aventure72
En rodaje
Hola y saludos. Pues ya está echa la revisión de los 40000. Ante todo muchas gracias ha este foro, que sin el no sería posible intercanviar opiniones tecnicas de nuestras monturas. Allá va:
Esto es todo lo que le echo a la maquina:
- Cambio de bujías.
- Cambio líquido de embrague.
- Cambio de líquido de frenos delantero y trasero.
- Cambio de aceite. Castrol 20W 50W
- Cambio filtro de aceite.
- Limpieza filtro de aire BMC.
- Cambio valvulina cardan 70W 140W Castrol 30 euros 1 litro.
nota: la cantidad que se metió fué 180 mililitros.
- Cambio Valvulina del Cambio.
nota: la cantidad hasta orificio de entrada + o - 800 mililitros.
- Reglaje de valvulas.
nota: estaban casi bien.
- Sincronizacion de mariposas.
- Conexion de GS911 y quitar averías y programar próxima revisión.
- Limpieza y engrase pata de cabra.
- Limpieza y engrase caballete central.
- Revisar desgaste pastillas de frenos. Favorable.
La verdad es que me he tirado dos días enteros, mi mujer no ha sabido de mi ;D. El resultado a valido la pena.
Me encontrado algunas dificultades, por ejemplo al sacar la pipeta de la bujía con el estractor de mier....

No había manera de sacarla, se escapaba. Al final hice palanca con el destornillador y voalà.

Y ahí no se acabo todo. Llave de bujía no tengo en la moto!!! Brrr. Encuentro una en la caja de herramientas y no entra por el burejo, ala a limarla.

Ya sacadas las bujías con 40000km en comparación con las nuevas.

Otra cagada por pardillo. Pata de cabra. Aflojo tornillo, saco muelle, lo engraso todo y es cuando me doy cuenta que llevaba un circlip que era el encargado de aguantar el interuptor. Donde esta? Pues perdido. Saltó por no haberlo sacado antes de haber aflojado el tornillo. Tuve que ir a una ferretería y buscar uno que se adaptara.

Tocaba sacar la valvulina del cardán y con una pistola de aire caliente apliqué en la zona para que el aceite saliera menos denso.
El aceite no salia muy sucio solo llevaba 10000km.

Otro truco que me vino bien es marcar la rueda para su posterior montage.

Por lo demás todo perfecto. Sobre el tema del cambio de líquido de frenos y embrague me hice con un purgador de una persona, fue de lujo. Gracias Llanero por el tuti.
Bueno espero que con mis pifiadas y truquillos os vayan bien. Saludos y Feliz año nuevo motero.
Esto es todo lo que le echo a la maquina:
- Cambio de bujías.
- Cambio líquido de embrague.
- Cambio de líquido de frenos delantero y trasero.
- Cambio de aceite. Castrol 20W 50W
- Cambio filtro de aceite.
- Limpieza filtro de aire BMC.
- Cambio valvulina cardan 70W 140W Castrol 30 euros 1 litro.
nota: la cantidad que se metió fué 180 mililitros.
- Cambio Valvulina del Cambio.
nota: la cantidad hasta orificio de entrada + o - 800 mililitros.
- Reglaje de valvulas.
nota: estaban casi bien.
- Sincronizacion de mariposas.
- Conexion de GS911 y quitar averías y programar próxima revisión.
- Limpieza y engrase pata de cabra.
- Limpieza y engrase caballete central.
- Revisar desgaste pastillas de frenos. Favorable.
La verdad es que me he tirado dos días enteros, mi mujer no ha sabido de mi ;D. El resultado a valido la pena.
Me encontrado algunas dificultades, por ejemplo al sacar la pipeta de la bujía con el estractor de mier....
No había manera de sacarla, se escapaba. Al final hice palanca con el destornillador y voalà.
Y ahí no se acabo todo. Llave de bujía no tengo en la moto!!! Brrr. Encuentro una en la caja de herramientas y no entra por el burejo, ala a limarla.
Ya sacadas las bujías con 40000km en comparación con las nuevas.
Otra cagada por pardillo. Pata de cabra. Aflojo tornillo, saco muelle, lo engraso todo y es cuando me doy cuenta que llevaba un circlip que era el encargado de aguantar el interuptor. Donde esta? Pues perdido. Saltó por no haberlo sacado antes de haber aflojado el tornillo. Tuve que ir a una ferretería y buscar uno que se adaptara.
Tocaba sacar la valvulina del cardán y con una pistola de aire caliente apliqué en la zona para que el aceite saliera menos denso.
El aceite no salia muy sucio solo llevaba 10000km.
Otro truco que me vino bien es marcar la rueda para su posterior montage.
Por lo demás todo perfecto. Sobre el tema del cambio de líquido de frenos y embrague me hice con un purgador de una persona, fue de lujo. Gracias Llanero por el tuti.
Bueno espero que con mis pifiadas y truquillos os vayan bien. Saludos y Feliz año nuevo motero.