Acceso a batería R1250Rt

mitsubissi

Arrancando
Buenas, soy Alonso. Tuve una R1200Rt, después pille una s1000xr y ahora he vuelto comprando una R1250rt.
Por desgracia recién comprada llegó "la fin del mundo" y ahí la tengo muerta de risa en el garaje.
El tema es que viendo que se va a descargar o incluso fastidiar la batería he comprado un mantenedor. Pensaba que vería los bornes debajo del asiento, pero no logro averiguar dónde demonios está la batería.
Me podéis echar una mano?
Muchísimas gracias.

Échale un vistazo a esto creo que te aclará las dudas , en el manual de usuarios en la pagina 188Captura de pantalla (17).pngCaptura de pantalla (18).pngCaptura de pantalla (19).png

Hola
Nose si puede ser de ayuda
Me ha pasado lo mismo, Te cuento la bateria en una r 1200 rt Lc del 2015, este en la parte derecha de la moto, solo hay que soltar dos tornillos uno esta arriba y otro abajo encima del colector de escape son facil de ver, una cosilla el dela parte de arriba es maslargo que el de abajo. Luego tiene un clip de presion, cuidado porque suele salirse la goma de presion
En el mismo compartimentoi esta el enchufe de toma de datos de la centralita
No hace falta sacar la bateria el borne negativo esta a la vista y veras que a la derecha hay un tapon de color rojo lo extraes y se queda un anclaje para el borne positivo.
Lo enchufas y solucionado
WhatsApp Image 2020-04-16 at 19.43.00.jpeg

Adjuntos

• WhatsApp Image 2020-04-16 at 19.43.00.jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-16 at 19.43.00.jpeg
    139 KB · Visitas: 169
Se puede conectar un cargador mantenedor directo a los bornes de la batería??

Sí, claro que se puede, pero es un poco coñazo andar quitando tapas y demás.

Si tuviera un mantenedor sin modo de carga CanBus, compraría el adaptador directo a bornes, el que termina en un conector.

cable-cargador-bateria-harley-davidson (1).jpg

Lo escondes un poco por la moto y lo dejas por ahí a mano, de forma que para cargar es sólo enchufar ahí el mantenedor, sin liarse a desmontar cosas.

Y si el mantenedor tiene función CanBus ya sería perfecto, directo a una toma de mechero y listo.

Así lo hice siempre en mis otras motos pero en el manual de mi rt pone explícitamente hacerlo a través de la toma con can bus o si no con la batería desembornada, eh ahí mi duda.

Adjuntos

• Screenshot_20250111-110806.png
    Screenshot_20250111-110806.png
    571 KB · Visitas: 21
Supongo que los de BMW son precavidos, si dicen que cargues directo a batería asumen que habrá alguno que le ponga un mantenedor para baterías de un Boeing 747.

Con un mantenedor específico para motocicletas de marca conocida, dudo que se estropee por cargar estando embornada. Pero bueno, ante la duda pues lo que ponga el manual, sin más.

Yo en mis BMW modernas usé el Optimate 4 CanBus, y ese aparato vale hasta el último céntimo de su precio. Ahora cambié de marca (Yamaha) y ya no uso la función CanBus, así que cambié al modo Normal y directo a conector.

Como curiosidad, mi vieja R850RT carga a través del conector de mechero, una maravilla, y ni CanBus ni nada jajaja

Supongo que hay muchos aparatos eléctricos y BMW no quiere pillarse los dedos recomendando que cargues con la batería embornada. Hay cargadores -que no mantenedores- sin sofware, otros sólo cargan a lo loco, otros son para turismos y cargan con demasiado amperaje, y todo así. La combinación inadecuada de cargador y motocicleta quizá pueda causar daños (que nunca lo vi, pero por poder...).

Con un mantenedor específico para motocicleta, o uno que disponga de programas para ellas (poco amperaje), no habrá problema. Vamos, con el Optimate al menos, ninguno. De hecho hace tiempo, no se sabe por qué, hubo una subida de tensión en la instalación del garaje comunitario, y se quemó. Coches eléctricos?. Ni idea. El caso es que tenía la moto enchufada a un Optimate 4, y la subida de tensión se la comió el aparatillo ese entera. Se quemó un mosfet y salvó la instalación eléctrica de la motocicleta. Con algún tipo concreto de cargador o mantenedor distinto quizá no hubiera sido así.

En muchos casos el con conector directo a batería tiene su propio fusible, de unos pocos amperios, precisamente para fundirse y que un imprevisto no fría la moto. Yo me fio de cargar con la batería embornada, al menos este en concreto vamos.

Última edición:
Atrás