Accidente de moto con un jabalí

mikim

Arrancando
Pues si, ayer a mediodia tuve un accidente en la N232, pasado Alcañíz dirección Vinaroz, con un jabalí que salió disparado cruzando la carretera hacia mi, sin tiempo para reaccionar me lo llevé por delante con la moto. Por suerte no me caí, aunque el tropazo fué fuerte... la moto con daños en rueda delantera, radiador, carenado, maleta izq. y a ver qué mas sale... el jabalí muerto en el acto.

Un gran susto la verdad... espero no tener otro igual.

Os dejo una fotos del trompazo.

Foto0093.jpg

Foto0095.jpg

Foto0097.jpg

Foto0101.jpg

Si todos bien,
haberlo cargao encima del Topcase, al veterinario, a la olla y que aproveche :D

cuando se te pase el susto, dale gracias al cielo, repara tu moto y a seguir.

yo me llevé uno con el coche y fue tremendo, no quiero imaginar como habrá sido con la moto.

enhorabuena por no caer y suerte con la reparacion,

Pues hay que darte la enhorabuena, porque un choque con un bicho de esos y salir ileso es para estar contento.

45414F5D4D4458495A415B280 dijo:
Pues hay que darte la enhorabuena, porque un choque con un bicho de esos y salir ileso es para estar contento.

+ 1

Vaya suerte ...

Enhorabuena por haber salido bien de esta.
Ahora toca preparar una buena comida y celebrar que no haya sido más grave. ;)

a mi me faltó medio metro para atropellar a uno que se me cruzó.... deberías informarte si estabas en un coto o algo así, que por aquí te suelen arreglar el vehículo a cargo del seguro del coto...

No sé que pasa por la zona de Alcañiz, que no es el 1º ni el 2º ni el 3º accidente que veo por culpa de un bicho cruzando la carretera. Hace un par de años en el GP de Motorland lo viví en directo. Yo no. Un colega que iba delante mía.  :-/

Has tenido suerte. Si sólo han sido daños materiales, todo es reparable.

Un saludo.

300D0E0E1B010316620 dijo:
a mi me faltó medio metro para atropellar a uno que se me cruzó.... deberías informarte si estabas en un coto o algo así, que por aquí te suelen arreglar el vehículo a cargo del seguro del coto...

Ante todo, enhorabuena por tu buena suerte..., el plástico y la chapa siempre tienen arreglo, y tú estás bien que es lo realmente importante.
Afirmo lo que dice el compañero, mira si era un coto de caza, creo que su seguro debería de hacerse responsable, salvo mejor opinión en contrario.

Joder, sí es que cruzan sin mirar.....
En serio, me alegro que lo puedas contar y que sólo quedé en un susto.
Animo y gracias por impartir, nos hace ver que hay que tener cuidado.

424352474A474B47484547260 dijo:
[quote author=300D0E0E1B010316620 link=1318502252/7#7 date=1318505715]a mi me faltó medio metro para atropellar a uno que se me cruzó.... deberías informarte si estabas en un coto o algo así, que por aquí te suelen arreglar el vehículo a cargo del seguro del coto...

Ante todo, enhorabuena por tu buena suerte..., el plástico y la chapa siempre tienen arreglo, y tú estás bien que es lo realmente importante.
Afirmo lo que dice el compañero, mira si era un coto de caza, creo que su seguro debería de hacerse responsable, salvo mejor opinión en contrario.[/quote]

ahora a cambiado la norma,solo se hara cargo el seguro del coto si estaban de monteria o no esta señalizada la calzada con señales de animaes sueltos antes siempre colaba ahora el tema esta un poco mas vigilado,y me alegro que no te pasara nada tubiste mucha pero mucha suerte.
v,ssssssssssssssssssssssssssssss

la familia de mi mujer tiene una finca por la que atraviesa una carretera comarcal creo...la finca, en parte  es coto, y está vallada con electricidad para el ganado.... pero.... cada año varios corzos, jabalíes, zorros o algo del estilo cruzan la carretera y provocan accidentes.. o mejor, por fortuna, incidentes... coches abollados... pero repito afortunadamente sólo algún daño material. La finca tiene un seguro para ello y paga los daños.
No se si ahora sólo en caso de montería... sé que hasta ahora por lo menos ha pagado cada caso, independientemente de que no hubiera montería...

Por otra parte un amigo en un parque nacional (Picos de Europa), atropelló un pequeño corzo que salió en una curva ciega, súbitamente, (como siempre en estos casos...), y aunque debe pagar el Parque Nacional (4000 euros de reparación en una Gs 1200...), lleva más de tres años esperando...

No hace mucho que falleció un forero camino de una kdd de tecnicas de conducción arrollado por un jabalí. Siéntete muy afortunado.

Me sumo mikim al resto de foreros alegrándome de que la suerte y tu Angel de la Guarda estuvieran por ahí.  [smiley=engel017.gif]
Estos accidentes con animales que cruzan súbitamente son una de mis peores pesadillas moteras pero es lo que hay...
Gracias por compartirlo y suerte para todos vosotros por las rutas... que falta nos hace.

:)

5253554E4B4B464948270 dijo:
[quote author=424352474A474B47484547260 link=1318502252/9#9 date=1318505888][quote author=300D0E0E1B010316620 link=1318502252/7#7 date=1318505715]a mi me faltó medio metro para atropellar a uno que se me cruzó.... deberías informarte si estabas en un coto o algo así, que por aquí te suelen arreglar el vehículo a cargo del seguro del coto...

Afirmo lo que dice el compañero, mira si era un coto de caza, creo que su seguro debería de hacerse responsable, salvo mejor opinión en contrario.[/quote]

ahora a cambiado la norma,solo se hara cargo el seguro del coto si estaban de monteria o no esta señalizada la calzada con señales de animaes sueltos antes siempre colaba ahora el tema esta un poco mas vigilado,y me alegro que no te pasara nada tubiste mucha pero mucha suerte.
v,ssssssssssssssssssssssssssssss[/quote]

El seguro del coto solo se hará responsable si tiene incluido los jabalíes como especie cazable en el Plan Técnico del Coto, si es terreno que no es coto privado, intensivo o deportivo, la responsable es la administración encargada de la gestión del terreno, por lo menos en Andalucía es así, si me equivoco que alguien me corrija puesto que estaban intentando modificar la ley a nivel nacional.

P.D. También hay que ver si el jabalí venia del coto o del iba a entrar al coto, que según sea una cosa u otra también variaba.

Me uno a los compañeros: enhorabuena!! Era tu dia de suerte, lástima no haber jugado a la lotería ;) ;D

Hace unos años, con el coche, me pasó lo mismo. Y el resultado? A parte del susto, las opticas, parachoque, defensa, radiador, ... 2200€ de reparación!!
Así que, con la moto, de la que te has librado :o Si "solo" es lo material, bienvenido sea.

Saludos!

Por desgracia en Galicia, los accidentes con jabalis y caballos asilvetrados que se encuentran sueltos, son muy frecuentes, y por lo general con unos resultados nefastos, tanto para las bestias, como para las personas.

Un saludo

Vaya suerte has tenido. Me alegro que todo se quedase en daños materiales

Gran suerte la tuya, de no haber caido. Yo, hace casi 3 años, topé con uno de 42 kilos (iba en fila detrás de la madre y 5 ó 6 jabatos más) y la caida me costó 2 costillas rotas, 2 meses de baja y 1.800 € de reparación de la GS. Pagó el coto porque era temporada de caza y festivo. No llegamos a juicio. Felicito desde aqui las gestiones realizadas por Magin y su equipo de Motosegur AXA, por la agilidad en el papeleo y finiquitación.

Uno más que se añade a los parabienes por "sólo" haberte llevado el susto.

Lamento lo de la moto, pero pensando lo que podría haber sido, pues eso... :o

Ahora a reparar la moto y a seguir rodando. :)

Enhorabuena por salir ileso, ahora comete el animalito y no digas nada, no sea que te lo hagan pagar, que nunca se sabe, te has cargado un animal de la fauna, ha un extremeño le pusieron una multa de un millón se pts. por comerse un lagarto, osea que ojo un caldero y rico rico, me alegro que no te haya pasado nada, la moto se repara.un saludo. :-? ::)

45706570657C617A2326150 dijo:
Me sumo mikim al resto de foreros alegrándome de que la suerte y tu Angel de la Guarda estuvieran por ahí.  [smiley=engel017.gif]
[highlight]Estos accidentes con animales que cruzan súbitamente son una de mis peores pesadillas moteras[/highlight] pero es lo que hay...
Gracias por compartirlo y suerte para todos vosotros por las rutas... que falta nos hace.

:)

Y la mía... animal que te aparece... o animal que te aparece conduciendo dentro de una lata...

Manuel

Lo primero felicitarte, por haber salido de esa.

Los daños, los puedes reclamar, si la zona era coto.

Informate

Enhorabuena por la suertaza que has tenido, me alegro enormemente.

Hace muchos años, en una carretera de la sierra de Madrid, me apareció una vaca al "trote" y la esquivé por los pelos, era de noche y todavía tengo pesadillas con el tema.

Hace unos 3 años se me estrelló un pajaro grande contra la cúpula, volaba perpendicular al sentido de la marcha, fué tremendo oir el estruendo y cientos de plumas volando por todos sitios......... no me caí por los pelos :o :o

Me alegro que no te pasase nada, lo dicho has tenido muchísima suerte.

Ráfagas.

De menuda te as librado, en mi pueblo hace unos años se mataron dos familias por culpa de unos jabalís, en la carretera de Albacete a Requena.
Acabo de pasar por esa carretera ahora mismo, voy con un camión, pero respeta mucho, enterate sobre lo que te comentan del seguro por si acaso.

SALUDOS

ya has tenido tu suerte ;)

el jabali no cabia en la maleta?
ya que te va a joder pasta el arreglo por lo menos que lo disfrutes con unas costillitas, solomillitos y todo eso, no?

;)

4875767663797B6E1A0 dijo:
+1

Suerte tuviste.

Yo el fin de semana pasado bajando el puerto de La Bonaigua se me cruzó a escasos metros un cervatillo. Salto el guardarail y pasó al otro lado. El susto fue tremendo. :o

En estos casos lo mejor es llamar a la Guardia Civil para que tome un atestado y luego con un poco de suerte igual se cobra, aunque tarden en pagar.

Lo malo es cuando el bicho solo queda herido y se marcha sin dejar prueba alguna. Hace unos años me di un buén susto cuando un todoterreno que tenía delante pegó un frenazo (casi me lo como) y atropelló un jabalí que salío volando unos 10 metros hasta la cuneta. El golpe fué tremendo, pero mientras estaba yo parado con la moto en medio de la carretera con el susto en el cuerpo el animal se levantó y salió por patas.  :o  Luego cuando adelanté al todoterreno me fijé que estaba intacto gracias a las defensas que llevaba.

;)

pues has tenido mucha suerte, menos mal que no ha pasado nada grave.
A mí se me cruzó uno hace dos semanas circulando por la zona del puerto de Motril, jamás los había visto por esa zona, pero hace poco ya hubo un accidente por culpa de un cerdo de éstos...

6D727129281D0 dijo:
pues has tenido mucha suerte, menos mal que no ha pasado nada grave.
A mí se me cruzó uno hace dos semanas circulando por la zona del puerto de Motril, jamás los había visto por esa zona, pero hace poco ya hubo un accidente por culpa de un cerdo de éstos...

¿Por el puerto de Motril?. Jooooder, ¿¿¿¿hasta ahí están bajando estos bichos?????. En la Alpujarra se ven muchos y a veces entran en los huertos y los destrozan, eso es señal de que ya hay demasiados, entonces organizan monterías para bajar la población.

63676567630E0 dijo:
Pues si, ayer a mediodia tuve un accidente en la N232, pasado Alcañíz dirección Vinaroz, con un jabalí que salió disparado cruzando la carretera hacia mi, sin tiempo para reaccionar me lo llevé por delante con la moto. Por suerte no me caí, aunque el tropazo fué fuerte... la moto con daños en rueda delantera, radiador, carenado, maleta izq. y a ver qué mas sale... el jabalí muerto en el acto.

Un gran susto la verdad... espero no tener otro igual.

Os dejo una fotos del trompazo.

Foto0093.jpg

Foto0095.jpg

Foto0097.jpg

Foto0101.jpg

que suerte macho que no te cayeras, ese es uno de mis mayores temores, los bichos

7E6F6C62677A610E0 dijo:
[quote author=6D727129281D0 link=1318502252/34#34 date=1318574918]pues has tenido mucha suerte, menos mal que no ha pasado nada grave.

¿Por el puerto de Motril?. Jooooder, ¿¿¿¿hasta ahí están bajando estos bichos?????. En la Alpujarra se ven muchos y a veces entran en los huertos y los destrozan, eso es señal de que ya hay demasiados, entonces organizan monterías para bajar la población.
[/quote]
Pues sí y no es el único que se ha visto por esos lares. :o

Pues te ha tocado el gordo de la lotería sim jugarlo...
Me alegro de que todos los males se puedan arreglar con dinero.

Saludos

Gracias por vuestros mensajes y comentarios, la verdad es que cada vez que lo pienso veo que he tenido mucha suerte de no hacerme daño... lo demás como suele decirse tiene arreglo.

El tema de la reclamación de daños está en marcha, el atestado de la Guardia Civil lo dejó todo bien claro, descripción y fotos, aunque ya me han comentado desde mi seguro que este tipo de reclamaciones lleva su tiempo, pero que si el proceso se lleva bien documentado al final se puede cobrar la indemnización sin mayores problemas... ya veremos.

Lo dicho, gracias a todos y ahora a esperar que reparen la moto pronto para seguir disfrutando de la carretera.

Saludos.

22262426224F0 dijo:
Gracias por vuestros mensajes y comentarios, la verdad es que cada vez que lo pienso veo que he tenido mucha suerte de no hacerme daño... lo demás como suele decirse tiene arreglo.

El tema de la reclamación de daños está en marcha, el atestado de la Guardia Civil lo dejó todo bien claro, descripción y fotos, aunque ya me han comentado desde mi seguro que este tipo de reclamaciones lleva su tiempo, pero que si el proceso se lleva bien documentado al final se puede cobrar la indemnización sin mayores problemas... ya veremos.

Lo dicho, gracias a todos y ahora a esperar que reparen la moto pronto para seguir disfrutando de la carretera.

Saludos.

ojala tengas suerte,si no se dan las condiciones que expuse antes,llevo 5 años esperando 4000 euros con atestado y todo de un corzo que me lleve una noche y despues de 2 abogados de compañía y particular nada de nada,no se si la comunidad tiene que ver yo fue en castilla león y despues de pertenecer a un coto privado y ser de la junta y conocer varios casos se de que hablo,no se si la comunidad tiene que ver,pero ojala me equivoque.
suerte compañero,y sobre todo alegra te que no te pasara nada tuviste mucha suerte,e visto coches incluido el mio destrozados por un bicho de estos.
v,sssssssssssssssssssssssssss

674556484B577B6A45524556564B240 dijo:
En estos casos lo mejor es llamar a la Guardia Civil para que tome un atestado y luego con un poco de suerte igual se cobra, aunque tarden en pagar.

Lo malo es cuando el bicho solo queda herido y se marcha sin dejar prueba alguna. Hace unos años me di un buén susto cuando un todoterreno que tenía delante pegó un frenazo (casi me lo como) y atropelló un jabalí que salío volando unos 10 metros hasta la cuneta. El golpe fué tremendo, pero mientras estaba yo parado con la moto en medio de la carretera con el susto en el cuerpo el animal se levantó y salió por patas.  :o  Luego cuando adelanté al todoterreno me fijé que estaba intacto gracias a las defensas que llevaba.

;)
[highlight]+1[/highlight] Hola al menos antes en Aragon si querias cobrar lo primero que habia que hacer era llamar a la G.C. y hacer atestado. Sin atestado antes te lo ponian muy mal.Vivo en una zona que cada dia ves un rastro nuevo de sangre en la carretera.Saludos.

me alegro por tí y que solo hayan sido daños materiales ;)

Realmente es una situación para dar gracias
que no te fueras al suelo,con semejante choque
Me alegro mucho de que estés bien

Un saludo

Atrás