Accelerator: yo ya no lo quiero!!!

rmartito

Curveando
Bueno, no es por crear polémica con el cable de marras.
Cuando empecé a documentarme sobre el R 1200 me pareció una cosa indispensable, y hasta me parecía un insulto que no lo llevase de serie.
Estuve a punto de comprarlo, pewro no sabía si mi ST era catalizada o no, y lo pospuse.

Mi motivación para comprarlo era sobre todo los tirones a bajas rpm en ciudad, por debajo de 2.000 rpm en 1ª y 2ª, y la brusquedad del cortar/abrir en marchas cortas.

Pues bien. Lo primero decir que NO lo he probado.

Pero que después de 1 mes y medio y unos 2.000 km (la mayoría desgraciadamente por ciudad) ya no tengo en mente ponerlo.

No sé si será que me he acostumbrado a ese comportamiento, y ya no me parace un defecto, o que le he ido cogiendo el truquillo al gas, y ya no lo hace.
Pero ya no los noto.

Qué decís vosotros???

Digo que no lo has probado. Si lo pones no lo quitas y más si como dices haces mucha ciudad.:cool2:

Digo que no lo has probado. Si lo pones no lo quitas y más si como dices haces mucha ciudad.:cool2:

Posiblemente, y me queda el gusanillo de probarlo...

Pero cuando "estrené" la ST y leí este foro, me pareció algo indispensable. Vamos, tanto como el asiento, las ruedas o los manillares...
Tanto que intenté pedirlo, pero me paré al no saber si era catalizada o no.

Pero ahora ya no lo veo tan indispensable. Por supuesto que me gustaría probar la diferencia, para poder hablar con más juicio y decidir, pero ya no lo veo indispensable.

Tanto que de momento no tengo pensado pedirlo... y seguro que me equivoco: tanta gente no puede estar equivocada.

Pero lo dicho, que me he acostumbrado a ese comportamiento...

Pues es tu opinión y es tan respetable como la de cualquiera.
Un saludo.

Yo he tenido una guzzi Griso 8v y esa moto si que da tirones, tanto que en ciudad me pasaba embragando todo el rato y probe una r 1200 r y me pareció taaan suave (entre otras cosas) comparandola con la mia que estoy ahorrando para comprar una. Es una delicia. Yo seguramente tampoco le pondre el acelerator a no ser que cuando consiga la pasta se me hayan olvidado los tirones que pueden dar estos bichos con cardan.
Enhorabuena por la moto es alucinante!!!

Hombre, sobre si ponerlo o no..., cada uno tiene sus gustos.

No sabía de qué estabáis hablando, así que lo he buscado por ahí y he encontrado ésto:

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html

Y lo más gracioso después, es que me he dicho: - "eso lo he visto por algún otro sitio".... Y, claro está, en Ebay.com lo ví precisamente ayer:

http://www.ebay.com/itm/BoosterPlug...=63&clkid=7413425952147221671#ht_10687wt_1344

No sé.... Tras leer DETENIDAMENTE la web donde se ofrece (http://www.sol2.be/Performance/ENG/FAQ/index.html) y viendo que el Modelo Extendido (el más caro) sale por 50 Euros (portes incluidos)....

....y viendo que en Eaby.de sale por ¡¡¡150 $!!!, creo que no pasa nada por probar.

Si se lee con detenimiento la web, se podrá tener una idea muy buena de cómo funciona y de cuándo NO funciona... Por lo que cada uno podrá hacerse su idea ;)

Rfgssssssssss

Por cierto, los que lo lleváis o lo habéis probado, ¿dónde lo habéis comprado y cuánto os ha costado?

Rfgssssssssssss

Os acordais de la parábola de la cueva de Platón? pues eso

jejeje, vaya revuelo.

Vamos a ver, me encantaría probarlo.
Lo que quería decir es que cuando compré la ST quería ponerlo YA.
Pero ha ido pasando el tiempo, y las razones que me llevaron a querer ponerlo, como que han pasado a un 2º plano. Ya no la noto tosca en bajos.
Como digo, no sé si porque sencillamente me he acostumbrado a ello, o porque le he cogido mejor tacto al gas.

Vivir sin el acelerador es perfectamente posible. Yo mismo lo he hecho durante 2 años sin problema alguno. Lo que si aseguro es que el cambio merece la pena, mas aun cuando hablamos de "solo" 50 lereles ;D

Por cierto, los que lo lleváis o lo habéis probado, ¿dónde lo habéis comprado y cuánto os ha costado?

Rfgssssssssssss

yo lo compre en NEXPLES me costo 45 euros aproximadamente envio incluido desde francia.
va de maravilla sobre todo para la ciudad, es una pena que no venga montado de origen

Pues yo estoy contento con el cacharro, pero no para tirar cohetes. No por culpa del cacharro, sino porque creo que la moto va muy bien sin él (o iba), y el margen de mejora es pequeño. Aunque ahora va mejor. Mi idea es llevarlo puesto cosa así de un mes. Y después quitarlo otro tiempo. Si es tan bueno lo notaré cunado lo quite. Pues las cosas buenas las aprecias cuando dejas de tenerlas.
Ya hice la prueba de coger la moto de mi hermano (gemela a la mía pero sin accelerator), y hay mucha diferencia. Pero también es verdad que son dos motos, cada una tiene su personalidad.
Le he encontrado una posible "pega" (entre comillas), aunque no se si soy yo o es el cablecito. Hacía mucho tiempo que al reducir no bloqueaba la rueda trasera, y con el cacharrito me ha pasado alguna vez. Yo lo atribuyo al hecho que ahora soy algo más brusco que antes de tenerlo. Ahora la moto te invita más a darle alegría al motor. ¿A alguien más le ha pasado?

Y, ¿cómo va el tema del consumo?

Yo estoy contentísimo con mi GSA 1150: le saco 5'5 l/100 en autovía yendo suave en 6ª a 4.000 rpm clavadas..... (según GPS, a 108 km/h)...., buena media para largos viajes ;)

Rfgssssssss

Ayer ruta tranquila de unos 200 kms, el 70 % por autovía y el 30 por carreteras secundarias, consumo medio de 5,1, es decir, valores de buen tiempo, que cuando a apretado el frio aumentó algo, por ahora, NO puedo decir que con el acelerator consuma más.

Atrás