ACCIDENTE CICLISTA

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Noticia aparecida en el Mundo Digital:
SANTA MARÍA DE CEDRO.- El ciclista Alberto López de Munain (Euskaltel) se recupera satisfactoriamente de una grave caída en la segunda etapa del Giro de Italia, cuando restaban apenas 50 kilómetros para la meta. El primer TAC no ha detectado ninguna lesión cerebral. "Estamos algo más tranquilos, llegamos a temer lo peor", dijo Miguel Madariaga, manager del equipo.
El parte médico dice que al corredor se le han realizado varias radiografías y un TAC en el que se han excluido daños cerebrales, aunque es posible que se le vuelva a realizar otro en las próximas horas. Además del traumatismo craneal, sufre fractura de clavícula, brazo y nueve costillas de la parte izquierda de su cuerpo y contusiones en el abdomen y columna vertebral, en la que se excluyen posibles lesiones.

Munain se golpeó contra el quitamiedos de la carretera, provocándose un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente y sangrando abundantemente. Fue rápidamente atendido por los médicos de la organización, que le practicaron técnicas de respiración asistida colocándole el tubo de Guedel para impedir que se tragara la lengua y un collarín para cuidar de posibles lesiones vertebrales. Posteriormente fue traslado en ambulancia al hospital de la localidad de Cetraro.

La caída se produjo cuando López de Munain golpeó con su rueda delantera con la trasera de un corredor del Saunier Duval, haciendo 'el afilador', con tan mala fortuna que perdió el equilibrio y se golpeó con la cabeza en el guardarraíl de la carretera. El ciclista tenía el casco puesto y, además, su hombro derecho amortiguó el golpe en la cabeza. Esta contusión le produjo una fractura de la clavícula izquierda, según las primeras exploraciones.

El manager del Euskaltel, Miguel Madariaga comentó tras los resultados del TAC que en el equipo están "un poco más tranquilos, dentro de la gravedad". "Han sido unos momentos impresionantes, tanto los minutos que estuvo en el suelo, luego en la ambulancia y más tarde en el hospital al que llegó con los ojos cerrados. Llegamos a temer lo peor. Afortunadamente pronto los abrió", dijo el directivo. "Han sido momentos muy duros, tensos y de muchos nervios, pues cuando recuperó la consciencia repitió en varias ocasiones ¿dónde estoy, dónde estoy?", narró Madariaga.

Pues eso, que no sólo son peligrosos los quitamiedos para las motos, para los ciclistas tambie´n lo son.
De hecho, es una de las cosas que más miedo me da montando en bici, cuando entreno no bajo rápido casi nunca, los tengo pánico.
Un abrazo para López de Munain, y que se recupere totalmente.
Un saludo

Cuando leí la noticia también en el Mundo Digital pensé que se mascaba la tragedia ya que las primeras noticias eran alarmantes, hablaban incluso de parada respiratoria. :o

Pero veo que aunque está grave no corre peligro su vida de lo que me alegro mogollón.

Admiro a los ciclistas profesionales, comparados con otros deportistas de élite son unos auténticos ejemplos constantes de sacrificio, pundonor, coraje... :o

Juan_Xixon dijo:
Cuando leí la noticia también en el Mundo Digital pensé que se mascaba la tragedia ya que las primeras noticias eran alarmantes, hablaban incluso de parada respiratoria.  :o

Pero veo que aunque está grave no corre peligro su vida de lo que me alegro mogollón.

Admiro a los ciclistas profesionales, comparados con otros deportistas de élite son unos auténticos ejemplos constantes de sacrificio,  pundonor, coraje...  :o
Pues imagínate, la típica caída por hacer "el afilador", vas arreando, te tocas con la rueda del que te precede, y ¡hala, al suelo!. He visto alguna así (y las he sufrido,eh?, que tb me he dado las mías) y los pelillos del cuello se te ponen como escarpias.
En cuanto a lo de los ciclistas, pues es un deporte muuuy duro, y yo sólo soy un corredor que no ha pasado de aficionados, pero tengo amigos que se han dedicado al tema profesionalmente y es duro, mucho.
Pero claro, ya sabes que en los deportes que hay dinero de por medio, tb hay algunas manzanas no muy frescas, ya sabes, de las que hacen trampa, a todos los niveles; médico, directivo, ciclista,etc.
Pero eso no quita que sea un GRAN deporte.
Un saludo.
Yago

Juan_Xixon dijo:
Cuando leí la noticia también en el Mundo Digital pensé que se mascaba la tragedia ya que las primeras noticias eran alarmantes, hablaban incluso de parada respiratoria.  :o

Admiro a los ciclistas profesionales, comparados con otros deportistas de élite son unos auténticos ejemplos constantes de sacrificio,  pundonor, coraje...  :o

Y encima cobran nà y menos (excepto los grandes) y trabajan como el que mas.

:( Pues sí, yo también "corro" en bici, cuando las ocupaciones me lo permiten y cada día le cojo más miedo a la carretera, no sólo por los guardarraíles, que ya son, sino también por la imprudencia de algunos enlatados, que a veces van hablando por el móvil o simplemente te ignoran cuando te ven de frente y adelantan o no guardan un mínimo de distancia de seguridad al adelantar. Estoy casi pensando en dedicarme a la montaña. ya veremos. me alegro de que el corredor esté fuera de peligro y pueda estar pronto en ruta.

Me alegro por el corredor y familia, cuando vi las imágenes pese que sería peor.

Respecto a los guarda railes, que voy a repetir que no sepamos y de los enlatados, pues también.

8)

Esperemos que el amigo Alberto tenga una rapida recuperación y que pronto lo veamos otra vez disfrutando de la bicicleta ANIMO :D :D :D

Sí, desde luego ha sido impresionante cuando hemos tenido que seleccionar la foto en el periódico. Hemos elegido la menos desagradable, porque algunas eran duras.

Creo que el llevar casco le ha salvado la vida, yo lo llevo desde que salgo por la puerta de casa y no me lo quito por mucho calor que haga.

Pol45 escribió:
Estoy casi pensando en dedicarme a la montaña

Sí, va a ser donde vamos a terminar más de uno porque la ausencia total de respeto, no ya hacia los ciclistas, sino a las personas, hace que la carretera sea una selva donde sólo sobrevivirá el más fuerte; está claro, que el ciclista tiene la batalla perdida. :-/

En fin, parece que el ciclista evoluciona bien, que al fin y al cabo, es lo importante.

Atrás