Accelerator bmw r850r

coboscas

Arrancando
Hola a todos, aunque el tema está ya más que comentado pero no encuentro el dichoso accelerator para mi r850r de 2007. Ciertamente estas motos dan tirones y últimamente me estoy interesando en ponerlo. Me podéis informar la forma de conseguir e instalarlo y si realmente funciona. Gracias

En mi opinión el acelerator es una estafa o si lo prefieres una ñapa. De alguna manera estás alterando el valor de lectura del calculador de inyección. Es como llevar una moto con el aire estrangulado porque se te cala. Sales del paso pero el problema subyacente siempre está ahí. Hay que entender que la moto no se diseñó asi y que salió del concesionario sin ese problema. Si la moto da tirones es porque hay un problema que hay que buscar y resolver, no obstante, si buscas un poco de información puedes hacerlo tú mismo colocando una resistencia en serie en el sensor de temperatura del aire que tienes colocado encima de la tapa del filtro del aire. No me preguntes el valor de la resistencia porque nunca consideré seria esa solución. Por páginas de ocasión aún se ven algunos usados.

Yo la solucion que encontre para mi R1100R fue puentear el ccp y el chip de potencia de John gemi, hay informacion en el foro.

La verdad es que yo me pierdo con el tema de resistencias y CCP. Ya se que el poner el cable es una chapuza, y por más que leo casi todos dicen que hay mejora. Por el precio quiero probarlo. Si alguien tiene alguno y no lo necesita hacemos negocio. Gracias

Con el accelerator lo único que haces es mentirle a la ECU informándole de que la temperatura del aire aspirado es menor de la real.
El chip te hace un remapeo más optimizado para ese motor, se nota mucho.
En cualquier caso lo primero que hay que hacer es una buena puesta a punto de TPS, válvulas y sincro de cilindros

Estos son los valores de los componentes, yo los pedí a Aliexpress.

ACCELERATOR.jpgACCELERATOR 1.jpg

Uff me parece un lío para mi, supongo que es que sepa será una tontería. Gracias de todas formas

Hola a todos, aunque el tema está ya más que comentado pero no encuentro el dichoso accelerator para mi r850r de 2007. Ciertamente estas motos dan tirones y últimamente me estoy interesando en ponerlo. Me podéis informar la forma de conseguir e instalarlo y si realmente funciona. Gracias
Si el problema son los tirone y se parecían a los que me daban a mi (a una velocidad constante en autovía pequeños tironcillos de vez en cuando) me volví loco, y se me ha solucionado simplemente con gasolina 98, algunos discrepareis pero es la realidad, llevo unos meses utilizando 98 y no me lo ha hecho ni una sola vez cuando antes era con bastante frecuencia. Espero haberte ayudado un saludo.

Para acabar con todos los tirones una buena puesta apunto y cambiar el circuito integrado que viene en el Motronic y tendrás una moto nueva.IMG_20231207_105944.jpg

A mí me daba bastantes tirones en aceleración, la verdad es que como hago apenas 3mil km al año las revisiones se limitaban a cambio de aceite y de líquido de frenos, este año fue completa, cambié bujías (creo que lo que más influyó), filtro aire y gasolina, aceites… y adiós tirones, es más, la salida a bajas vueltas espectacular, poco a poco me había ido acostumbrando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás