Acabo de hacer el rodaje

Barbaider

Arrancando
Hola
Hace 10 días que tengo mi flamante GS roja y ya le hecho los 1.000 Kms del rodaje. Como no he podido evitar la tentanción ;) , ya he hecho los primeros kms por pistas. :o Tengo un par de consultas para los expertos ???
¿Qué presión es recomendable llevar en las ruedas para ir por pistas? ¿Y por carretera?
¿Cómo voy subiendo el ritmo -rpm- tras los primeros 1.000 kms?
Aún me estoy haciendo con la moto, ya que soy un poco novato, :-/ pero... es alucinante, cada día me gusta más :D

Hola Barbaider,

Las presiones en carretera pon las que dice tu manual, supongo que serán más o menos 2.2 delante y 2.5-2.8 detrás según el peso.
Asegúrate de mirarlas en frío y ten en cuenta que la calibración del manómetro de las gasolineras puede dejar mucho que desear.

Por pistas es conveniente bajar las presiones, pero eso ya va a gusto del usuario. Si no vas a hacer muchos km de pistas seguidos y no te vas a encontrar grandes dificultades de tracción (bancales de arena, trialeras, barrizales,...) te recomiendo no bajarlas mucho (1.8 y 2.0 podría ser prudente) para que cuando llegues a la carretera no tengas sustos.

Saludos.

Que GS tienes? R o F?

Las presiones que te comenta Pavillo son para las boxer.

Para la F las recomendadas en crtra son 1.9 y 2.1 (sólo, sin pasajero).

Para campo yo llevo 1.4 y 1.65 (del/detrás) con neumaticos mixtos. Si llevas tacos un poco más bajas, pero si no, no bajes más o pincharás.

V's.

Hola
Tienes razón, soy un despistado, no me daba cuenta del modelo. Es una R.
En cuanto a lo del manual,... es que me ha tocado no sé qué cambio y aún no me han dado el libro de marras...

Atrás