acabo de sacar 0,30 cl de aceite del cardan

angel_hidalgo

Arrancando
el otro dia ley la circular esa que dice que no hay que hechar 0,20 si no 0,18 por que se van los retenes o yo que se, decido cambiarlo yo para asegurarme me da por medir lo que tiene y resulta que sale 0,30cl, ¿pensais que ha podido dañar el cardan o algo, cuando lo he visto me a dado algo, un saludo

Bueno, pues si no hay fuga en principio a aguantado, ponlo en cuarentena unos dias ... mucho me parece 330 cc, no se yo .....
La circular de rectificacion de BMW decia que 180 cc pero cuidado, porque hay que tener en cuenta lo que no se puede sacar, quiero decir que antes cuando se vaciaba se rellenaba con 220 cc y ahora hay que hacerlo con 180 cc pero es que antes no habia tapon de drenaje y era imposible vaciarlo al 100 % ...... sera poca diferencia pero ahi esta ....
De todas formas supongo que hablamos de un cardan post 2005, no? con drenaje o sin drenaje?

No deberia dañarse nada del engranaje, al contrario, mejor más aceite. El tema son los retenes, curioso que no hayan reventado. No se habrán visto a mucha presión porque debes ir tranquilo.

Saludos.

A mi me quedan 3500Km para los 40.000 y le pienso cambiar igualmente el aceite del cardan. La mía (R12R) de Diciembre de 2008 se vacía igualmente por debajo, y creo que es buena filosofía la de reponer con la misma cantidad que hayas sacado (que es lo que traía de fábrica) ignorando las recomendaciones de echar más o menos.
¿Qué os parece?

cada cuanto se cambia el aceite del cardan? porque en el manual que me baje de la mula pone lo del cambio cada 40000 pero del cardan no dice na. Gracias por la aclaracion.

A mi me quedan 3500Km para los 40.000 y le pienso cambiar igualmente el aceite del cardan. La mía (R12R) de Diciembre de 2008 se vacía igualmente por debajo, y creo que es buena filosofía la de reponer con la misma cantidad que hayas sacado (que es lo que traía de fábrica) ignorando las recomendaciones de echar más o menos.
¿Qué os parece?

Esas recomendaciones son de BMW.

El tema es peliagudo, y es dificil de aconsejar, que tal si te pasas por el conce y lo preguntas?
En principio BMW ordeno a los conces bajar las cantidades de 220 a 180 pero esto fue al principio (en los que no llevaban drenaje) de hay mi duda.
La diferencia es muy importante de esos 300 a los supuestos 220 que deberia de llevar y mas aun a los 180 recomendados por el fabricante..... pero cuidado, porque el cardan ha recibido algunas modificaciones (y no solo el tapon de drenaje) informate por si acaso .... y de paso nos informas.

Última edición:
cada cuanto se cambia el aceite del cardan

Antes era sin mantenimiento (por eso no habia tapon de drenaje) pero BMW se bajo del burro y ahora lo recomienda cada 20.000 kms ..... yo personalmente cada 10.000, osea cada revision, son 10- 12 euros y se vive mas tranquilo .....

Última edición:
he ido directamente a bmw apregunarlo y me ha confirmado que es 0,18, pero dice que llevar mas tampoco supone una prbabilidad del 100% de que pete el cardan, solo dice "que se han dado algunos casos" yo por lo menos 0,18 cada 10000 km

Les has preguntado por que tu moto llevaba 300 ?

y gracias por la aclaracion, definitivamente 180 cc ...

Desde luego es inconsistente que te digan en BMW que le pongas 180 y que la moto (suponemos que ha sido fabricada por BMW) traiga 330. Demasiada diferencia. De quién te fías?? De la cantidad que ponen en fábrica o de lo que te dice el taller??:rolleyes2:

R 1150 RT, se tira el aceite en caliente y se repone hasta que se desborda por el agujero de llenado. El lo que pone el manual y nunca ha dado nigún problema.
Se cambia cada 20.000 km.

el otro dia ley la circular esa que dice que no hay que hechar 0,20 si no 0,18 por que se van los retenes o yo que se, decido cambiarlo yo para asegurarme me da por medir lo que tiene y resulta que sale 0,30cl, ¿pensais que ha podido dañar el cardan o algo, cuando lo he visto me a dado algo, un saludo

Bueno.....yo cada vez que voy al conce le saco al motor 250cc, no me ha dado por mirar el grupo y la caja la verdad......pero fui a mirar la presion de las ruedas en mi casa y tenia atras 3,2 y delante 2,8.......por lo visto sobran las cosas en los conces como norma general y nos las regalan en las motos...... No se

Atrás