Accesorios para BMW R1100S

Fernandopon

Arrancando
Saludos y rafagas a todos,

Soy nuevo en esto, tanto en el foro como en las BMW.La semana pasada adquiri una R1100S y estoy aun conociendola, pero por el momento pinta muy bien....!? ;)

Lo malo es que pensaba yo que esta moto era mas comoda para el pasajero, resulta que mi novia mide 1,80 y dice que nuestra antigua VFR le resultaba mas comoda asi que ahi estoy yo mirando soluciones.
Y la primera que se me ha ocurrido es comprar el anclaje para maletas que viene con unas agarraderas con pinta de comodas aunque cayer cuando la encargue me parecieron menos que cuando se las vi el ortro dia puestas a la R1100S. Y aqui va la 1ª pregunta:
¿Sabeis si hay varios modelos posibles para la R1100S o como me dijeron ayer son especificas?
Tambien mire maletas y me extraño bastante que las de esta moto tuvieran tamaños diferentes de 31 y 33 litros y como unica opcion (si no lleva escape a un lado :-?) ¿sabeis si son asi? ¿hay mas opciones?

Muchas gracias por vuestra atencion.
Y hasta pronto.

Fernando

Hola ... bienvenido ... aunque la página de presentaciones te echa en falta ;) ;)

No comprendo muy bien lo que explicas, vamos que no entiendo si lo que quieres hacer es lo que yo he entendido, pero vamos allá. Los soportes de las maletas solo valen para eso, a tu novia no le van a servir para nada porque quedan muy justos y no le van a caber los dedos para agarrarlos. Las únicas opciones que tiene para agarrarse/sujetarse son, o bien utiliza las entradas que hay justo detras del asiento, que son para ello, o bien te rodea y se apoya con las manos en el depósito. El problema es que si se ha acostumbrado a los asideros de la VFR ... :-/ aquí no los hay.

Del tema de las maletas, si son BMW solo hay un modelo. Extrañamente son de las maletas mas grandes que tiene BMW y las monta en un modelo que fue el mas "deportivo" en su día (si te fijas con las maletas puestas es mas ancha que una LT, y como los escapes van bajo el sillín se aprovecha todo el espacio), por lo que los 31 y 33 litros puede ser mas que correcto. Tienes otras opciones de maletas pero no son bmw y te aseguro que estéticamente no quedan bien y desde el punto de vista de seguridad ... no sé. Un detalle que a mi me gustó bastante es el hecho de que cuando no llevaba las maletas los herrajes no eran excesivamente "cantones", ya me entiendes ;).

Es una gran moto ... ;)

Vssss

Que se agarre bien fuerte a tu cintura, que es donde mejor se va a encontrar y a ti te hace sentirte acompañado... es lo mejor. Además si te pasas con el gas el "apreton" es instantáneo y muy efectivo ;D ;D ;D.

Un salVdo, enhorabuena por haber elegido esa moto (como la mía ;))y bienvenido al foro.

Buenaaaas

Yo creo que lo de que las maletas tengan tamaños distintos es porque son standard en bmw, las maletas System IV, y por tanto le podrian valer seguramente a otros modelos de motos que puedan tener formas distintas. Vamos, no se, creo yo :)

Saludos a todos!

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Me gustaria poder enseñaros la moto que esta algo tuneada y queda muy chula pero aun no he descubierto como subir la foto y es que soy un manta en cuanto a cosas web.

Tambien he descubierto que parte de la culpa de que sobresalga tanto mi novia por arriba es que el sillin con el que he comprado la moto tiene mucho desnivel del piloto al pasajero yo creo que el dueño original era un poco cani. Asi que ademas de comprar unas maletas igual tengo que cambiar el sillin (intentar venderlo y comprar uno normalito).
¿sabeis de alguna web para comprar unas maletas de 2ªmano y cambiar/vender un sillin?

Gracias de nuevo y Vss y Rafagas a todos!!!

Prueba en ebay, yo he visto muchas veces que vendian maletas y algun que otro asiento

www.ebay.es
www.ebay.de <- aqui suelo ver mas cosas, en alemania venden mas :)

Saludos!
1
1

Bienvenido Fernandopon, tienes una gran moto.

Respecto a la compra de segunda mano, prueba en ebay de vendedores alemanes y austriacos: suele haber.

Por si te sirve, nuestras maletas sin las mismas que monta la RT-1150, y la diferencia de capacidad es porque una tiene un hueco mas pronunciado que la otra (supongo que para salvar algo en la RT :o :o).

En cuanto a la sujeccion de tu acompañante, te recomiendo que pruebe hasta encontrar la postura: por ejemplo: una mano en las asas y otra en tu cintura; apoyar las manos en tus piernas; apoyarse en el deposito.....

Tambien puede ayudar que cambies la pantalla por la Touring original (mas alta) u otro de industria auxiliar.

En cualquier caso, si te acostumbras a las toneladas de par de su motor, en lugar de la suavidad electrica de la VFR, disfrutaras a lo bestia.

Un saludo,

yayo.

Atrás