ABS

transoceanicpart

Arrancando
Registrado
15 Nov 2021
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Argentina
Hola buenas amigos.

Les consulto un episodio que tuve ayer. Venia por autopista conocida aquí en Argentina (General Paz) bastante cargada y en un momento venia otro colega por así decirlo zig zag entre autos y se sale adelante mio.
Siempre utilizando yo el freno delantero logre frenarla bastante, lo aprete un poco con la moto, sin nada mayor que unos insultos de mi parte por salir así. (No tenia espejos, etc)

Ahora el tema es que me apareció el triángulo amarillo de advertencia, el ABS fijo. Al llegar a mi casa cuando la estaba estacionando frene bastante el delantero y se fue la advertencia.
Pero hoy a la mañana volvió nuevamente cuando rodé unos metros.

Hay alguna forma de sacar esta advertencia o es por algo puntual.

Cualquier ayuda bienvenida.

Slds

Maxi
2055e6281a999b7d8fa6b61c33894555.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No, que si tu modelo tiene motores que meten presión por ti (servofreno) o es el modelo sgte? De qué año es la moto?

Coge el manual y mira a ver si por la frecuencia del destello te orienta, o si tienes algún amigo con diagnosis...
 
No, que si tu modelo tiene motores que meten presión por ti (servofreno) o es el modelo sgte? De qué año es la moto?

Coge el manual y mira a ver si por la frecuencia del destello te orienta, o si tienes algún amigo con diagnosis...
2008. Lei el manual y habla de chequeo autodiagnostico. En parado y rodando.
Y habla de la conexión y desconexion del ABS. No hace parpadeo queda fijo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Puede que alguno de los sensores que leen la rueda fónica se haya descolocado, mira a ver si ves algo raro visualmente, la luz de freno q funcione, que no esté actuando el interruptor de la maneta y no deje hacer el chequeo, o puede que sea el motor de la bomba del abs...

Lo mejor sería meter la máquina para ver de qué se queja evidentemente

Un saludo
 
Puede que alguno de los sensores que leen la rueda fónica se haya descolocado, mira a ver si ves algo raro visualmente, la luz de freno q funcione, que no esté actuando el interruptor de la maneta y no deje hacer el chequeo, o puede que sea el motor de la bomba del abs...

Lo mejor sería meter la máquina para ver de qué se queja evidentemente

Un saludo
Lo primero que hice fue comprobar niveles, prenden las luces con ambos frenos.

Fue despues del choque. Voy a sacar y limpiar el sensor delantero y ver si veo algo raro en los calipers.

Recien sali a probar. puse en contacto queda la luz de roja de advertencia de ABS encendida sin titilar y el triangulito ASC parpadeando.

Hice 10 metros, se apago y en los siguientes 20 metros, se encendió el triangulo amarillo de advertencia y el advertencia de ABS roja.

Apague y volvi a salir y ahora quedo la luz roja de ABS y triángulo ASC parpadeando.

Gracias.

Maxi

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba