Accidente de moto en Granada el sábado pasado

luhergi

En rodaje
¿Sabe alguien algo del motero accidentado el pasado sábado por la tarde en la cirunvalación de Granada?

Tuve la mala suerte de que me tocara pasar por el lugar a los pocos minutos del accidente (estaban llegando los del 061 y ya estaba allí la Guardia Civil) y pasé a menos de dos metros del chaval. Estaba en mitad del carril, sin casco, y con la cabeza abierta contra el asfalto. La moto a unos 200 metros.

No hace falta que os asegure que pasé un rato bastante malo y me gustaría que si alguien sabe algo de su estado me lo comunicara.

En cualquier caso ojalá haya podido contarlo.

Vss

NPI bro.
Ni del tio ni del suceso.
Pero no pinta bien la verdad.
La pregunta es.... ¿llevaba casco y lo perdio? :o

Bembe dijo:
La pregunta es.... ¿llevaba casco y lo perdio? :o

El casco no se pierde. O no llevas casco, o si lo llevas, lo llevas sin abrochar, que para el caso es casi lo mismo. Me extraña mucho que llevando el casco correctamente se pierda. Y en este caso, si tenía la cabeza abierta, seguramente no lo llevaba puesto.

Cuando llevas el casco sin abrochar, te para el primer impacto, pero en cuanto toca el suelo, se queda clavado y tú sigues deslizando. El resto de los golpes te los comes, así como la abrasión.

El problema es que la gente aprende lo importante que es un casco cuando muchas veces es demasiado tarde.

Exactamente a eso me refiero Transalp.

Desde que vivo en Andalucia me he percatado de que el % de personas sin casco en esta zona es elevadisimo. Y francamente... me dan poca pena.

Siento lo del chaval. Nunca deseo nada chungo a nadie. Pero es que hay gente que compra el boleto cada dia y al final le toca (aunque quizas no sea el caso)

Saludos

Esa misma pregunta me la llevo yo haciendo desde el sábado, ¿llevaba casco o no?. Yo la verdad es que no lo ví, aunque ni tuve tiempo de fijarme mucho, ni la verdad era una escena agradable como para recrearse en ella, pero si me pareció que llevaba ropa de moto. Imagino que lo llevaría sin abrochar.

Esta es la causa por la que nunca le enseñare a nadie a conducir moto, es demasiada la responsabilidad, uno se dice a menudo que uno sabe los riesgos y los minimiza, pero uno sabe que hay estan, y como esta es una forma de vivir la vida, que me digan algo que no represente riesgo ???.
Siempre lamento mucho cuando veo a muchachos que apenas estan empezando a vivir manejando sin tener idea de lo que esto representa y ya uno empieza a decirles que traten de aprender de los sustos que ya uno ha pasado pero en fin, nadie aprende de la cabeza de otro.
Espero que este muchacho lo cuente y se recupere

No hace mucho presencié una escena parecida nada más salir de casa a dar una vuelta con la moto y os aseguro que me falto nada para dar media vuelta.

No sé qué pasaría si lo pusiéramos todo en una balanza. Actuamos con una venda en los ojos o la vida es por si sola un riesgo?

Si dependiera sólo de uno mismo... :-/

Ni idea del caso.
A mi también me sorprende ver a la gente sin casco, a veces (si tengo oportunidad) les hago el comentario, pero por regla general me toman por gilipollas.
Hace un par de meses a unos 500 metros de casa me encontré con una escena parecida a esa (sin casco, cabeza abierta contra el suelo, y el escúter a pocos metros.... habian otros escúteres alrededor (sin casco todos) la G.C. y varios coches. Pasé de largo y ahora analizo que sin remordimiento.
Estas cosas me cabrean enórmemente. Pienso que es un problema de falta de formación, pero tan grave que, a pesar de que no soy partidario de las acciones cohercitivas, en el tema de seguridad la G.C. y Tráfico deberían ser más expeditivos que con nuestras velocidades de autopista, a la larga saldríamos ganando todos y los accidentados más aun.

A principios de semana tuve una experiencia parecida.
En la calle Marques de Corbera, perpendicular a la mia, nada mas salir con la moto para ir al curro, me topé con un accidente.
Un chaval estaba tendido en el suelo, con el casco puesto y una manta hipotérmica por encima.
La moto estaba aparcada a un lado y no parecía en muy mal estado.
Había un montón de gente alrededor, debían de estar esperando la ambulancia.
Se me puso un mal cuerpo que me duró varias horas.
He estado atento a los periódicos, pero no han dicho nada, espero que no haya sido grave.

Una de las cosas que me llamó la atención en mi reciente viaje por España es la poca cantidad de gente que usa el casco. Yo diría que en menos del 10% de los ciclomotores que vi, su conductor y acompañante llevaban el casco.
Como siempre los que lo llevan, portan esa porquería de plástico que no cubre absolutamente nada.
Yo no creo que sea un problema de información, ni mucho menos. Vivimos en la era de la información. Considero que es culpa de una política represiva que no se lleva a cabo, una indiferencia absoluta por parte de los tutores y un total desprecio por la propia vida por parte de una generación de niñatos que se creen que viven al límite.........y no son más que unos imbéciles. :P :P :P :P
Allá ellos.

A mi todos estos chabales de los ciclomotores no me dan pena, de verdad. Lo que lo siento es por sus familias y por la subida de mi seguro al final de año cuando hacen valances de siniestralidad.

Atrás