Abs

Josete7777

Arrancando
Hola a todos... pues como ya puse en la presentacion empizo a poner al dia mi k75 recien comprada..primer problemilla, la luz de abs esta encendida , por donde empiezo? A alguien le a pasado?

Busca, busca!!
La mía no tiene abs, pero he visto un mogolllon de post sobre ello.
Utiliza el buscador, ke te sorprenderá!

Yo la compre hace meses y tenia el fallo. En el foro he aprendido a resetear y a encontrar el codigo error; a mi me da fallo 7, es el fallo de modulador abs.
Aqui vas a encontrar informacion para arreglarlo fijo

vsss

Yo la compre hace meses y tenia el fallo. En el foro he aprendido a resetear y a encontrar el codigo error; a mi me da fallo 7, es el fallo de modulador abs.
Aqui vas a encontrar informacion para arreglarlo fijo

vsss

Perdón por la corrección. El fállo 7 no corresponde al modulador, sino a la centralita y, en algunos casos, se soluciona cargando o sustituyendo la batería.
Un saludo

Gracias por la correccion, me he confundido, queria decir la centralita.
De todas formas, estoy esperando, porque por aqui se comento que el fallo 7 podria ser alguna otra cosa.
vsss

Como te comenté, lo más probable es que el fallo 7 aparezca por un fallo en la centralita, aunque algunas veces aparece cuando la batería tiene poca carga, aunque no aparezca el fallo 5, que es el que normalmente corresponde a fallo de batería.

Te propongo la siguiente prueba:
Haz la comprobación con la batería a plena carga (muy importante que esté completamente cargada y en buen estado):

1.- Resetea el error. No sirve sólo con poner a masa. Asegúrate de que lo haces según las siguientes indicaciones:
* Una vez que tengas conectado a una buena masa el pin central del conector, mantén pulsado el botón del ABS y no lo sueltes
* Pon el contacto sin soltar el botón de ABS y comprueba que las luces de ABS y emergencia destellan al mismo tiempo.
* No sueltes el botón hasta que la luz del ABS se quede fija.
* Suelta el botón y quita el contacto.

2.- Quita el contacto y espera al menos 20 segundos.
3.- Pon de nuevo el contacto y espera 10 segundos (no quites el contacto hasta que termines la prueba).
4.- Conecta el led para leer el error.

Si vuelve a aparecer el error 7, la centralita se puede reparar.

Un saludo

Este finde volvere a hacerlo como indicas.
He medido la carga de la bateria y esta bien.
Cuando he reseteado lo he hecho como dices pero siempre me sale el fallo 7.
Cambie un sensor que tenia el cable casi seccionado.
La centralita la desarme y rocie con crc... y espere un dia a que se secara.
Mi siguiente prueba, antes de pillar una segunda mano, es que alguien de la zona de navarra me deje probar una suya para ver si es la centralita o no.
Voy poco a poco, pero quiero tener el abs operativo. Frena de maravilla, tiene ademas mucha reduccion motor, pero ya que lo tiene quiero tenerlo en uso.
Poco a poco espero arreglarlo.
Gracias por todos los consejos, sin el foro seria todo muy distinto
Vssss

Como te comenté, lo más probable es que el fallo 7 aparezca por un fallo en la centralita, aunque algunas veces aparece cuando la batería tiene poca carga, aunque no aparezca el fallo 5, que es el que normalmente corresponde a fallo de batería.

Te propongo la siguiente prueba:
Haz la comprobación con la batería a plena carga (muy importante que esté completamente cargada y en buen estado):

1.- Resetea el error. No sirve sólo con poner a masa. Asegúrate de que lo haces según las siguientes indicaciones:
* Una vez que tengas conectado a una buena masa el pin central del conector, mantén pulsado el botón del ABS y no lo sueltes
* Pon el contacto sin soltar el botón de ABS y comprueba que las luces de ABS y emergencia destellan al mismo tiempo.
* No sueltes el botón hasta que la luz del ABS se quede fija.
* Suelta el botón y quita el contacto.

3.- Pon de nuevo el contacto y espera 10 segundos (no quites el contacto hasta que termines la prueba).
4.- Conecta el led para leer el error.

Un saludo

Todo correcto, pero yo discrepo con Gashermec en algun detalle (que no quiere decir que lo que digo es lo correcto; simplemente que yo he reparado el mío así, y varios más... aunque también alguno se ha logrado resetear como te explica el compañero Gashermec.

* No sueltes el botón hasta que la luz del ABS se quede fija < si la luz se queda fija es porque la masa no es buena. A veces, aunque así se resetean algunos ABS, se debe buscar una masa donde al soltar el botón no se queden fijas las luces de ABS. sólo se queda la luz fija al apretar sin estar el cable de masa conectado para apagar la secuencia de destelleo que es muy molesta en marcha, auque a los 10 min vuelve a estar igual otra vez.>
* Suelta el botón y quita el contacto.< a los 9 segundos exactos, ni más ni menos, y deberían seguir parpadeando las luces>
* Entonces suelta el cable de masa

3.- Pon de nuevo el contacto y espera 10 segundos (no quites el contacto hasta que termines la prueba).< si se ha reseteado correctamente el sistema, a los 3/5 segundos... debería escucharse un tac-tactác, sólo una vez y en ese período que significa que el relé grande ha hecho el check o ha armado el sistema... como prefieras llamarlo (no confundir con el tic-tac tic tac continuo del relé pequeño que sólo indica la luz del cuadro de abs)>

4.- Conecta el led para leer el error. (debería estar el led fijo) < o bien arranca y sal unos metros si previamente has escuchado ese tac-tactác a los 3/5 segundos, ya que ese sonido significa que lo has reseteado bien y se ha armado el sistema>

No es por ser quisquilloso, pero he peleado bastante con mis abs de mis diferentes motos, y algunos más de amigos del foro y gente bastante "desesperada" y tal como está explicado en la mayoría de posts, cuesta de hacer el reseteo correctamente y al final acabas sudando tinta china y con la batería descargándose con tanta prueba... (curiosamente en todas no funcionaba y después de ser metódico y analizando paso a paso todos los componentes, en todos ha acabado funcionando)
Saludos y suerte en la localización del problema.

Todo correcto, pero yo discrepo con Gashermec en algun detalle (que no quiere decir que lo que digo es lo correcto; simplemente que yo he reparado el mío así, y varios más... aunque también alguno se ha logrado resetear como te explica el compañero Gashermec.

Recuerdo que ya discrepaste con el tema en otra ocasión. Pero es que la prueba que yo propongo no es para resetear el fallo sin más. Esa prueba, con ese reseteo diferente al que tú haces y al que está escrito en otros procedimientos, es para confirmar que ese fallo corresponde indudablemente a la centralita y para determinar si esa centralita es o no reparable.

Un saludo

Perfecto entonces! si no se resetea con este método, siempre se puede mirar el que comentas para ver si la centralita tiene error.
Gracias por la aclaración!

Muy buena informacion.
Me voy a imprimir todo y con unas «cervecitas» ire poco a poco...
Vsss

Atrás