Abus Granit Extreme 69: modelos BMWs válidas.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Con referencia al candado de disco Abus Granit Extreme 69 que teneís en la tienda ...

http://www.bmwmotos.com:81/osc/prod...1&osCsid=08985fcf7ca31ed7ca165e1ac9041c62

Granitextreme69.jpg

comentar que es válido para las K 1 / K 100 RS 16 V / K 1100 RS / K 1100 LT así como para las R 850 R y R 1100 RT hasta el 2.002, y todas las que lleven discos flotantes con rodillos, cuyas referencias sean 34 11 2 310 086 y 34 11 2 310 995.  ;)

6.png

Lo digo porque recientemente he estado en el distribuidor ABUS Central de Vizcaya, y lo he comprobado.  8-)

Y lo bueno, es a parte del tamaño, es el nivel de seguridad.  :o

Por comentarlo ...  ::)

Un saludo.  ;)

Re: Abus Granit Extreme 69

Yo también lo he comprado, y el comentario de la adaptabilidad me parece muy acertado, porque primero compre el Xena xn18 y, pese a que la web del fabricante decía que era compatible con los discos de la K11, mi gozo en un pozo. No cabe, no entra, no, así no, y asá tampoco...

En fin, que en la tienda del foro me atendieron estupendamente, les remití el Xena, y ya mimmo me llegará el Abus.

Porsierto... has comprado el soporte también? y, en caso afirmativo, donde pugnetas se coloca tal ingenio?

Vss

Pabernosmatao dijo:
Yo también lo he comprado, y el comentario de la adaptabilidad me parece muy acertado, porque primero compre el Xena xn18 y, pese a que la web del fabricante decía que era compatible con los discos de la K11, mi gozo en un pozo. No cabe, no entra, no, así no, y asá tampoco...

Vaya, al contrario que en la web de Abus que dice que no vale, así que opté por probarlo in situ, y cabe perfectamente, incluso en el lado de la corona del ABS.  :D

Pabernosmatao dijo:
En fin, que en la tienda del foro me atendieron estupendamente, les remití el Xena, y ya mimmo me llegará  el Abus.

Es que la tienda del forto, es de lo mejorcito, y muy eficáz.  ;)

Pabernosmatao dijo:
Porsierto... has comprado el soporte también? y, en caso afirmativo, donde pugnetas se coloca tal ingenio?

Vss

Soporte?  :-?

Pabernosmatao, es pamatarte.  ;D   ;D    ;D

Con lo que cabe en el colín!  :o

Pero ya que lo tienes, busca un tramo tubular del chasis donde lo puedas fijar comodamente, pero poniendo una junta de goma entre el soporte y el punto de fijación.  ::)

Aunque teniendo el candado una bolsa la mar de maja ... quien quiere llevarlo fuera?  ::)

Karlos BMW dijo:
Pero ya que lo tienes, busca un tramo tubular del chasis donde lo puedas fijar comodamente, pero poniendo una junta de goma entre el soporte y el punto de fijación. ::)

A no. No lo he comprado, porque me imaginaba lo peor... que era para colocarlo en algún punto del cuadro.

Amos, antes me lo atornillo al cuello que fijarle eso a la estilizada línea de la K11. Calla, calla, que me se representa.

Aunque ahora que lo pienso... Hombre, podría fijarlo en el casco de la churri... asín, sin que se dé cuenta.

:D

Hola: yo lo tengo en la f650 y queda perfecta.
si quereis foto decirme cómo ponerla.
saludos

Karlos, cuando digo que eres un crack...

El año pasado compré un candado de disco de la marca Oxford y a la tercera puesta se me quedó enganchado el tetón.  >:( >:(

Llevo el Abus Granite en forma de "U", pero quería algo más cómodo de transportar y compré el que he comentado más arriba que sí se ajustaba a mi moto.

Tenía que habértelo consultado antes y no habría tirado a la basura cerca de 50 euros.

Ahora ya sé cuál tengo que adquirir y dónde comprarlo. Gracias.  :D

P.D. El antirrobo Abus lleva conmigo 14 años. Ya lo creo que duran...y hasta ahora, los cacos no se han atrevido con él.

PacK11 dijo:
Karlos, cuando digo que eres un crack...

El año pasado compré un candado de disco de la marca Oxford y a la tercera puesta se me quedó enganchado el tetón.  >:( >:(

Llevo el Abus Granite en forma de "U", pero quería algo más cómodo de transportar y compré el que he comentado más arriba que sí se ajustaba a mi moto.

Tenía que habértelo consultado antes y no habría tirado a la basura cerca de 50 euros.

Ahora ya sé cuál tengo que adquirir y dónde comprarlo. Gracias.  :D

P.D. El antirrobo Abus lleva conmigo 14 años. Ya lo creo que duran...y hasta ahora, los cacos no se han atrevido con él.

Je, je, a mi me pasa lo mismo, que llevo una U Abus Granit y perfecto, pero estaba buscando algo mas comodo de llevar y he encontrado el que se ajusta a nuestras motos. ;)

Por cierto, he encontrado esta web de los amortiguadores Wilber. ;)

http://www.ludwig-tuning.de/pd464799428.htm?defaultVariants=search0_EQ_530-022-03_AND_{EOL}&categoryId=98

Y tienen muy buena pinta. ;)

Si Carlos los pusiera en la tienda del foro, sería la repera. ;D ;D ;D

Que tal el Showa? ;)

Sabeis si sirven para las nuevas F800? Gracias!! Es que el Piton que venía de regalo lo veo muy endeble y como que no me fio...

mediator dijo:
Sabeis si sirven para las nuevas F800? Gracias!! Es que el Piton que venía de regalo lo veo muy endeble y como que no me fio...

Para ello deben tener los rodillos que comento ya que se encajan en un orificio de 16 mm de diámetro, o unas perforaciones de ese tamaño como mínimo, y por el sistema de frenos de disco que llevas, parece que no vale. ::)

Si, ese ya lo había visto y me gusta bastante, pero "solo" tiene un nivel 15... por eso me había fijado en el Granit Extreme.

Con absoluto desconocimiento, porqué no puedo poner el Xena? No entra en el disco? No pasa por la llanta? Ufff, que difícil es poder comprarse un buen antirobo!!!

Gracias Karlos!

mediator dijo:
Si, ese ya lo había visto y me gusta bastante, pero "solo" tiene un nivel 15... por eso me había fijado en el Granit Extreme.

Con absoluto desconocimiento, porqué no puedo poner el Xena? No entra en el disco? No pasa por la llanta? Ufff, que difícil es poder comprarse un buen antirobo!!!

Gracias Karlos!

Porque el disco ... es aparentemente igual que el de la K 1200 RS, y por lo tanto ... no vale. ::)

De todos modos si lo pides en la tienda del foro ... siempre lo podrás cambiar. ;)

Karlos BMW dijo:
Que tal el Showa?  ;)

Estoy a la espera de que me lo envíen desde Jaén, pero como le he prometido a mi amigo invitarle a un buen restaurante en Madrid prefiero que me lo traiga en mano y así poder agradecérselo en persona.

Ya te enviaré una foto con el Showa instalado.

V´sssss

mediator dijo:

Gracias Karlos!

aaj.thumb.jpg

La foto es pequeña, y no sé si lo verás claro. La cuestión es que el Xena, que es bastante masivo, no entra entre los huecos separados por las líneas rojas. Yo tuve que devolver el XN18 por eso, y entonces me hice con el Abus por indicación de Karlos que ya lo había testado.

No había visto ese disco, pero viendo la foto de "Copito de Nieve" -je, je, je-, el Xena le va perfecto, mi problema en los de la K11 es que los topes plásticos del disco no permiten encajar el cepo, pero en los discos de la K12 entran divinamente...

Vss

Pabernosmatao dijo:
No había visto ese disco, pero viendo la foto de "Copito de Nieve" -je, je, je-, el Xena le va perfecto, mi problema en los de la K11 es que los topes plásticos del disco no permiten encajar el cepo, pero en los discos de la K12 entran divinamente...

Vss

Aluminio, aluminio, que si no, pabernosmatao, eh, Pabernosmatao? ;)

Y no valdria algun otro modelo del xena (lo digo por la alarma, sobre todo al salir con el puesto que ya me apasado) el xn15 u otro?
que opinais?

eduardito dijo:
Y no valdria algun otro modelo del xena (lo digo por la alarma, sobre todo al salir con el puesto que ya me apasado) el xn15 u otro?
que opinais?

Que Pabernosmatao ya ha probado el Xena y no vale aunque tampoco ha dicho el modelo, ya que los orificios que quedan libres, tienen un diámetro de 16 mm, con lo que en teoría, el Xena XH 14 o el XH 15, valdrían, pero eso ... es cuestión de probarlo. ::)

No se le grado de seguridad que ofrecen los Xena, pero los Abus, son sinónimo de calidad y seguridad, y el que comento en este post, tal y como dice Pabernosmatao ... se ajusta como un guante a nuestras motos. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=eduardito link=1150744332/15#25 date=1150982149]Y no valdria algun otro modelo del xena (lo digo por la alarma, sobre todo al salir con el puesto que ya me apasado) el xn15 u otro?
que opinais?

Que Pabernosmatao ya ha probado el Xena y no vale aunque tampoco ha dicho el modelo, ya que los orificios que quedan libres, tienen un diámetro de 16 mm, con lo que en teoría, el Xena XH 14 o el XH 15, valdrían, pero eso ... es cuestión de probarlo. ::)

No se le grado de seguridad que ofrecen los Xena, pero los Abus, son sinónimo de calidad y seguridad, y el que comento en este post, tal y como dice Pabernosmatao ... se ajusta como un guante a nuestras motos. ::)[/quote]

Edu, el XENA no vale, yo compré el 18, y como antirrobo es cojonudo, y lo de la alarma es un detalle sideral, pero no entra... oich!, ni empujando, por culpa de los topes esos de pppppffffffjajajajajajaj aluminio. En la tienda del foro me lo cambiaron sin problemas, y me remitieron el Abus.

Ya te digo, el Abus, fácil de meter, fácil de sacar, rápido de guardar... ;D y ya si eres un maniático de la seguridad, una alarma, la que le voy a cascar yo mañana mimmo a la mía.

Suerte

:)pues nada nada a mirar el abus a ver que pasa. :)aunque si tengo ocasion mirare el xn14-15 por si acaso.Ya te digo que alomejor tiene mas seguridad el abus pero no veas la cara de gili..... que se te queda cuando arrancas con el puesto, y menos mal que no me cai. :-?

No es el pasador. El pasador pasa. El problema es que para que el pasador pueda entrar en "el agujerito", el cuerpo del cepo debe "avanzar" sobre la superficie del disco.

Y no avanza porque no cabe entre los, bueno, ya sabéis, los aros, y no, no, no cabe...

Alarma, cepo, escopeta, rotweiler, policia, AAAAAGHHHH MI K!

Hoy os remito fotos de la alarma instalada. El colega del bate de beisbol es un servidor.

Vss

Perdón, perdón por el retraso... ;D

El modelo de alarma es GE7354. (http://www.geminidifusion.es/home.htm)

Tiene varias cosas buenas:

Llave de desactivación (además del mando)
Autoalimentada (2ª batería en paralelo)
Posibilidad de eliminar señal sonora, con el resto de la alarma armada, (ideal para el garaje de casa)
Pulsador anti-atraco (Programable, de fábrica viene en OFF) Si ves que vienen a por tí, lo pulsas, se llevan la moto y: a los 20 segundos, corte de motor, 2 segundos después monta el show completo, luces y sirena. Al activar el botón, el mando queda inhabilitado
Reactivación por desactivación por descuido (Programable, de fábrica viene en OFF) Si la activas y al meterte el mando en el bolsillo lo desactivas por error, ella se rearma.
Armado pasivo: (Programable, de fábrica viene en OFF) Al cabo de 30", la moto se arma sola.
"Pre-Alarma" de 2,5" en vez de 30" (Programable, de fábrica viene en OFF). La alarma suena 2,5" cuando detecta la primera, segunda y tercera causa. A la cuarta salta a 30". Ideal si estás en una terraza y tienes la moto cerca (en mi caso, a menos de 2 metros, je, je)
Función de señalización en ambiente oscuro o neblinoso. (Programable, de fábrica viene en OFF) Para un periodo corto de tiempo que dejas la moto en condiciones de baja visibilidad, activa el Warning

En fin, la criatura viene completita, y de cara, carísima, pero en fin:

Os desgloso:

Alarma: 219
Cableado: 30
MO instalación: 120
IVA: 59

TOTAL: 428,04 €

Espero que sea suficiente info, lo que necesitéis, aquí andaremos.

Vss

Las fotos prometidas colegas...

Foto del Abus encepado como un ancla de patente bien trincá:

b_7c1a8_f7186c4_tn.jpg.thumb

Y de la alrma ya instalada:

1. El cuerpo de la alarma, ya instalada, junto a la caja rectangular esa con una caperuza con unos cables que no sé que son.

c_7c1a7_aec864ca_tn.jpg.thumb

El piloto que dice: "Vete a por otra moto cabrón" Se observan los contactos de la llave electrónica, y también que la nenita acaba de pasar los 70.000 en mi compañía, que se acerca la hora del papeo, y que me voy a quedar sin gasola en breve.

a_7c1a9_f37cbc6_tn.jpg.thumb

Y el mandito a distancia, que no podía faltar.

d_7c1a6_198755cc_tn.jpg.thumb

Espero que os sea de utilidad

Vss

c_7c1a7_aec864ca_tn.jpg.thumb

Bueno, es una opinión pero personalmente opino que el sitio, o más bien la colocación no me parece la más adecuada ya que está muy a la vista, aunque tras tener que cambiar la mía por el precio módico de 75 €, estuve barajando la posibilidad de colocarla donde la tienes, pero en horizontal y mucho menos visible, pero al final, la monté en la parte derecha del carenado, debajo del reloj de temperatura. :D

Y ha quedado que ni a proposito. ;D ;D ;D

El caso es que la alarma incorpora un potenciometro, que no sabía para que era, hasta que en la web italiana del fabricante, me enteré que era para regular la sensibilidad de movimiento que tiene la propia alarma, ya que ya me parecía a mi extraño que no saltaran los sensores de movimiento ni dando botes. :-?

Una vez ajustado este punto casi al límite de lo recomendado por el fabricante, perfecto. :)

Pabernosmatao, ya sabes que lleva un sensor de levantamiento del asiento, pero no veo que lo lleves instalado, y por otra parte, no veo que tengas sensores extras de movimiento. ::)

A parte de tener que enfundar los cables con macarrón termoretráctil, la instalación es muy sencilla, y los resultados excelentes. 8-)

Pabernosmatao, tal y como te prometí en BMWRiders ... te pongo alguna fotillo de la alarma montada, la cuál va adosada al lateral del carenado, debajo del reloj de temperatura, y el interruptor, perfectamente colocado. ;)

alarmacolocada01yg1.jpg

alarmafrontal01at1.jpg

alarmafrontal02hh3.jpg

alarmasuperior02cz4.jpg

alarmasuperior03ve3.jpg

interruptorsp3.jpg

Un saludo y hasta la vista. ;)

Hola:

Estos días he estado planteandome cambiar de antirrobo a la vista del estudio francés que leí en otro post:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140

El caso es que parece que las U no son adecuadas a la F650 y según ese estudio se tarda 1 minuto y 16 segundos en abrir el Abus granit victory, que es el mejor candado de disco de la prueba. El Extreme 69 no viene en el estudio, pero no entiendo por qué ha de ser peor que una U si la cerradura es la misma y la barra cementada también (los cacos tardan mas de 10 minutos en abrir una U), las mismas piezas deberían oponer la misma resistencia al ataque ¿no?.

¿Podéis indicarme si el extreme 69 es mejor que el victory? creo que acabaré comprandomelo y dejando ya este tema. Es lo de siempre, las indecisiones te tienen parado y si ocurre algo luego te lamentas por tanto pensar las cosas.

Saludos.

Gramon dijo:
Hola:

¿Podéis indicarme si el extreme 69 es mejor que el victory? creo que acabaré comprandomelo y dejando ya este tema. Es lo de siempre, las indecisiones te tienen parado y si ocurre algo luego te lamentas por tanto pensar las cosas.

Saludos.

Aquí tienes la respuesta.  ;)

http://www.abus.de/us/main.asp?Scre...472180&select=0105b05&ArtikelGrID=154

El Granit Extreme 69 tiene un nivel de seguridad de 20, contra el  15 del Granit Victory.  :o

En cuanto a los de tipo U, el único que lo rebasa es el Granit Extreme 59, con un nivel del 25.  ::)

http://www.abus.de/us/main.asp?Scre...472180&select=0105b01&ArtikelGrID=150

Pero vamos, que es de lo mejorcito, y mucho mejor que esos que se habern con un clip.  ;)

Lo suyo, además es aunarlo con una buena alarma, como la que hemos puesto Pabernosmatao y yo, la original de BMW.  ;)

Ah! Recuerda que los tienes en el foro a muy buen precio.  ;)

Gracias Karlos, voy a comprarlo, me da la impresión de que el que tengo no sirve para nada, me lo regalaron cuando compré la X9, no tiene marca visible y no me fio a la vista de lo leído.

El problema es que llevo dos días intentando entrar a la tienda del foro y no lo consigo, no sé si es que algo anda mal o mi pc le tiene alergia. Seguiré intentándolo.

Saludos.

Atrás