Accidente con mi moto

zeus2020

Arrancando
Buenas tenia un par de consultas, estoy en varsovia y de regreso para españa solo a 80 kilometro un coche se cruzo en la carretera. Creo q estoy bien me duele el cuello y una pierna y la moto tiene los dos cilindros y el tubo de escape dañado. Mis preguntas son q hacer cuando uno esta fuera de españa y pasa esto? Mi seguro me quiere hacer regresar pero quiero saber q pasa con mi moto y bueno me da mareo cuando me llevaron en coche aqui la sanidad no es muy buena solo me preguntaron. Agradezco toda ayuda no estoy muy puesto en esto pero di vivo gracias a dios iba a unos 80 por hora asi q creo q he tenido suerte
4fbf00a4-55ef-5960.jpg
4fbf00a4-560a-e394.jpg
4fbf00a4-5625-0748.jpg
4fbf00a4-563b-4265.jpg

Saludos lo primero eres tu , si tienes algun seguro medico privado pues utilizalo y despues habla con tu seguro para que te traigan la moto i si no que te la lleven a un taller bmw y si pueden que ellos te la traigan, espero que te valla todo bien

Y si no tengo privado tengo la tarjeta sanitaria europea y seguro de vida creo sobre la moto quiero llevarla a la bmw pero sera muy caro? Me merece la pena arreglarla?

Con la tarjeta sanitaria europea (indispensable si salimos al extranjero), la asistencia sanitaria la tienes garantizada. Si tienes cualquier seguro de vida, autónomo, vivienda, etc, en casi todos hay algo de indemnizaciones por accidente, pero suelen ser en caso de muerte, invalidez y cosas mayores, pero ojo, leer siempre la letra pequeña y todas las cláusulas, en casi todos descartan los casos de "deportes de riesgo", entre los que se incluyen la conducción de motocicletas de gran cilindrada (me costó mucho encontrar un seguro que no excluyera este caso).

En tu seguro de moto, si llevas la "carta verde", indispensable también para salir al extranjero, normalmente hay una cláusula de repatriación. La moto puede tardar un mes o más en llegar al concesionario que quieras de España. Si la culpa fue del otro, no deberías tener problemas en que te la arreglaran gratis, a cargo del seguro del contrario.

Igual te sale a cuenta arreglarla allí... Por preguntar... Si tienes la pasta, y puedes adelantar el dinero...

Y por cierto, claro que te merece la pena arreglarla... Faltaría más.

A bote pronto esa moto tiene las dos tapas de los balancines y el colector. Nada más. Las dos tapas valen unos 140 euros cada una. Y los colectores sí que son más caros, pero bueno, en la industria auxiliar te salen más baratos con total seguridad.

Si tienes un concesionario BMW en Varsovia, ve y pregunta. Igual te sale en mejor precio que aquí...

Suerte

Por cierto, unas defensas con casi total seguridad hubieran evitado esos daños en los cilindros.

los daños de la moto son mínimos,por eso no te preocupes,como te dice un compañero a simple vista solo parecen las tapas y algo de los colectores,pero a lo que preguntas,dependiendo de la duración de el arreglo de la avería,puedes repatriar la moto para casa,en el caso de mi seguro MAPFRE si se tarda 3 días o menos en arreglarla te pagan la estancia en algún hotel hasta X euros,si es mas tiémpo me pagaban el transporte para casa y me traían la moto a el concesionarío o el taller que yo eligiese en españa.
Un consejo,si al final quieres arreglar la moto en españa,hazle muchas fotos de el estado de la moto,y en general,porque va a pasar por varias gruas,y a lo mejor en alguna te joden algo que tu no tenías ( a mi me engancharon las bridas de la grua a la pata de cabra y logicamente me la destrozaron,y con las fotos pude reclamar)
Lo importante es que no te haya pasado nada a ti,suerte y saludos.

Hola Zeus2020
siento lo de tu accidente y mas como imagino de vacaciones
comentas que:
"la moto tiene los dos cilindros y el tubo de escape dañado"
¿pero el motor funciona sin problemas?

Última edición:
Gracias por las respuestas tb tengo las tres maletas rotas el manillar dañado cupula y la junta donde va el cardan salida no se por que. El culpa del otro el lo dice la policia y la ambulancia se salto un stop y se quedo en medio de la carretera. Es mejor repararla en españa o en varsovia me pagaran todo lo roto o solo la moto ( me refiero traje y casco). Es mas q los balancines debajo del tubo de escape le falta parte del bloque del motor. Quedara igual? La tenia muy mimada. Tengo carta verde y sanitaria tengo q pedir algo por daños?. Siento preguntar tanto pero no quiero meter a la familia estoy bien y no quiero dar disgustos. Gracias de nuevooo

Ni idea se apago la moto al caer y salio todo el aceite estoy esperando a ver donde va la moto

Buf...vale, veo que la rotura a sido gorda,
en estos motores los golpes fuerte en un cilidro no traen nada bueno
un golpe fuerte en un cilindro boxer puede agrietar el bloque o peor aun "mover" algo el cigueñal
y si como dices falta un trozo del bloque....

en mi opinion tanto si pagas tu como si paga el contrario mejor en España
pero igual te la dan como siniestro total
suerte

Pues con la carta vede y seguro, que ellos te aconsejen mejor. Yo la traería a España y repararía aquí. Peritándola y demás.

Teniendo más cosas, mejor que te la traigas para España. Y aquí hagas el peritaje correspondiente.

Eso sí, ve preparándote para estar muuuuucho tiempo en el dique seco sin tu moto, pues si este tipo de accidentes aquí tardan mucho, imagínate lo que será el papeleo entre compañías polacas y españolas...

Suerte, mucha suerte.

Es una pena que un viaje de vacaciones se te fastidie por algo así... Ánimos.

Vaya susto, lo que tienes que hacer es asegurarte de tu buen estado de salud, a partir de ahi, preocupate por la moto, y el seguro del contrario, si hace falta acude a la plolicia. Lo que te dice Donmotero de las gruas, hazlo, no todos los gruistas saben cargar una moto, te deseo suerte.

Vssss !!!

Yo particularmente, antes de irme dejaría las cosas muy bien atadas, aunque me cueste unos días de hotel, por supuesto si tu salud es buena.

Primero tener bien claro el atestado de la policía, segundo, los datos muy claros del contrario y tercero tener muy bien por escrito que es lo que se va a hacer con la moto o a dónde se va a llevar.

Ten en cuenta que con el golpe, el motor e incluso el cardan estén dañados y eso son palabras mayores, así que deja todo atado y bien atado, que si no el pastizal lo vas a tener que pagar tú.

Te deseo suerte y ánimos.

Lo malo es q no se nada hoy estoy peleando para el alojamiento llevo todo el dia de pruebas pero todas bien y solo con golpes. Sobre la moto a 100 km de donde estoy tengo las maletas y como no tengo las llaves no puedo quitar su contenido y quiero dejarlas junto a la moto no podre llevarmelas en el avion gracias por la ayudaaa

No puedo ayudarte mucho pero sí desearte mucho ánimo y suerte. Antes preguntabas si entra el casco y demás equipamiento en la reclamación de daños, pues sí que entra, hazlo constar en el informe del accidente.
Animo.

Si la moto la compraste nueva, deberías de tener la asistencia BMW hasta hace un par de años era de por vida, y ellos te buscarán hotel que funcionan bastante bien. En cuanto a lo que te dicen, mejor que tetraigas para España, y hazle muchas fotos. LAs maletas ua vez las fotografíes, si no las puedes traer, déjalas no te servirán para mucho si están rotas.
Mucho ánimo y que todo te salga bien.

El lunes regreso a españa la moto sigue en el garaje de la grua, con sus maletas rotas ya vacias. Por lo que se ve primero peritan y despues ven q pasa con la moto yo la verdad q quiero estar en españa y luego moverme a ver q pasa. En varsovia hay buenos talleres de bmw pero no se si es mejor en españa. Espero q arreglen todo lo afectado y no se crean que pido por pedir, mi moto no tenia ni un rasguño y la quiero igual, sobre el casco y demas informo cuando me llamen mañana?

Espero que físicamente estés bien. Para lo demás siempre es mejor un buen seguro. Si tienes carta verde, ellos te aconsejaran. LLa tarjeta de asistencIa BMW solo funciona en caso de avería, no de accidente.

Lastima que no hayas tenido el RACC o RACE o algo similar.

Lo importante es que tu estés bien. Yo haría lo que ya te han aconsejado, ata todo bien antes de venirte, no vaya a ser que tengas que volver. Y ánimo, dentro de nada esto habrá sido un mal sueño. Suerte.

Ya volvi no se nada de la moto, los del seguro son unos coñazos con mi regreso y volvi, tenia una duda que no recuerdo a cuanto iba, iba en 5 a unos 3000-3500 vueltas cuantos kilometros iba? y bueno no se como va esto yo tengo linea directa y terceros ampliado.

Se peritacion la cual me parece ridicula son 2700 euros por repararla se que solo el colector y las maletas y soportes ya vale eso y tiene bastante mas, algun consejo la moto creo que me costaria traerla aqui, pero no fue mi culpa no se si merece la pena traermela como sea y esperar aceptacion del otro seguro mi moto tiene linea directa 3 ampliados y la otra es liberty direct. Necesito consejos nunca me he visto tan perdido en esto

¿Por que no has traído la moto a España para que te la peritaran aquí en tu taller?
Lo lógico es que te periten la moto en el taller donde te la van a reparar y ellos se ponen de acuerdo con el perito en el importe de la reparación.
Un saludo.

¿Crees?
Informate bien del tema ese con tu compañía de seguros y la asistencia. Yo hace unos años tube un pequeño percance en Suiza, y me informaron que si la moto no podía repararse en Suiza en menos de unas determinadas horas, no recuerdo ahora cuantas, me traían la moto a España.
Un compañero tubo una avería en su moto y al final se la han traído a España. Creo que es la misma compañía de seguros que tienes tu. Este es el post que abrió: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?432930-Accidente-con-mi-moto/page2

Un saludo.

Digo creo pero estoy casi seguro de q tengo q pagar asi q voy a ver cuanto me sale no me fio un pelo de todo esto

Informate bien y no dudes en reclamar tus derechos. Haces bien en no fiarte un pelo. Las compañías de seguro son todas muy buenas a la hora de sacarnos los euros, pero a la hora de tener ellas que cumplir su parte del contrato nos joden todo lo que pueden.
Leete las condiciones de tu póliza a ver que pone y ya nos cuentas como quedas.
Un saludo.

por ahora de transporte ni idea ya han ido a peritar la moto varias personas, hoy me he enterado que hay que cambiar chasis y motor por grietas, falta confirmacion de taller, mereceria la pena con esas dos cosas arreglarla??

por ahora de transporte ni idea ya han ido a peritar la moto varias personas, hoy me he enterado que hay que cambiar chasis y motor por grietas, falta confirmacion de taller, mereceria la pena con esas dos cosas arreglarla??

Si lo vas a pagar tu, no merece, si lo paga el seguro del otro, si.

Me han comentado que ellos pagarian hasta el precio que valdria la moto sobre unos 8000 euros el resto pagaria yo, nno se cuanto hay de cierto en esto tampoco se si me pagan eso y me quedo la moto podria buscar las cosas por mi cuenta o me la dan de baja???

Atrás