llanero_solitario
En rodaje
- Registrado
- 12 Ago 2005
- Mensajes
- 145
- Puntos
- 0
Bueno pues como indica el titulo del post, hoy he tenido mi primer accidente. En realidad no es el primero que tengo pues un coche me arrollo saliendo de una gasolinera sin mirar pero si es el primero en el que yo tengo la culpa.
La historia a sido asi, yo bajaba de enekuri (un alto con bajada en sucesivas curvas) no bajaba muy rapido pero tampoco escesivamente despacio... (la verdad) no se a cuanto bajaria pero es un tramo de 3 carriles limitado a 100- 80 km/h vamos que no es una carreterucha.
El problema ha sido cuando despues de una curva a izquierdas en bajada, me he topado con un monton de coches parados, me ha costado verlos, en un principio he confundido todos los techos oscuros de los coches parados con el asfaflto. No me ha dado tiempo a reaccionar lo primero a sido tirar de frenos, oigo el ruido de la rueda derrapar mientras trato a la vez de esquivar el coche suelto freno pero entonces avanzo demasiado rapido hacia el coche (habia elegido mal el lado hacia elcual esquivar pues era hacia dentro de la curva) sensacion de que ya no hay dios que me libre del golpe, vuelvo a meter frenos y derrapando golpeo con mi morro a medio caer la esquina izq del coche.
La sensacion de dejavu con el accidente anterior me recorre. Tambien controle la derrapada tras iniciarse pero justo antes del choque ya no pude remediar meter frenos a saco y golpearme medio cayendome en sarra. En esa oscasion el coche me cerraba el paso y no habia por donde esquivar.
consecuencias, el coche con la aleta trasera izq un poco abollada, el foco roto y el paragolpes tambien. La pobre XJ ya la veries en las fotos que voy a publicar pero el carenado hecho polvo, la aleta delantera tambien, una tapa del alternador o volante (no lo tengo claro) agrietada, el pedal de freno doblado, una bujia doblada con su pipa rota, un espejo y un intermitente roto.(espero que las orquillas esten bien que es a lo que mas temo junto con el no poder encontrar recambios para los plasticos
)
Por suerte, daños personales muy leves como en la anterior vez, por suerte, solo golpes con dolor muscular, nada roto nisikiera rozaduras (creo que todavia me acompaña mi angel de la guarda bien de cerca).
La verdad es que espero haber aprendido q tengo q ir con mil ojos y no confiarme, el golpe tras recapacitar creo q a sido fruto de una excesiva confianza, tanto con la moto que ya me empezaba a sentir demasiado bien con ella y estaba quizas dejando de tenerle respeto, y la confianza tambien en el trayecto, habre bajado cientos de veces por ahi, y muchas veces encontraba atasco un poco mas adelante y no lo he tenido en cuenta.
Bueno solo queria compartirlo con el foro son esas cosas que para superarlas (pobre XJ :'( :'( ) tienes que contarlas
Un saludo
La historia a sido asi, yo bajaba de enekuri (un alto con bajada en sucesivas curvas) no bajaba muy rapido pero tampoco escesivamente despacio... (la verdad) no se a cuanto bajaria pero es un tramo de 3 carriles limitado a 100- 80 km/h vamos que no es una carreterucha.
El problema ha sido cuando despues de una curva a izquierdas en bajada, me he topado con un monton de coches parados, me ha costado verlos, en un principio he confundido todos los techos oscuros de los coches parados con el asfaflto. No me ha dado tiempo a reaccionar lo primero a sido tirar de frenos, oigo el ruido de la rueda derrapar mientras trato a la vez de esquivar el coche suelto freno pero entonces avanzo demasiado rapido hacia el coche (habia elegido mal el lado hacia elcual esquivar pues era hacia dentro de la curva) sensacion de que ya no hay dios que me libre del golpe, vuelvo a meter frenos y derrapando golpeo con mi morro a medio caer la esquina izq del coche.
La sensacion de dejavu con el accidente anterior me recorre. Tambien controle la derrapada tras iniciarse pero justo antes del choque ya no pude remediar meter frenos a saco y golpearme medio cayendome en sarra. En esa oscasion el coche me cerraba el paso y no habia por donde esquivar.
consecuencias, el coche con la aleta trasera izq un poco abollada, el foco roto y el paragolpes tambien. La pobre XJ ya la veries en las fotos que voy a publicar pero el carenado hecho polvo, la aleta delantera tambien, una tapa del alternador o volante (no lo tengo claro) agrietada, el pedal de freno doblado, una bujia doblada con su pipa rota, un espejo y un intermitente roto.(espero que las orquillas esten bien que es a lo que mas temo junto con el no poder encontrar recambios para los plasticos
Por suerte, daños personales muy leves como en la anterior vez, por suerte, solo golpes con dolor muscular, nada roto nisikiera rozaduras (creo que todavia me acompaña mi angel de la guarda bien de cerca).
La verdad es que espero haber aprendido q tengo q ir con mil ojos y no confiarme, el golpe tras recapacitar creo q a sido fruto de una excesiva confianza, tanto con la moto que ya me empezaba a sentir demasiado bien con ella y estaba quizas dejando de tenerle respeto, y la confianza tambien en el trayecto, habre bajado cientos de veces por ahi, y muchas veces encontraba atasco un poco mas adelante y no lo he tenido en cuenta.
Bueno solo queria compartirlo con el foro son esas cosas que para superarlas (pobre XJ :'( :'( ) tienes que contarlas
Un saludo