo, osea algo asi como "clak rrrr" como si le costara soltar algo.
Será el preambulo de averia??
Tendria solución antes de que "casque" el temido ABS??
Consejos???
Gracias.

Como vas de bateria??. Quizás no tiene la potencia necesaria para hacer el chequeo.
Pero te funciona o no?.

Saludosssssss

La bateria esta practicamente nueva (1 año)
El ABS, hasta ahora funciona bien.

mira a ver el líquido de freno que tienes dentro del modulador ( aparato de abs ) porque ese sonido me pinta a que lo tienes un poco bajo de nivel,o el líquido ya muy viejo y no cumple bien con sus funciones,saludos

no le des mas vueltas pq esta especie d averias no te las va a subsanar nadie, el contrario lo mas posible es q te saquen los cuartos si te funciona adelante hasta q pases a formar parte d la lista d agraciados por el ABS, q no son pocos...
podria ser tambien q con los calores, las dilataciones influyan en los repartidores electromecanicos, pero seguramente te habrias fijado antes...enfin es lo q tiene este sistema.

purga la instalacion , a lo mejor lo solucionas con unos pocos "ebros".... yo estoy pendiente de hacerlo por lo mismo, pero a mi me parpadean alternativamente las luces....:cry: ay..ay...ayyyyy
si lo puedo solucionar os lo cuento!
un saludo

Odyssey

Hola,
si no has cambiado recientemente y en plazo el líquido de frenos DOT-4, quizás te lo tienes que plantear.
Ojo, que bien hecho, es mejor retirar el depósito con todo lo que conlleva eso de trabajón, y arremangarse. Purgar el circuito de freno, los dos, en dos etapas, primero en el modulador del ABS y luego en las pinzas de freno.

Hecho ésto, o no si no hay demasiado recorrido en vacío de la maneta de freno, pasas a lo eléctrico.

I'm sorry, pero ese ABS es una monada, por ejemplo, actúa aún a motor parado, ... sí lo que oyes!!! Es un diseño robusto y eficiente!!!
No obstante, .... la batería ... en mi caso me he casado con la odyssey, y ningún puto problema más.
Fijo, fijo que cuando el ABS chochea la batería está a mínimos.
Para comprobarlo, puedes apelar a una maniobra de santos o de disciplinados. Ojo con pegarte una piña.
1) Arrancas y te diriges a una zona con pendiente, bajando, larga, de más de 100 m.
2) Entras a unos 40 kms/h en 4ª velocidad.
3) Cierras el contacto, vamos la llave, no el botón de paro.
4) Inmediatamente vuelves a dar contacto.
5) El ABS se cebará sin problema ..... si la batería sólo está algo tocada, sino, ... no se cebará el ABS.

Explicación: la batería se ha recuperado, más si recorres la distancia hasta la pendiente con la luz de cruce apagada, dejas la de posición; el motor se pone en marcha por la inercia de la moto y como no has desembragado el motor sigue girando y el alternador también, con lo que al dar contacto nuevamente se reinicia el ABS con la ayuda del alternador girando a una velocidad escasa pero suficiente para que el ABS se cebe. ¿Capicci? Un poco retorcido si no tienes mentalidad electonico-electricista, pero funciona.

Si no se te ceba el ABS solucionándose el baile de luces, ... I'm sorry, ... sorry much ... pero batería al canto!!! Una putada porque sólo para probar si es batería tienes montar la nueva y desmontar la moto, por lo menos media, puesto que es una RT.

También puedes intentar cargar la batería a tope y ... suerte!!! siendo el ABS ... y hablando por mí ... cambia la batería. Y ,SI, luego puede que no sea eso, pero si sigues así seguro que te cargas el ABS, ya que si algo no le gusta a ese modulador es que lo puteen con una fuente de amperaje de mala calidad, de hecho el diseño te proteje, sin embargo, quienes montaron el sistema eléctrico de la moto no pensaron en el consumo de amperaje que requiere ese modulador de ABS.

Saludos.;)

Última edición:
A mi me pasa lo mismo en la mía, esto es +/- lo que me ocurre.

Doy contacto y empieza el chequeo, cuando termina se me queda encendida la luz de ABS y un instante después empieza la del triángulo simultáneamente con la de ABS.

Lo que yo noto es que la moto tiene una arrancada (giro de motor de arranque) muy pobre es decir como si la bateria estuviese baja o no mandara suficiente fuerza al motor de arranque. Luego en caliente como la moto ya necesita menos giro de motor de arranque todo va normal pero las luce citas siguen hay. Hoy si salgo probare lo que ha expuesto KANMEN a ver el resultado.

En la tienda donde compre la moto me dijeron que se trataba de una anotación en la electrónica de la moto y que se quitaban con el programa diagnostico de averías. Lo cierto es que tampoco he ido a que se lo miren, esto me queda pendiente.

A ver si pruebo eso y descarto un avería mas gorda.

Que la bateria tenga un año, no quiere decir que esté bien.
A mi me cambiaron una con un año y dos meses en garantía..........

Por darle una carga a la bateria no pierdes nada y puedes arreglar el problema.
Saludosssss

Ayer probé lo que expuso KANMEN, y efectivamente las luces desaparecen cuando metes de nuevo el contacto y arranca con la inercia del motor y la alimentación eléctrica del alternador. Pero después de unos segundos mas o menos 30" vuelven, lo cierto es que durante ese tiempo la moto queda limpia de luce-citas de avería, y eso es señal de que la moto por un momento completa el chequeo. Tengo que seguir investigando, me niego a que sea el modulador.
Todavía tengo las dudas de que pueda ser bacteria o no.

Atrás