Supongo que los de BMW son precavidos, si dicen que cargues directo a batería asumen que habrá alguno que le ponga un mantenedor para baterías de un Boeing 747.
Con un mantenedor específico para motocicletas de marca conocida, dudo que se estropee por cargar estando embornada. Pero bueno, ante la duda pues lo que ponga el manual, sin más.
Yo en mis BMW modernas usé el Optimate 4 CanBus, y ese aparato vale hasta el último céntimo de su precio. Ahora cambié de marca (Yamaha) y ya no uso la función CanBus, así que cambié al modo Normal y directo a conector.
Como curiosidad, mi vieja R850RT carga a través del conector de mechero, una maravilla, y ni CanBus ni nada jajaja
Supongo que hay muchos aparatos eléctricos y BMW no quiere pillarse los dedos recomendando que cargues con la batería embornada. Hay cargadores -que no mantenedores- sin sofware, otros sólo cargan a lo loco, otros son para turismos y cargan con demasiado amperaje, y todo así. La combinación inadecuada de cargador y motocicleta quizá pueda causar daños (que nunca lo vi, pero por poder...).
Con un mantenedor específico para motocicleta, o uno que disponga de programas para ellas (poco amperaje), no habrá problema. Vamos, con el Optimate al menos, ninguno. De hecho hace tiempo, no se sabe por qué, hubo una subida de tensión en la instalación del garaje comunitario, y se quemó. Coches eléctricos?. Ni idea. El caso es que tenía la moto enchufada a un Optimate 4, y la subida de tensión se la comió el aparatillo ese entera. Se quemó un mosfet y salvó la instalación eléctrica de la motocicleta. Con algún tipo concreto de cargador o mantenedor distinto quizá no hubiera sido así.
En muchos casos el con conector directo a batería tiene su propio fusible, de unos pocos amperios, precisamente para fundirse y que un imprevisto no fría la moto. Yo me fio de cargar con la batería embornada, al menos este en concreto vamos.