Accidente con XJ600 (Primera mea culpa)

llanero_solitario

En rodaje
Bueno pues como indica el titulo del post, hoy he tenido mi primer accidente. En realidad no es el primero que tengo pues un coche me arrollo saliendo de una gasolinera sin mirar pero si es el primero en el que yo tengo la culpa.

La historia a sido asi, yo bajaba de enekuri (un alto con bajada en sucesivas curvas) no bajaba muy rapido pero tampoco escesivamente despacio... (la verdad) no se a cuanto bajaria pero es un tramo de 3 carriles limitado a 100- 80 km/h vamos que no es una carreterucha.

El problema ha sido cuando despues de una curva a izquierdas  en bajada, me he topado con un monton de coches parados, me ha costado verlos, en un principio he confundido todos los techos oscuros de los coches parados con el asfaflto. No me ha dado tiempo a reaccionar lo primero a sido tirar de frenos, oigo el ruido de la rueda derrapar mientras trato a la vez de esquivar el coche suelto freno pero entonces avanzo demasiado rapido hacia el coche (habia elegido mal el lado hacia elcual esquivar pues era hacia dentro de la curva) sensacion de que ya no hay dios que me libre del golpe, vuelvo a meter frenos y derrapando golpeo con mi morro a medio caer la esquina izq del coche.

La sensacion de dejavu con el accidente anterior me recorre. Tambien controle la derrapada tras iniciarse pero justo antes del choque ya no pude remediar meter frenos a saco y golpearme medio cayendome en sarra. En esa oscasion el coche me cerraba el paso y no habia por donde esquivar.

consecuencias, el coche con la aleta trasera izq un poco abollada, el foco roto y el paragolpes tambien. La pobre XJ ya la veries en las fotos que voy a publicar pero el carenado hecho polvo, la aleta delantera tambien, una tapa del alternador o volante (no lo tengo claro) agrietada, el pedal de freno doblado, una bujia doblada con su pipa rota, un espejo y un intermitente roto.(espero que las orquillas esten bien que es a lo que mas temo junto con el no poder encontrar recambios para los plasticos :( )

accidente001b0fb.jpg

accidente002b9dk.jpg

accidente003b2si.jpg

accidente008b5xe.jpg

accidente009b5iv.jpg

accidente010b7ud.jpg

Por suerte, daños personales muy leves como en la anterior vez, por suerte, solo golpes con dolor muscular, nada roto  nisikiera rozaduras (creo que todavia me acompaña mi angel de la guarda bien de cerca).

La verdad es que espero haber aprendido q tengo q ir con mil ojos y no confiarme, el golpe tras recapacitar creo q a sido fruto de una excesiva confianza, tanto con la moto que ya me empezaba a sentir demasiado bien con ella y estaba quizas dejando de tenerle respeto, y la confianza tambien en el trayecto, habre bajado cientos de veces por ahi, y muchas veces encontraba atasco un poco mas adelante y no lo he tenido en cuenta.

Bueno solo queria compartirlo con el foro son esas cosas que para superarlas (pobre XJ :'( :'( ) tienes que contarlas ;)

Un saludo

Menos mal que todo ha quedado en el susto y en el carenado de la moto.

Además asi aprenderas que las prendas de protección GUANTES y CHAQUETA hay que llevarlas siempre por mucho que conozcamos la carretera, que es en esas donde más nos cofniamos.

Anota mi "penúltimo" consejo motero HIJO.

Para los que no le conoceis, os diré que lleva andando en moto casi todos los dias desde los 14 años, ahora tiene 21 y es como el dice el primer accidente en el que tiene la culpa, que le sirva de lección.

buenasssssssssssss

claro de bilbo como va ha ser si no me duele nada jo.....r es que es la hos.....a
de un guiputzi canario sin guantes y chaqueta nunca :D :D :D :D :D

vsssssssssss................

La verdad es que no llevaba guantes, se me ha olvidado comentarlo y eso que los tenia en el cofre pero por no sacar la pila de cosas que llevaba en el para luego pegarme por volverlas a meter no me los he puesto, menos mal que no he "derrapado" por el suelo porque sino ahora seguro q no podria estar escribiendo aqui tan normal.

Un saludo y tomo nota de los consejos pero es mas facil complir ese consejo llevandote a cuestas en 2 maletas y un cofre enorme en los que te entra todo el equipamiento motero :P :P

Lo siento tío. :-/

La verdad, es que para como cuentas que podía haber sido el golpe, la cosa se ha quedado en daños "leves".

En fin, ánimo y con estos relatos, recapacitamos todos.

Saludoss y que te mejores ;)

La pena es no poder conseguir las piezas, es una moto bien maja.

Y tu, siendo de Bilbao...¿como te ibas a hacer daño? ;D ;D ;D

LLanero

Como me alegra saber que a tí no te ha pasado nada grave.

Un  saludo.

Gracias por compartir tu experiencia y recordarnos que hay que ir siempre por delante de los acontecimientos.
Lo mejor, que tú estés entero, tomaré nota y le subiré el sueldo a mi ángel de la guarda ;)
Ánimo

FiddlerVSssssss

En primer lugar me alegro de que estes bien y no te haya pasado nada grave. De la moto ni hablo, en cuanto a lo del exceso de confianza, ojala te leyeran con atencion los que tadavia tienen que caer en el error. Estoy covencido de que junto al exceso de velocidad y el despiste es una de las principales causas de los accidentes (ya se, tambien las latas pero me refiero a los accidentes sin intervecion de terceros)
Otra cosa, no hay excusa para no llevar unas protecciones minimas, ya te lo dije, me alegro de tu suerte pero lamentablemente no siempre acompaña.

Hola llanero ya he comprobado personalmente que te encuentras bien de lo cual me alegro.
No te preocupes por la moto que ya se arreglará.
Seguro que entre todos encontramos piezas para ella.
Aclaro que el llanero es un motero de pro que tiene moto desde los 3 o 4 años, pero la mala suerte en ocasiones nos juega malas pasadas.
"Hay que llevar guantes", ya ves el baul que tiene mi moto y siempre los llevo y si hace calor te poner esa spidi preciosa que tienes que casualmente es igual que la mía.

Pues nada que la moto tiene arreglo. Lo mejor es que no hayas sufrido consecuencias físicas que son más jodidas. Saludos y a ir con cuidadín. ;)

Conozco ese sitio porque paso todos los días 4 veces por él (2 por cada sentido) y hay cantidad de golpes y salidas de la calzada :-/ , a veces incluso coches volcados ??? por lo que hay que tener especial cuidado. Cuando veo que hay una moto implicada, se me hace un nudo en la garganta :'( . Me alegra saber que “sólo” hayas sufrido magulladuras, porque son ese tipo de golpes que lo mismo te haces unos buenos moraos que apareces con algo peor :P . En fin, ánimo con la reparación y así pasará al olvido en poco tiempo...

Bueno lo importate , es que no te haya pasado nada.
De todas las maneras ,asi es como se templan los nervios ante situaciones como esta.

Un saludo.

Pues una cosa que tendrás que mirar y es posible que esten dañadas son las barras.

Siento tu percance y me alegro que todo haya sido un susto.

;)

joder..... me alegro que lo cuentes con tan solo unas magulladuras, y lo siento tambien por la pobre XJ.

Quizas recuerdes esta secuencia de acontecimientos, cuando algun dia cambies de moto y te preguntes ¿con ABS?

Suerte, y que te recuperes rapido tanto tu como tu montura.

se ha quedado en el susto y unos cuantos desperfectos, poca cosa, aunque normalmente nos duele lo de la moto, pero has tenido suerte ;)

Muchas gracias a todos por contestar y por los animos.

La verdad es que hoy el muslo me duele mas que ayer sige sin parecer nada grave pero jode :-/ . El tema del arreglo ya me ha comentado un forero que tiene un conocido con una xj y tb he encontrado alguna por ahi asi que ya se vera que podemos hacer, la verdad es que de presupuesto ando flojo y casi no me podria permitir el andar pintando puiezas porque ademas aqui los carroceros se creen pininfarina.

Un saludo

VALENTINA dijo:
La pena es no poder conseguir las piezas, es una moto bien maja.

Y tu, siendo de Bilbao...¿como te ibas a hacer daño? ;D ;D ;D

Decir que lo siento, pero es justo esto que a veces pasa lo que nos mantiene vivos.... decir que para esa moto en www.ebay.es seguro que encontraras muchas piezas sueltas.
1

Tranquilo hombre ! Tu no te has hecho nada y la moto tampoco tiene tanto. Seguro que puedes conseguir las piezas y dejar la moto como nueva!! Ánimo !! ;)

Bueno lo importante es que tu estas bien , la moto mal sera que no puedas repararla.

Bueno Llanero Solitario, tal y como comentamos ayer cuando quedamos, y tras leer el relato detenidamente, te voy a decir que ...  ::)

Eres un torpe porque la bajada de  Enekuri yo la suelo bajar a 120 - 140 y sin ningún problema, ya que incluso me he encontrado retenciones ante las cuales he podido reaccionar a tiempo.  8)

Has tenido 2 problemas, y no han sido por la velocidad ya que tampoco bajabas follado (yo he bajado a 150 - 170 y sin problemas, pero la velocidad, como decía Einstein, es muy relativa).  ::)

Por una parte, por no haberte ido hacia el arcén que es la vía de escape más segura, y por otra parte ...  ::)

Como se te ocurre frenar a saco con solo el AiBaeSe, que AiBesse frena, AiBesse no frena.  :o

Resultado: AiBaeSe, que lesse te has metido.  :P

Lo importante es que estés bien y si la moto fuera miá, yo diría que lo importante sería la moto, que las lesiones propias se curan con tiempo.  ;)

Y te voy a decir otra cosa pedazo de torpe. Ya sé porque te has pegado el piñazo.  :o

No sabías que hacer para que te trajeran esa ansiada K100RS 16V con ABS de Cadiz.  ;)

Ahora ya nadie tiene disculpas , ni tu Aita, ni tu Ama, ni tú, ni yo, ni tus amig@s, ni l@s forer@s.  :o

Necesitas urgentemente una BMW con ABS pero sin Servofreno.   ;)

Por cierto, ayer cuando quedamos, entré ligerito por la entrada a Bilbao del Sagrado Corazón y a pesar de que sé que suele haber retenciones, no fué hasta que llegué al cambio de rasante que las ví.  :o

Total, frenazo, al arcén y a rezar por no pillar un bache y que me saltara el puñetero ABS con Servo.   8)

En este mundo hay 2 tipos de moteros:  ???

Los que se han caido ...   :-[

y los que se van a caer.  :o

Está claro que eres del primer grupo, y como toda regla tiene su excepción, aprende pequeño saltamontes, yo soy la excepción. El que no se ha caido ni me voy a caer.  ;)

Por cierto, ya he encargado a un amigo las ruedas laterales como las de las bicicletas de los niños, para ponerle a tu futura 16V, porque está claro que te van a hacer falta.  ;)

Me alegro de que no te haya pasado nada grave, de todos modos, leyéndote, está claro que tienes la lección bien aprendida... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

De torpe nada :P mas de una vez me he encontrado retenciones en esa zona, lo que pasa es que el dia del golpe los coches parados llegaban hasta justo la salida de la curva :P

Al arcen no me podia ir, tenia un coche a mi derecha (yo iba por el carril central) trate de irme ha la izquierda pero no consegí librar por poco al coche (de hecho le pege en su foco trasero izq) frenar a saco fue mi primera intencion pero me duro asta que note que la moto derrapaba, solte freno y trate de esquivar frenando poco :P.

Lo de la moto de cadiz, no dire nada si no es en presencia de mi abogado :P

Pues ayer que os vinos pasar con la furgo, tampoco vi que bajaras tan rapido  ::) . Si casi te comes a los cocjhes y te tuviste que tirar al arcen  no tientes la suerte de motero que ni se ha caido ni se va a caer :P

Ademas me parece que no es tecnicame correcto eso de que no te has caido...diras desde que tienes ABS :P

Ya estoy en tramites de negociacion tanto por la k100rs como por un carenado de desguace para la xj, algun artista del aerografo?en plan amigo claro  ;)

Un saludo a todos

Joder Karlitos, cada linea que pasa en tu mensaje, tu velocidad de descenso, aumenta en 20 Kms/hora , serás fantasma jejejeje

Si ayer, casi os hecho mano con la furgo a ti ya al Profe, .................. cuando bajabais por esa zona, pero claro no me digas más, ..... El Profe te iba frenando a que sí Pedrosa? jajajaja

buscacosas dijo:
Joder Karlitos, cada linea que pasa en tu mensaje, tu velocidad de descenso, aumenta en 20 Kms/hora , serás fantasma jejejeje

Si ayer, casi os hecho mano con la furgo a ti ya al Profe, .................. cuando bajabais por esa zona, pero claro no me digas más, ..... El Profe te iba frenando a que sí Pedrosa?   jajajaja

Hombre, es que el Profe lleva una moto diesel y me iba deleitando del paisaje y del olor a carbonilla de su moto, hasta que me cansé de cojer caracoles y le dí pista antes de la avanzada. ;)

Últimamente ando con diesel moteros con Rs, bicilíndricas para más señas y claro, estoy negro de chupar tanta carbonilla. :-[

Bueno Llanero, cuando quieras bajamos Enekuri y te doy lecciones de trazado de curvas. ;)

Torpeeeeee. ;)

yo que tu no morderia la mano que quizas pueda ofrecerte una preciosa k100rs 16v abs para que te quites ese mono que tienes que ya parece king kong :P

Un saludo

me ha impresionado, porque esa fue primera moto grande alla por el año 87, nueva, con mi primer sueldo pedi el prestamo, y era mi orgullo y como mi primer amor, evidentemente inolvidable,
yo le puse unos protectores salvacarenados laterales que me vinieron muy bien y me costaron por aquel entonces 2000 pts. y a ti en este caso te hubieran ahorrado algun roce, me alegro que no te pasara nada, sabes que hay carenado integral para esa moto con espejos incluidos? a mi me quedo preciosa. V,s

ya he visto los protectores, en una subasta en ebay, si que parecen bastante utiles, la cosa es que tampoco quiero meterle mucho dinero en extras pues en un periodo de plazo digamos corto/medio quiero venderla para pillarme una k100rs o algo asi.

Lo del carenado con espejos enpotrados hubiera estado muy bien pero ya he encontrado uno normal y no estoy como para permitirme lujos economicos tampoco.

No tendras alguna fotillo de tu xj no? seguro que estaba todo chula ella con sus protecciones y su carenado integral :D

Un saludo

lo importante es que no te haya ocurrido a ti nada importante la moto se repara y listo

Eres un torpe porque la bajada de Enekuri yo la suelo bajar a 120 - 140 y sin ningún problema, ya que incluso me he encontrado retenciones ante las cuales he podido reaccionar a tiempo.

Has tenido 2 problemas, y no han sido por la velocidad ya que tampoco bajabas follado (yo he bajado a 150 - 170 y sin problemas, pero la velocidad, como decía Einstein, es muy relativa).

Joder Karlos como sigas escribiendo vas a pasar mas rápido la curva de lo que anda tu moto,

Ánimo por ke la XJ es bastante dura y con suerta no te saldrá muy cara la reparación, al menos te ha pasado nada, hoy me he encontrado algo parecido en la castellana, pero la CBR 600 frena muy bien y el derrapaje lo he controlado así que se ha quedado solo en un sustito.

Atrás