abs

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas

pues yo me compre en diciembre una bmw k100/2 del año 91 con ABS.
es mi primera moto y estoy super contento con ella, me apasiona. ya puse fotos en su dia.

tengo varios problemas que tengo que ir arreglando
- este mes cambio de aceites y filtros
- sustituir los cables de bujias y las bujias
- problema con el ABS
- problema con la bomba de freno trasera

el tema de los cables de las bujias es que se encuentran algo cuarteados entonces los voy a sustituir aunque valen una pasta, sobre 160 euros. estpuy intenando conseguirlos de segundamano.
lo de la bombe de freno trasera cuando compre la moto el deposito estaba vacio, lo que hice fue rellenarlo con liquido y purgarlo. el primer y segundo dia me perdia un poco por la parte delantera de la bomba. ahora mismo no pierde pero supongo que tendre que cambiar los retenes. 66 euros en la bmw.

el problema del abs debe de ser mas gordo. vamos a ver, yo cuando compre la moto no tenia nada de idea, y pensaba que tenia abs (funcionando) y lo que me paso fue una pequeña caida con suelo humedo al frenar (menos mal que iba despacio) con la consecuencia de la rotura en una maleta (cambio de bisagras y pendiente de reparacion de la raja de la maleta). me pongo a mirar y mi moto al encenderse no enciende ninguna luz de chequeo del abs. un dia pos casualidad hablando con un conocido sale el tema de la moto y el conocia al anterior dueño y me dice que la moto estaba perfecta pero que tenia problemas del abs. joder se me queda una cara de gilipollas....
bueno el tema es que esta semana me pondre a hechar un vistazo.... supongo que el abs estara desconectado?

por lo demas estoy contentisimo con la moto y poco a poco la dejare como nueva.

un saludo
 
Hola "jomalse", te doy mi opinión.
El asunto de los cables aunque sean caros, creo que es conveniente sustituirlos por otros nuevos, porque si los tuyos con 19 años ya cojean, poner otros de 15 años (por ej.) no hará más que alargar la agonía, pues pronto volverán a cojear y habrás gastado el dinero para poco tiempo, lo que podemos llamar "poner un parche" y esto sirve para la gente que no considera conservar la moto en propiedad durante mucho tiempo, otra cosa somos nosotros los locos de las k's que supongo estamos prendidos de ellas.
Por otro lado una pieza que ha estado realizando su función durante 19 años, creo que está más que amortizada y por gravoso que resulte comprarla nueva, si aguanta otros 19 años  ;D no es tan caro.
El precio que pones de 160 euros será del conce supongo. En Madrid la tienda Baeza Motor sabes que nos hacen descuento entre el 10 y el 15%, vamos que casi te ahorras el iva y es recambio oficial. Pregunté pues tengo un capuchón que no sale y seguramente se rompa. Me dijo que a 36 euros cada cable iva incluído, o sea total 144 euros, aunque si eres de otra provincia habría que sumar el coste del envío.
Otro sitio. Motorworks en Reino Unido, según su página sale cada cable a 27,30 libras, que al cambio de hoy sale a 30,31 euros cada cable, o sea 121,24 euros más los gastos de envío.
Respecto al abs hay varios hilos donde se explica como resetearlo y quizás en "el box de las K 100" en su primera página haya otro hilo (creo recordar), solo necesitas un trozo de cable conectado a un diodo.
Antes de otra cosa mira si tienes la centralita del abs o si está desconectada y sería bueno comprobar si tienes la bombilla en el cuadro del chivato abs, porque el triángulo de warnig ¿te luce?.
Te pongo una foto de la ubicación de la unidad abs. Esta entre la caja motronic de color gris y el cilindro dorado de ohlins. Es de color negro y está colocada en vertical, observa el conector que lleva encima, es de múltiples pines siendo bueno una vez desenganchado, rociarlo con limpiacontactos crc. Usa el manual para el quita y pon (ojo soltar negativo de la batería, etc).

24012010175.jpg


Bueno ya nos contarás y disculpa el tocho.
 
buenas
gracias por tu contestacion.
lo de los cables tienes razon, los pondre nuevos. supongo que eso sera un posible fallo de que la moto me de tirones a bajas revoluciones.
pero primero esta semana voy a cambiarle todos los aceites y filtros de la moto.... lo siguiente seran los cables.

el tema del abs
la centralita no se encuentra en el colin? donde estan las herramientas?
en el cuadro no se enciende ninguna luz ni la del triangulo que por lo que tengo entendido se deberia encender y cuando accionas los frenos se apaga , no?
pues nada esta semana si puedo me pondre a mirar el tema del abs, lo primero sera mirar si el modulo se encuentra conectado, si estuviera ¿cual seria el siguiente paso?...

pues muchas gracias a todos este foro es una pasada :) :)
 
De nada hombre, te sigo respondiendo (hasta donde conozco).
Las centralitas en el colín, las llevan las k 75 y las k 100 ocho válvulas que también llevan una caja para documentos y los relés debajo del asiento, justo en el lugar donde nuestras 16 válvulas llevan el motronic 2.1 y la centralita del abs.
Respecto a las lamparas del cuadro, dos intervienen en el abs, va una foto.......

0231.jpg


Vamos a ver, al arrancar luce parpadeando la que pone abs y luce fija la que tiene el triángulo. Si inicias la marcha sin tocar los frenos, se apaga la del abs (si el sistema esta correcto) y se queda encendida fija la del triángulo hasta que activas los dos frenos, momento en que se apagará si la luz de freno (pare) funciona en ambas activaciones.
Otro caso. Arrancamos y apretamos ambos frenos antes de iniciar la marcha, luce el pare ok y la bombilla del triángulo ya no luce fija, sino que luce parpadeante como la del abs hasta que iniciemos la marcha que se apagan ambas si el sistema abs está ok.
Si está la unidad abs, comprueba su clavija de conexión, mira en el manual como desconectar (descargatelo si lo lo tienes donde te indiqué el box de las k 100, lo has encontrado?)
Un saludo

Edito para intentar poner los enlaces del reseteo del abs por Karlos bmw.

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS!

www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0
 
Hola de nuevo "jomalse", te pongo una imagen de otro hilo con permiso de su autor, el forero "K jRS" (si no te parece correcto dilo y la edito) gracias.
En esta foto verás a la perfección la parte superior de la centralita abs y como no tiene conectada la clavija se observan los contactos. Es pero que te sirva. Un saludo.

pc170490ye2.jpg
 
ok.
la mia no es una k100 16v es la 8v.
entonces la centralita la lleva en el colin.
entiendo que para desconectar y conectar la clavija tengo que desconectar la bateria?

un saludo
 
5F5A5854594650350 dijo:
ok.
la mia no es una k100 16v es la 8v.
entonces la centralita la lleva en el colin.
entiendo que para desconectar y conectar la clavija tengo que desconectar la bateria? un saludo

Pues debo estar equivocado, recuerdo las fotos de presentación deuna moto de color verde con la pantalla transparente, que tenía apoyados los guantes encima de la maleta izq. y que me llamó la atención el buen estado de las leyendas de las piñas conmutadoras (no estaban desgastadas), pensando que era la tuya con unos 30 ó 40 mil kms. Recuerdo mal? Porque era una 16 válvulas.
Cuéntame cuando puedas ;)
 
T-93, creo que esa moto que comentas era (y es) la mía. Recuerdo que dejé los guantes sobre la maleta izquierda.

Saludosss
 
4C6975636A6F68060 dijo:
T-93, creo que esa moto que comentas era (y es) la mía.   Recuerdo que dejé los guantes sobre la maleta izquierda. Saludosss

;D ;D pues si que estoy apañado, si es que a ciertas edades es mejor estar quietecito, aunque a mi favor diré que vuestros nicks "jomalse" y Joselin" se parecen y comparten hasta cinco letras, si ya sé en otro orden  ;D.

Bueno pues mis disculpas "jomalse" por confundirte, a decir verdad me animé a contestarte porque pensé que era mi mismo modelo de moto y ya sabes "cada uno conoce sobre todo lo que tiene en casa" (ahora que no me oye nadie), pues poco más que añadir, de la 8 válvulas poco conozco. No obstante la Revista Moto Técnica k 100 es una guía muy útil. A tu disposición, un saludo.
 
Arriba