ABS

subigor

Allá vamos
Tengo una R850R del 98 con ABS. Voy haciendo pruebas de frenado de vez en cuando para ver que tal reacciona.

Como se podría quitar momentaneamente el ABS en este modelo para probar las reacciones en caso de que un dia falle?

No es que no me fie, pero más vale prevenir que curar ;)

Yo lo plantearía al revés: prueba a frenar a fondo para conocer lo que ocurre cuando salta.

Frena fuerte con el trasero: se bloquea la rueda y salta al ABS. Ya sabes como reacciona, de modo que cuando salte lo reconoces de inmediato.

Luego lo haces con el delantero, y verás que es mas dificil de bloquear.

¿Vaciarías las ruedas para ver que se siente ante una pérdida brusca de presión?

Yo tampoco.

[smiley=beer.gif]

Sin Abs como pruebes la reacción en una frenada un poco extrema, GALLETA SEGURA y no de las de Fontaneda ;) ;) ;)

JODIDOLOCO dijo:
Yo lo plantearía al revés: prueba a frenar a fondo para conocer lo que ocurre cuando salta.

Frena fuerte con el trasero: se bloquea la rueda y salta al ABS. Ya sabes como reacciona, de modo que cuando salte lo reconoces de inmediato.

¿Vaciarías las ruedas para ver que se siente ante una pérdida brusca de presión?

Yo tampoco.

[smiley=beer.gif]

Pero vamos a ver.... precisamente el ABS lo que tendría que evitar es que se bloquee la rueda, no? y tu me dices que frenando a fondose bloquea? :o :o

subigor dijo:
[quote author=JODIDOLOCO link=1139590188/0#1 date=1139612329]Yo lo plantearía al revés: prueba a frenar a fondo para conocer lo que ocurre cuando salta.

Yo tampoco.

[smiley=beer.gif]

Pero vamos a ver.... precisamente el ABS lo que tendría que evitar es que se bloquee la rueda, no? y tu me dices que frenando a fondose bloquea?  :o :o
[/quote]

Efectivamente. Por eso se llama Sistema Antibloqueo de Frenos, porque evita que el bloqueo sea duradero. El efecto es el mismo que si frenas, sueltas, frenas, sueltas. Solo que el modulador del sistema lo hace por tí, y mucho mas rápido.

¿Que consigues con el ABS? Pues que si la rueda se bloquea momentáneamente,... al detectalo se suelte,... se vuelva a bloquear,... se vuelva a soltar,... hasta que la velocidad de la moto se reduzca lo suficiente. En el momento en que dejas de presionar el freno, el ABS deja de actuar. Así evitas que el bloqueo te lleve a la derrapada y ésta a la caida.

Pruebalo en una carretera sin tráfico con el asfalto húmedo, frenando a fondo. Así el CLAC-CLAC-CLAC te resultará familiar. No necesitas ir a mas de 40 kms/h para oirlo.

Espero haberte aclarado un poco.

[smiley=beer.gif]

[/quote]

Pero vamos a ver.... precisamente el ABS lo que tendría que evitar es que se bloquee la rueda, no? y tu me dices que frenando a fondose bloquea? :o :o
[/quote]

Efectivamente. Por eso se llama Sistema Antibloqueo de Frenos, porque evita que el bloqueo sea duradero. El efecto es el mismo que si frenas, sueltas, frenas, sueltas. Solo que el modulador del sistema lo hace por tí, y mucho mas rápido.

¿Que consigues con el ABS? Pues que si la rueda se bloquea momentáneamente,... al detectalo se suelte,... se vuelva a bloquear,... se vuelva a soltar,... hasta que la velocidad de la moto se reduzca lo suficiente. En el momento en que dejas de presionar el freno, el ABS deja de actuar. Así evitas que el bloqueo te lleve a la derrapada y ésta a la caida.

Pruebalo en una carretera sin tráfico con el asfalto húmedo, frenando a fondo. Así el CLAC-CLAC-CLAC te resultará familiar. No necesitas ir a mas de 40 kms/h para oirlo.

Espero haberte aclarado un poco.

[smiley=beer.gif]
[/quote]

OK, entonces si no he entendido mal, digamos que cuando se reduce la velocidad hasta un punto digamos "conveniente" o sin peligro, la rueda se bloquea de todas formas, pero no desde el inicio que es donde te puedes dar la gran galleta.

En cuando el sistema detecta que se comienza a bloquear la rueda, se conecta automáticamente el ABS, para que no se bloquee la rueda. El tiempo que tarda se mide en milisegundos.

Mejor lee ésto:

http://www.motorabc.com/Diccionario/

Puedes utilizar el buscador del foro, y verás la cantidad de información que encuentras.

[smiley=beer.gif]

Gracias JODIDOLOCO, le hecharé un vistazo [smiley=beer.gif]

Karlos BMW: el hombre de las 1000 respuestas ;). Pero con coca-cola o sin? ;D

La respuesta 1001 es que provoques el fallo del ABS por ejemplo ... desconectando un sensor de ABS, pero luego deberás resetear el sistema. :-?

Aunque ... si tienes un conector de 3 polos con un protector azul debajo del asiento, y un interruptor de ABS ... no tendrás problemas en resetearlo. ;)

Eso si, cojiendo un trapo empapado de Coca Cola y poniéndolo en los discos de freno. :P

Respuesta 1.002. :P

Arranca la moto y ponla en marcha hasta que el ABS se active. :-?

Pon la rueda trasera en una superficie deslizante. :-?

Mete primera. :-?

Frena a tope el freno delantero. :-?

Sin soltar el freno delantero suelta embrague ... ::)

Notarás como patina la rueda trasera ;D ;D ;D

Y el ABS te habrá dado un fallo leve. :o

De esta manera, ya estás sin ABS. :o

Otro metodo, es:

Después de que se conecte el ABS, ponerla en el caballete. :-?

Meter 2ª. :-?

Acelerar la moto sin bajarla hasta que ... ::)

De fallo el ABS y se desconecte. :P

Lo bueno, es que son fallos leves, y al quitar el contacto y volverlo a poner, se volverá a conectar el ABS. :o

Por lo menos funciona así en las Ks con ABS I y II. 8-)

Karlos BMW dijo:
Respuesta 1.002.  :P

Arranca la moto y ponla en marcha hasta que el ABS se active.  :-?

Pon la rueda trasera en una superficie deslizante.  :-?

Mete primera.  :-?

Frena a tope el freno delantero.  :-?

Sin soltar el freno delantero suelta embrague ...  ::)

Notarás como patina la rueda trasera  ;D    ;D     ;D

Y el ABS te habrá dado un fallo leve.  :o

De esta manera, ya estás sin ABS.  :o

Otro metodo, es:

Después de que se conecte el ABS, ponerla en el caballete.  :-?

Meter 2ª.  :-?

Acelerar la moto sin bajarla hasta que ...  ::)

De fallo el ABS y se desconecte.  :P

Lo bueno, es que son fallos leves, y al quitar el contacto y volverlo a poner, se volverá a conectar el ABS.   :o

Por lo menos funciona así en las Ks con ABS I y II.  8-)

Te voy a llevar a uno de esos concursos "culoturales" de la tele. [smiley=2vrolijk_08.gif]

;D ;D ;D

Hala. pues eso: date por invitado a cervezas varias [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

[smiley=thumbsup.gif]

Atrás