Acabados 1200GS

yavoy

Arrancando
Hola a todos:

Este es mi primer post, aunque llevo tiempo dándome una vuelta por aquí de vez en cuando.

Bueno, a lo que ibamos: Hoy me he pasado por el conce a ver de cerca la 1200GS, con la idea de cambiar mi actual 1150GS, y me decepcionaron bastante los acabados. Me da la impresión de que BMW no ha seguido su línea tradicional al hacer esta moto, es como si se les quedara el presupuesto corto, o no sé que persiguen exactamente con los cambios. En concreto:

- Las tapas laterales dan la impresión de pásticos de baja calidad.
- Los depósitos de los hidráulicos en el manillar parecen una exhibición de frascos de muestras de laboratorio médico(¿NO hay algo por ahí para desimularlos un poco?)
- Los instrumentos de medida no transmite sensación de robustez. No parecen propios de una máquina de ese precio.

No sé que hacer, quería cambiar, pero desde luego no ha sido un amor a primera vista. Lo que me gustaría es saber vuestras opiniones al respecto, ya que no sé si esta primera impresión es falsa o si también os ha pasado a vostros y cuando la ves un poco más te termina cayendo simpática y guapetona.

Saludos a todos

Bienvenido al foro Yavoy ,

pásate por "presentación de nuevos usuarios", es norma del foro.

Respecto a lo que comentas de la GS 1200 , si te ha dado esa impresión no creo que sea una moto para ti.

V´s

Yo no entiendo demasiado de motos, tengo una GS1200 y te puedo asegurar que los acabados son bastante mejores que mi anterior Fazer03´, que por cierto me salió buenísima.

Las tapas laterales, a mí, no me dan sensación de mala calidad, más bien al contrario. Estoy de acuerdo contigo en lo de los frascos de los líquidos hidraúlicos, son feos y no quedan bien. En cuanto a los instrumentos de medida no sé a que te refieres.

Decirte que mi moto lleva 17800 km en 12 meses y medio, y de momento, comportamiento intachable y para conducirla... una gozada ;) ;).

También he de decirte que la 1150GS la he visto de cerca y sí que da más sensación de robustez que la 1200GS, también piensa que esta última pesa casi 30kg menos.

En fin... la 1200GS me parece una gran moto.

Un saludo.

Pep

Primero presentacion norma del foro y con respecto a lo que comentas tienes razon la primera impresion es poca robustez y mucho plastico,rompe los esquemas de BMW hablnado esteticamente pero si vuelves a visitarla de nuevo empezaras a tener quimica con ella y si tienes la oportunidad de probarla y un poco de tiempo con ella no solo te sera simpatica sino que el feeling sera total y absoluto.Eso me ssucedio a mi y despues me dije al atakerrrrrrrrrrrrrrrr con ella Saludo...............................

Gracias amigos por vuestras respuestas. Pensé en presentarme en el subforo correspondiente, pero hay tal cantidad de hilos que no sé cual es el adecuado¿Da igual cualquiera?

Es necesario que aclare un poco mi post inicial. No trataba de decir que no me gusta la 1200, de hecho es todo lo contrario, me parece una moto preciosa, simplemente quería hacer referencia al aspecto concreto de acabados. Yo tuve una k100RS, una R1100GS y la actual R1150GS y aprecio menos cuidado en los detalles. Repito, puede ser una primera impresión o simplemente las luces de la sala, no lo sé.

Saludos,

Bienvenido.
Cuando aparecio la 1200 tambien pense en que los depositos en plastico parecia que bmw se estaba ahorrando
dinero o que el tanque de plastico oque....Pero si lo mirasd por el lado positivo ,creo que era necesario para quitar peso.
Tambien creo, que si la probaras un tiempo no hecharias de menos la tuya.
Yo si no hubiera salido la 1200 seguramente me hubiera comprado la 1150

Hola. LLevas razón. Hasta hace 4 semanas he tenido una 1150 GS y me costaba soltarla. Su robustez, la estampa, las satisfacciones durante casi seis años, su nulo desgaste aparente (estaba muy bien cuidada), su buen comportamiento, y un largo etc. Pero..., la miraba una y otra vez, subí en ella durante algunos km, y.., tengo una 1200GS desde hace poco más de tres semanas. La verdad, me he olvidado pronto de la otra. Cierto que nada toenen que ver los depósitos de freno y embrague de la 1150 con los de la 1200 en robustez y estética, pero ¡cómo se deja llevar!. Sólo espero que me dé los mismos problemas que me han dado las anteriores BMW's. Ninguno. Un saludo.

Yo en el 2003 estuve a punto de comprarme la GS 1150, que era la moto de mis sueños, y términe comprando una Suzuki GSXR 600.... GRAN ERROR¡¡¡

No había pasado un año de aquello, y la sombra de BMW volvió a tentarme, pero ya no estaba la 1150, sino la magnífica GS 1200, y me pasó como a ti, veía mucho plastico y poco cuerpo, pero me la compré sin dudarlo.

Yo he probado la 1150 (normal y Adventure) y el caso es que cuando coges la 1200 notas un cambio radical, a nivel de ligereza, potencia motor e incluso estabilidad, que seguramente te harán olvidar esas otras cosillas que te agradan menos.

Pero que quede claro que si pudiera tener 2 motos, mi segunda moto sería una 1150.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Observo que coincidimos bastante en lo referente a los acabados. La expresión de alguno de vosotros "se ve mucho plástico"  define muy bien mi primera impresión. No es la primera vez que BMW recurre al plástico, si recordáis, al principio la 1100GS tenía depósito de fibra, y no tardó mucho en cambiarlo. Sin embargo, en este caso de la 1200GS no dan síntomas de querer rectificar nada. Otro detalle o detallito: En anteriores modelos a lo mejor se pasaban un poco con la dotación de herramientas(Por ejemplo, el juego de galgas que incluían para calibrar el ABS no creo que tuviera mucho uso), pero es que ahora no te dan nada.

Estoy seguro, y vosotros me lo confirmáis, que la 1200GS debe ser una maravilla conducirla, ya que de otra forma no tendría explicación el tirón de ventas que está teniendo. Mi problema es que no puedo comparar, porque en el conce no tienen unidad de pruebas, dicen que dentro de unas semanas. Lástima de esos detales poco interesantes, que sin duda no es lo importante en una moto, pero en mi caso los valoro bastante (A veces tengo duda si disfruto más en parado o en marcha con una moto que me gusta, ¿es grave, doctor?), que como decía al princio es un cambio a peor en BMW, en mi opinión.

Saludos a todos

yavoy dijo:
No es la primera vez que BMW recurre al plástico, si recordáis, al principio la 1100GS tenía depósito de fibra, y no tardó mucho en cambiarlo.

Buenas

Esto que comentas se debió a que los depósitos de fibra de las primeras 1100GS "transpiraban" algo de gasolina y aparecían ampollas en la pintura, de ahí el cambio a los metálicos. El depósito de la 1200 está totalmente oculto por las diferentes tapas de plástico y aluminio que tenemos a la vista y la calidad de éstas es muy buena, pero si lo que te disgusta es el plástico en sí eso no tiene arreglo.

Para ocultar el tema de los vasos de líquido de freno y embrague hay alguna cosilla en Touratech y Wunderlich, aunque no sé si será peor el remedio que la enfermedad  ;)

Saludos y bienvenido :)

R1150GuS dijo:
El depósito de la 1200 está totalmente oculto por las diferentes tapas de plástico y aluminio que tenemos a la vista y la calidad de éstas es muy buena, pero si lo que te disgusta es el plástico en sí eso no tiene arreglo.
Hombre, yo creo que si que tiene arreglo, porque a pesar de que ahora no lo encuentro, me consta que existen todas las piezas de carrocería (y algunas más) en fibra de carbono... eso si, te dejas la paga doble... ¡y hasta la triple!

Hola, cuando salio la 1200 gs yo tenia una 1100GS CON 127000 kM y encantado con ella,

al ver la 1200 me dio la misma impresion que a ti, pero al probarla comprendi que al menos el exceso de plastico sirve para reducir el peso de la moto y se nota mucho si vienes de una 1100 o 1150 GS.

ahora con 51000 Km, te puedo decir que a parte de la bateria y el sistema de frenado con servo ( que creo que las nuevas ya no lo montan ) , no me a dado ningun problema y me parece igual de robusta y fiable que las anteriores Gs

eso si el campo ni verlo con la 1200 Gs , cosa que si en este apartado creo que las anteriores parecian mas robustas, pero esto ya viene cambiando desde  la primera 80 G/S, y cada vez tiran mas a asfalto

saludos

No será tu moto, porque cuando yo me pasé por el concesionario "salí con ella puesta", solicité el crédito a través de BMW y a los 10 minutos ya sabía cual iba a ser mi moto, color, extras, hasta las ruedas que traía, Anakee, y eso que todavía estaba en la fábrica. Si no llega a ser por mi mujer me traigo una amarilla que había en el concesionario. Será la mitad de plástico pero la calidad de toda la moto es buena. Un saludo.

Hola amigos:

Gracias a vuestras opiniones ya tengo claro que voy a volver al conce un día de estos a echarle otra miradita a la 1200. Todo lo que contáis apunta a que es difícil que no quedes contento con esta moto, a pesar de las objeciones iniciales. Claro está que las sensaciones y satisfacciones que te produce una moto dependen en buena medida de tu moto anterior, y en este sentido todo parece indicar que si la comparas con una 1150 tienes que hacer algo más que mirarla en parado para decidirte a hacer el cambio.

Hay otro punto que no sé si debe preocuparme o no. En el foro he visto bastantes comentarios desfavorables sobre la fiabilidad de este modelo. Es un apartado importante siempre, pero aún lo es más si estás acostumbrado a modelos anteriores, como es mi caso, con una fiabilidad muy buena. Para mi la fiabilidad es uno de los pilares de BMW(los otros dos son los acabados y el comportamiento en marcha) y no sé si los problemas que se comentan son las típicas averías de juventud de una moto nueva o es que las cosas han cambiado a peor. En fin, me gustaría mucho conocer opiniones al respecto.

Gracias y saludos a todos

Hola de nuevo

Es normal que en el foro casi todo sean comentarios sobre averías, problemas, etc... al que le va bien con su moto y su taller no suele decirlo aquí.

Yo tenía una 1150GS y te puedo decir tras 35.000 kms con la 1200 que el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos, en mi caso y de momento, en fiabilidad la 1200GS gana.

Como ves cada uno tiene su historia que contar al respecto.

Saludos y no te comas mucho la cabeza, si te gusta a por ella ;)

Dicen que para gustos los colores.....pero lo mejor es poder probarla.

Mira a ver si conoces a alguien de tu localidad con una y date una vuelta.

No tiene nada que ver, yo pienso en mi anterior GS de la que estaba profundamente enamorado y me parece.....un hierro al lado de esta.

Lo del plastico, tapas, etc. es inevitable para hacerle la reducción de peso que le han hecho.

El cuadro es más completo que el anterior, la moto más suave de mandos y de tacto de caja, frena más, pesa menos, consume menos, anda más, etc. etc.

Te digo los defectos respecto a la tuya y termino antes:

-Para poner el caballete central hay que desayunar bién. (creo que lo han modificado en la 2007)

-El inexistente guardabarros trasero marranea mucho las piernas por la parte de atrás.

-Tu asiento era un verdadero sofá al lado de este.

Y no le encuentro más defectos, por lo demás considero que gana por goleada a las anteriores GS.

Saludosssss ;)

Muy buenas:

RJ, no me había fijado en lo del guardabarros trasero. Después de leer tu post, he ojeado el catálogo que me dieron en el conce y se puede ver en las imágenes que algunas tienen guardabarros y otras no. He entrado en la web de la marca y ocurre lo mismo ¿Puede ser que lo hayan incorporado a partir de una fecha? ¿Puede ser un extra? Supongo que los dos estamos hablando del trozo de plástico que va en la parte posterior de la rueda trasera, anclado al cardan, ¿No?

El asiento incómodo es un problema serio, si no se pude solucionar con el de Touratech. Por ahí he leido que es cómodo el Touratech, pero más alto, con lo cual tendré que averiguar si está al alcance de paticortos como yo.

Saludos

Vamos por partes:

El guardabarros a que me refiero no es el que está al final de la rueda, anclado al cardan.
Ese está y cumple con su cometido, es precisamente al que no está al que me refiero, justo donde va el amortiguador trasero, donde la rueda pasa por el basculante, o sea, en la parte delantera de la rueda.
Ahí no hay nada, y la moto marranea mucho, la parte trasera de las piernas y los bajos de la propia moto.

El asiento, todo el que no viene de una GS o RT dice que no es para tanto, (es cierto....) pero yo vengo de otra GS y me he tenido que comprar el de touratech.

Este asiento es más ancho que el de origen y te deja las piernas más abiertas por lo que logicamente...llegarás peor al suelo.

Yo personalmente no lo recomendaria a tallas inferiores a 1,75, pero lo que si que te puedo asegurar es que es muy comodo.

Buenas:

Gracias, RJ. Ahora ya me queda claro lo referente al guardabarros y al asiento. Me cuesta entender, eso sí, como es posible que se empeoren puntos que estaban bien resueltos en modelos anteriores.

Seguramente tendré que darle la razón a Kako180 cuando dijo que esta no era mi moto, ya que le estoy dando demasiadas vueltas. Si no existe flechazo no hay historia bonita  :D :D :D

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos

Pues no es por darmelas de brujo......pero si estás contento con tu GS 1150 y pruebas esta algo más que un rato (vamos, una mañanita) TE LA QUEDAS.... ;)

Atrás