Acabando con la paciencia

blistein

Arrancando
Registrado
28 Sep 2025
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Buenas a todos, voy a iniciar tema porque paso ya mas tiempo aqui leyendoos que viendo Doraemon el gato cosmico.

Os cuento:
Compre una bmw k100 de 1988, como mero hobby, la verdad que siempre tuve motos R, pero tuve un niño, y no se como llegue aqui, a este punto de querer una scrambler para ir al curro algun dia.
Asi que aqui estoy con ella en bragas, desmontando todo porque ni arranca, ire publicando dudas y a ver si entre todos me dais fuerzas y no le prendo fuego.

Lo primero la moto llevava 3 años parada, no tenia ni bateria, asi que le cambie todos los líquidos, filtro, mire bujias, limpie inyectores, limpie el aforador que estaba con oxidado, comprobe lo basico... La bomba de gasolina es nueva.

Problema 1/475
Al meter bateria, conecto negativo me pongo a conectar el positivo y escucho la bomba de gasolina tirar sin parar, ( ya di golpecitos al rele, se ve nuevo ) ahora mirare posibles malos contactos o cortos. Pero... Alguien sabe porque esto si no?

Gracias de antemano os admiro a todos os dejo algunas fotos de mi locura, yo que se...
 

Adjuntos

  • IMG_20250928_102157.jpg
    IMG_20250928_102157.jpg
    79,2 KB · Visitas: 53
  • 0bf357e7-0483-4765-81bf-3ed453c2b280.jpg
    0bf357e7-0483-4765-81bf-3ed453c2b280.jpg
    193,6 KB · Visitas: 51
Creo recordar que la bomba empieza a funcionar al darle al arranque. los relés de arranque fallan mucho,pero te cantaría el arranque girando. Puede ser un mal contacto en la piña de arranque?

es una conjetura que se me ocurre así a primeras...

Yo probaría si para de bombear dándole al cortacorrientes de seguridad.Que si debería y revisaría la piña.

En el conector del deposito de la mía verde- blanco positivo y marrón masa. ahí deberías tener 12v al darle al arranque y parar a apagar.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola junco, gracias ante todo,
La moto esta sin llave, sin contato de ningun tipo, y con la piña en corte de corriente o con corriente, probe ambos. Pero es tocar positivo con la pinza, sin tornillo ni nada... Y arranca y no para.
Conecte la bateria negativo a bobinas de arranque que van a bujias. Y positivo es el que toco y pasa eso (supongo este bien ese tema... )

No se, mañana volvere a quitr deposito, mirare conexiones, seguire cables y a ver...

Pense q podia ser la conexion aforador con bomba pero lo saque de nuevo y un teton"" es mas gordo que otro, no hay fallo ahi...
Mirare ese rele a ver y el de contacto es raro ya que no tiene contacto arranque. No se.
 
Hola junco, gracias ante todo,
La moto esta sin llave, sin contato de ningun tipo, y con la piña en corte de corriente o con corriente, probe ambos. Pero es tocar positivo con la pinza, sin tornillo ni nada... Y arranca y no para.
Conecte la bateria negativo a bobinas de arranque que van a bujias. Y positivo es el que toco y pasa eso (supongo este bien ese tema... )

No se, mañana volvere a quitr deposito, mirare conexiones, seguire cables y a ver...

Pense q podia ser la conexion aforador con bomba pero lo saque de nuevo y un teton"" es mas gordo que otro, no hay fallo ahi...
Mirare ese rele a ver y el de contacto es raro ya que no tiene contacto arranque. No se.
Si está sin llave el problema está ah con sefuridad.La llave también corta la bomba.

te va a tocar descifrar cableado de llave.

Yo te Consejo que busques el manual mototecnia de BMW k100 y el haynes (lo tienes por aquí,en el emule,etc).

Vuelve a poner la cableria bien para tener una guia de donde buscar el fallo y cuando la moto vaya bien ya empezarás a modificar cosas porque sino te vas a volver loco...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno, actualizo por aqui.
El tema electrico sigue igual, el martes se va al taller. Cableado bien, reles bien, todo lo veo perfecto, se escapa a mis limitados conoclmientos. Os dire cuando sepa para que sirva a otros usuarios.

Pregunta❔
Me planteo quitar es sistema de abs, vi algun proyecto que lo quitaron y la moto queda mas limpia, mas ligera, me gusta para lo que tengo en mente, pero no encuentro mucha info acerca del tema. Simplemente quitar, seguir cableado y desinstalar?? O tema centralita y demas hay que modificar algo? Mejor un profesional?

Gracias (os adjunto unas fotos de como va el tema, para ver su evolucion final)
 

Adjuntos

  • 17594020992942624612657066932201.jpg
    17594020992942624612657066932201.jpg
    156,1 KB · Visitas: 27
  • 17594021271692612669610543759183.jpg
    17594021271692612669610543759183.jpg
    158,6 KB · Visitas: 27
  • 17594021418131502526912671965934.jpg
    17594021418131502526912671965934.jpg
    150 KB · Visitas: 27
Yo el tema de ABS lo dejaría ya que es un sistema de seguridad


En cuanto a la avería, con la 3 marcha metida mueve el motor que gire el motor de arranque igual tienes suerte y se quita el duende
 
Atrás
Arriba