Acampada LIBRE en Europa

aracata

Curveando
Hola a todos, he encontrado este post y me parece muy interesante, pero el problema es quees del 2.011 y no se si alguna ley de algún País ha cambiado.

Me interesa a MI EN CONCRETO; FRANCIA, INGLATERRA, GALES y ESCOCIA, ya que me voy a finales de este mes y me gustaría pernocatar en acamapda libre algún día (lógicamente, si el timepo acompaña)

Os corto y pego el post y por favor, ACTUALIZARME SI ALGUNO LO SABÉIS LA LEY ACTUAL EN FRANCIA y GRAN BRETAÑA

España. A medias. Se regula por comunidades autónomas y todavía queda algún lugar retirando donde está permitido

Portugal. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Francia. SI. Se debe estar a más de 1km de un lugar histórico y a menos de 10km de agua potable.

Inglaterra. SI. No es legal estrictamente hablando pero esta bien visto pasar una noche, recoger e irte. Las fuerzas del orden no dicen nada.

Irlanda. SI. Se puede pasar una noche en un lugar que no sea privado y no se puede permanecer mas de 48h.

Holanda. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Escocia. SI. Sin restricciones.

Gales. SI. Sin restricciones.

Bélgica. SI. Hace falta tener el permiso del propietario del terreno.

Países Bajos. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Alemania. SI. Hace falta tener el permiso del propietario del terreno.

Dinamarca. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Suecia. SI. No se puede estar mas de 48h en el mismo lugar y debe ser un sitio accesible desde la carretera o camino. No puede ser en parques o reservas nacionales.

Noruega. SI. No se puede estar mas de 48h en el mismo lugar y debe ser un sitio accesible desde la carretera o camino. No puede ser en parques o reservas nacionales.

Finlandia. SI. No se puede estar mas de 48h en el mismo lugar y debe ser un sitio accesible desde la carretera o camino. No puede ser en parques o reservas nacionales.

Rusia. Ni lo he mirado . Supongo que NO

Estonia/Letonia/Lituania. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Polonia. SI. Hace falta tener el permiso del propietario del terreno.

República Checa. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Austria. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Croacia. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre. Posible peligro de explosivos al salirse de la carretera y caminos señalizados (No es broma)

Albania. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre. Posible peligro de explosivos al salirse de la carretera y caminos señalizados (No es broma)

Montenegro. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre. Posible peligro de explosivos al salirse de la carretera y caminos señalizados (No es broma)

Eslovaquia. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Hungría. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Rumanía. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Bulgaria. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Turquía. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Grecia. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Italia. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Suiza. NO. Bajo ninguna circunstancia se permite la acampada libre.

Atrás