ABS

ITALASTUR

Arrancando
Hola recientemente, he intentado resetear el ABS de mi k75s ya que como le tengo puesto un desconectador de bateria pues cada vez que desconectaba se desconectaba tambien el abs.

La cosa es que como no la cogia mucho, no me dio por resetear nunca el abs, pero ahora que si que le voy a dar mas uso, como he dicho, intente resetear el abs con un tutorial que hay por ahi rulando, con un cable una resistencia y un diodo, para que me diera codigo de error si lo hubiera.

La cosa es que efectivamente me ha dado el codigo de error numero 7, que es la unidad de control del ABS.

A alguien le ha pasado esto??? A ver si me podeis decir que puedo hacer.

Un saludo y gracias de antemano.

Pues me uno a tu problema. Justamente ayer "construí" el invento, porque tenía un aviso del ABS, y también me dió el mismo error que a tí. El primer vistazo que me dieron, sin máquina oficial de chequeo, era que podía ser el relé, pero hecho esto y escuchando el chasquido del relé, me temo que el diagnostico va a ser correcto. Pues nada, a ver si nos orientan, sobre todo por el coste de la unidad, que tengo entendido que es el sueldo de un mil-eurista............
De todas formas tengo pensado desmotar la unidad y limpiarla bien y montarla correctamente, porque no está correctamente asentada, (es que la moto la compre hace 10 días y se tuvo que cambiar la batería....)
Gracias, agur.

Bueno, primero comentar que desconectar la batería o la centralita. No da fallo de ABS.
Una cosa que hay que comprobar es que al pulsar el botón del ABS, el testigo de averia se quede fijo.
Conviene probar primero esto por si el cable del mismo estuviera roto en la conexión con el interruptor.
Si ha fallado el reseteo, yo haría una cosa.
En lugar de conectar el cable en primer lugar, una vez que giramos la llave de contacto y después de 10 segundos, terminaría de conectar el cable a masa, y luego ya pulsaría el interruptor del ABS los 20 segundos.
Además deberemos escuchar unos crujiditos del rele del ABS,
Suerte a todos. ;-)

mira a mi me está pasando lo mismo, despues de resetear, seme apaga todo los avisos de averia, pero algunas veces despues de arrancar la moto y pararla me vuelve a dar el error de rele de ABS, otra vez me dio el de centralita. Mira Yo tengo otra centralita que funciona correctamente, la cambié creyendo que estaba averiada y nada seguia dando problemas, he hablado con mecanicos y si despues de resetar te da el problema lo mas seguro que sea de bateria, los abs de esa época dan problemas con baterias bajas o un poco gastadas. Yo mi centralita de ABS la vendo por 200 euros porque quiero cambiar de moto y estoy vendiendo los recambios que tengo.

Karlos BMW dijo:
Bueno, primero comentar que desconectar la batería o la centralita. No da fallo de ABS.
Una cosa que hay que comprobar es que al pulsar el botón del ABS, el testigo de averia se quede fijo.
Conviene probar primero esto por si el cable del mismo estuviera roto en la conexión con el interruptor.
Si ha fallado el reseteo, yo haría una cosa.
En lugar de conectar el cable en primer lugar, una vez que giramos la llave de contacto y después de 10 segundos, terminaría de conectar el cable a masa, y luego ya pulsaría el interruptor del ABS los 20 segundos.
Además deberemos escuchar unos crujiditos del rele del ABS,
Suerte a todos. ;-)

Lo he hecho tambien como dices y nada. La cosa es que creo que no escucho el sonido del rele.

Cuando deberia sonar el ruido del rele???

Parece que algo falla.
El ruptor de la piña derecha debe estar a un lado, de tal manera que la moto no se pueda arrancar.
Comprueba que si pulsas el interruptor del ABS, la luz se queda fija.
A partir de ahí todo debe ir bien.

Buenas tardes, En mi k75 del 91 me pasa, bueno lo mismo no se, el caso es que se me quedaba el testigo del ABS y de averia intermitnetes, me dijo mi hermano que es el que me dio la moto que una vez que le metieron un biberón se cargaron la centralita , que eso le dijeron en el taller, reseteé y nada, me hice el de la resistencia y el diodo, pero yo no veo ni que se encienda ni nada y además seguía la cosa iguial, seguramente lo habré fabricado mal. Bueno el caso es que quité la centralita y ya solo se queda fija siempre la luz del ABS. Mi duda es ¿Pasará la ITV con este testigo en rojo ????

La mia ha pasado con el testigo del abs en rojo intermitente sin problemas, no me han dicho nada.

Karlos BMW dijo:
Parece que algo falla.
El ruptor de la piña derecha debe estar a un lado, de tal manera que la moto no se pueda arrancar.
Comprueba que si pulsas el interruptor del ABS, la luz se queda fija.
A partir de ahí todo debe ir bien.

Si pulso el boton del abs la luz se queda fija.

Pero en el cable me da el codigo de error numero 7.

Y el rele que se supone que hay que escuchar cual seria??? por que yo solo escucho el rele de la intermitencia del testigo de abs en rojo parpadendo.

Ahora no tengo a mano el esquema de la K 75 pero me suena que es un relé cuadrado un poco más grande que el resto, y de color azul.

Un mal reseteo puede dar un falso 7.

Por eso comentaba lo de quitar el ruptor de la piña de tal manera que no se pueda arrancar, poner contacto, esperar 8 segundos, conectar el cable, y pulsar 20 segundos el interruptor.

De esta manera se eliminaría el fallo.

Si no se ilumina el relé (ojo con la resistencia que debe de ser de unos 560 Ohm), puede ser porque el led esté montado al revés, ya que tiene polaridad.

La patilla larga, hacia el cable que viene del conector.

Una buena masa es la de la toma de mechero.

Hay que insistir, y si sigue fallando, comprobar y lmpiar los contactos de la centralita del ABS.

Ánimo. ;)

La resistencia por que tiene que ser de 560 ohm exactamente???

Donde se encuentra el modulo del abs???

La verdad me resulta raro que sea un error de la centralita, pues la moto no tiene apenas uso, tiene 9000 km reales, la compre nueva en el año 93 en bmw guarnieri de Malaga.

Lo que pasa es que ha estado tiempo parada con el desconectador de bateria, y le puse el desconectador por que me canse de fastidiar baterias una detras de otra por el poco uso de la moto.

La resistencia debe de ser esa, o incluso inferior, pero se correría el peligro de quemar el led.

Por cierto, uno de alto brillo de ve mejor.

A mi también me extraña que no puedas resetearla, ya que el fallo de centralita a veces se produce por un mal reseteo.

La centralita la podrás encontrar en el colín.

Espero que lo soluciones. ;)

Bueno despues de muchas pruebas, de estar bastante tiempo sin abs y ya de ultimas llevarlo a la bmw, llegue a la conclusion de que la centralita estaba fastidiada. Despues de mucho buscar, encontre una de segunda mano a buen precio la instale y funciona.

La cosa es que no se si una cosa va bien y es que arranco la moto y la luz de abs parpadea junto con el triangulo rojo hasta que anda unos metros, luego se apaga y el abs funciona.
Esto es normal??? O deberia estar apagada la luz del abs y la del triangulo aun arrancandola sin andar???

Atrás