Accidente con un gallo

Tono1969

Allá vamos
Pues sí, castañazo con un gallo a unos 100 por hora. Me ha roto el pico de pato, la araña derecha y el marco de plástico que rodea al radiador derecho. Y menos mal que había hecho el brico del foro con las rejillas para los radiadores, por que si no, también se carga el radiador. Y menos mal que hace poco puse la protección del faro Puig, porque hasta eso ha doblado, el aro metálico del protector. Del dueño del gallo por supuesto nada sabe nada, así que me toca cascarla. Veré precios en la página que puso un forero (https://partsss.com/es/bmw) y en BMW a ver que tal. Me ca....en su p.m.>:(>:(. Ya sabéis, protector de radiador y de faro sí o sí.
gallo.jpg faro.jpg pico.jpg radia1.jpg radia2.jpg

Vaya castaña.... Mejor la moto que tú imagínate la ostia en tu caso o cuerpo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Puto gallo...

Menos mal que minimizaste posibles golpes, compañero

Que putada, lo importante es que tu estés bien, y el gallo a la cazuela, que algo bueno hay que poner a la historia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No pilles pollos si conduce...bromas aparte!!vaya putada espero que a ti no te pasara nada

Mala suerte, en Marruecos mi copilot@ se comio un pajaro con el lateral del casco y aparte del trallazo en el cuello el casco quedo guapo.

PD: si el casco llega a ser un jet, la parte la cara.

Cuidadin Tono1969, ahora mismo no recuerdo como decía la ley y si sólo era para los animales de los cotos de caza. Pero creo que decía que el CULPABLE en este tipo de accidentes es el CONDUCTOR DEL VEHICULO. Tal vez tu caso no sea así, ya que es posible que obligaran a tener en recinto cerrado al animal, peeero...¡ojo!. Suerte en la reparación .

P.d: Buscando por interné ¡Parece que estoy equivocado!. La responsabilidad es del dueño del animal ( si tuviera y si no se considera animal silvestre al gallo).

Última edición:
Creo recordar que efectivamente el dueño es el responsable y su seguro debería hacerse cargo, pero claro adivina de quien es el gallo...

En fin que estoy seguro que al compañero que se le cruzó un jabali te lo cambiaba por el gallo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Revisa el seguro de la moto. Yo lo tengo contratado con Caser a través de Ibercaja y me llamó la atención que una de las coberturas es daños por colisión con animales e incluye tantos domésticos como cinegéticos como de caza.

En la foto al gallo solo se le ve una pata, te fijaste en la otra si por casualidad tenía algún tipo de anilla? Ahí podrías sacar la identificación del dueño pero igual es un poco tarde para saberlo, vaya putada, que te sea leve el arreglo.

Que va,ni seguro , ni anilla ni na de na. No se ha podido rascar por ningún lado. Al final he comprado las piezas en rkmotonet, donde se ha comportado de forma muy atenta y profesionales. Me han comentado que las piezas vienen directamente de fábrica de Alemania, y que en unos cinco días están en mi casa. Cuando le he preguntado la diferencia de sus precios comparándolos con los que me da BMW en España, me ha comentado que el precio de ellos es el que les marca BMW, pero que en España los concesionarios lo aumentan hasta un 30/40 por ciento!!!! (por si en un futuro le interesa a alguien)

Que va,ni seguro , ni anilla ni na de na. No se ha podido rascar por ningún lado. Al final he comprado las piezas en rkmotonet, donde se ha comportado de forma muy atenta y profesionales. Me han comentado que las piezas vienen directamente de fábrica de Alemania, y que en unos cinco días están en mi casa. Cuando le he preguntado la diferencia de sus precios comparándolos con los que me da BMW en España, me ha comentado que el precio de ellos es el que les marca BMW, pero que en España los concesionarios lo aumentan hasta un 30/40 por ciento!!!! (por si en un futuro le interesa a alguien)
Muy bien por BMW España...
Pues gracias a internet, al foro, y vuestra ayuda, conseguiremos que dejen de estafarnos... Un saludo.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Pues sí, castañazo con un gallo a unos 100 por hora. Me ha roto el pico de pato, la araña derecha y el marco de plástico que rodea al radiador derecho. Y menos mal que había hecho el brico del foro con las rejillas para los radiadores, por que si no, también se carga el radiador. Y menos mal que hace poco puse la protección del faro Puig, porque hasta eso ha doblado, el aro metálico del protector. Del dueño del gallo por supuesto nada sabe nada, así que me toca cascarla. Veré precios en la página que puso un forero (https://partsss.com/es/bmw) y en BMW a ver que tal. Me ca....en su p.m.>:(>:(. Ya sabéis, protector de radiador y de faro sí o sí.
Ver el archivo adjunto 99632 Ver el archivo adjunto 99633 Ver el archivo adjunto 99634 Ver el archivo adjunto 99635 Ver el archivo adjunto 99636

Ostras, pues menos mal que ha quedado en esto, 3...o 4 kilos, a 100 por hora, pueden hacer mucho daño.

Mira también recambios por e-bay...

Bueno pues en tres días me han llegado las piezas de BMW Alemania de Rkmotonet. Seriedad y rapidez a buen precio. Ya tengo el pico pintando y estoy desmontando ya la moto para sustituir las piezas. Y por cierto, el seguro de atropello de animales, cualquier clase de animal, me salía por unos 10 euros más.

Adjuntos

• guardabarros.jpg
    guardabarros.jpg
    69,4 KB · Visitas: 23
  • araña.jpg
    araña.jpg
    80,1 KB · Visitas: 21
Entiendo que llamaste a la policía y correspondiente atestado o informa de accidente. Aunque no tenga anilla, quizá se le pueda atribuir la responsabilidad a alguna explotación agropecuaria en inmediaciones, ya que que yo sepa no hay gallos silvestres. Llamar, siempre llamar.

Yo atropelle una roca en mitad de la calzada al intentar señalizarla con mi pie para los que venían detrás (donde miras, vas..) y pensé que era solo el golpe, y tenia roto un dedo luego, no llame, no cobre...

Atrás