Accidente en Primado Reig, Valencia

santy_1967

Curveando
Anteayer, un motorista de 40 años sufrió un terrible accidente en la Avda. Primado Reig de Valencia, circulaba en Harley Davidson, un coche cambió de carril y lo empotró contra un contenedor de escombros, el resultado fue desastroso, las dos piernas amputadas. Estoy seguro que a todos se nos ponen los pelos como escarpias cuando vemos esos contenedores que por lo visto no siguen ninguna normativa de seguridad, sus bordes son auténticas cuchillas, además de eso, no sé lo que les pasa por la cabeza a los diseñadores de bolardos metálicos y separadores de hormigón para aislar unas vías de otras. En fin, espero que el chaval salga adelante y el doctor Cavadas pueda hacer otro de sus milagros. Cuidado por ahí.

uff...buena y pronta recuperacion.....y el cabronazo que cambio de carril seguro que sin avisar con el intermitente previamente.....no le pasara nada!

Primero, sentir mucho lo dell compañero.Ojalá se recupere pronto. Los contenedores esos que dices son un autentico peligro, pero lo que sí esta claro es que deben tener permiso del Ayuntamiento para colocarlos y sitio designado para ello, con lo cual la obra se kita de toda responsabilidad. Por otro lado, sí, como dices, habria que replantear el modelo ese de contenedor, son autenticas moles y en caso de impacto son peligrosisimos. En vez de tanto Change.org sobre chorradas de GH y demas basura telecinquera, sí que habria que abrir uno para que desaparecieran esas moles de la via publica. Firmo el primero.

uff...buena y pronta recuperacion.....y el cabronazo que cambio de carril seguro que sin avisar con el intermitente previamente.....no le pasara nada!

Ya estamos con la burra de las coles. A ver: si vas a toda ostia por el carril bus en una avenida llena de accesos a calles, no crees que eres tu el que esta jugando a la loteria? Cambia algo siel coche pone un intermitente. Crees que lo vas a ver? O que te va a ver?
Completamente de acuerdo con lo del contenedor y lo de los bolardos. Pero hoy por hoy es lo que hay. Y si no ponemos un poco de precaucion por nuestra parte...
Le deseo una pronta recuperacion

Se.Berg....antes de hablar asegúrese de lo que dice y de lo que sale por su boca puesto que puede herir sensibilidades...si usted no estuvo presente en dicho accidente no tiene ni idea de como acontecieron los hechos...y no está en derecho moral de afirmar "que mi marido iba a toda ostia por el carril bus " y que estaba jugando a la lotería.Primero...pq para su conocimiento que parece escaso...en Valencia el carril bus- taxi es tb desde hace tres años carril moto...con lo cual él iba por el correcto.Segundo...si circular a 56 km es ir a toda ostia...me gustaría verle a usted...Tercero era un conductor experimentado al que se lo llevaron por delante sin tener culpa ninguna....y al atestado me remito.Asi que si no sabe CÁLLESE.. que bastante estamos sufriendo la familia y el mismo como para tener que leer tanto en periódicos como en foros estupideces de tamaño calibre de personas que no tienen ni alma ni corazón....pero claro está...es que mi marido llevaba una Harley de gran cilindrada....SI...la llevaba...y con todo el conocimiento y buen llevar de un motero auténtico.Espero sus disculpas en este foro

Siento el dolor de tan desgraciado accidente, por el cual un compañero y familia, se vea en la grave / triste situación actual, le deseo una pronta recuperación y que todo salga bien.

Sobre el tema contenedores, el ayuntamiento de turno solo se preocupa de recaudar, sin pensar que un pedazo de hierro en la vía publica y sin protección alguna, puede ocasionar verdaderas desgracias personales, tendría que ser a quien meterle una denuncia por negligencia, al no revisar la colocación de dichos contenedores, lo dicho recaudación pura y dura, vergonzoso!

p.d. se te ocurre hacer una pequeña obra en tú domicilio, sin tocar estructura alguna y te piden lo no escrito en los "mandamientos"

Lo primero, ánimo al compañero, a la familia y amigos.

La ciudad es una jungla total. En moto somos muy vulnerables y debemos ir siempre con 1000 ojos, intentando anticiparnos a los vehículos que nos rodean, a ver qué feliz idea van a tener y si nos van a llevar por delante... o por el lado. Sustos y accidentes de este estilo hay a diario (coche que se cambia de carril sin mirar). Empotrarse contra un contenedor de escombros ya no tantos, afortunadamente. Manda narices que pierdas las piernas a 56km/hora. Sin duda esos contenedores o la forma en que se pueden poner en la calzada el algo muy mejorable. Señalización obligatoria, valla protectora... no sé, algo.

Creo que las ordenanzas municipales deberían echar un vistazo al tema y pensar en que este motero podría haber sido su hijo, su yerno, el padre de sus nietos, o incluso ellos mismos. Eso es un peligro inminente en medio de la calle, en un sitio donde provoca una deceleración a cero y donde el vehículo en caso de ser un coche, o la persona en caso de ser moto o bici, absorberán el impacto. Una bestiada sólo de pensarlo. Si ya comerte un coche aparcado tiene que doler, uno de estos contenedores... ufff...

Ufffff, solamente desearle lo mejor al compañero motorista y q se recupere cuanto antes, moral y físicamente ( medicos mediante) en la medida de lo posible. Todos estamos expuestos, desde el peatón al más experto conductor.

Panchito, entiende su postura. Si es su marido y acaba de perder las piernas por culpa de otro vehículo, que vengan diciendo que si corría o iba a lo loco ¿en una Harley? le tiene que sentar como una patada y más cuando el atestado dice que iba a 56km/h. En esa avenida es una velocidad normal del tráfico excepto cuando se atasca. Aunque pierda un poco las formas, creo que en caliente aún se ha mordido la lengua y es bastante peor el pretender echar la culpa a la víctima, que es justo lo que recrimina. Caray, que este es un foro de motos y se lo han llevado por delante. El motorista que pierde las piernas es la víctima de un accidente. Yo tampoco me esperaba la respuesta de Berg. Ni que fuera Solocoches o los comentarios del 20Minutos...

Yo también creo que el comentario de Berg ha sido a la ligera, como dice Pingu hay que estar sufriendo eso como para morderse la lengua.

Sr Panchito si le parece que me he lucido en mis comentarios ,me gustaría verle a usted en mi situación.Entonces veríamos que es lo que opinaba si escuchaba y leía semejantes afirmaciones acerca de lo acaecido mientras aguantas un dolor y ves como tu mundo se ha ido a la mierda en un segundo y no saber si pierdes a la persona que más quieres.Pongase en mi lugar por un solo momento.Y suerte en la nueva vida no ....lo que vamos a echarle es muchos cojones los dos.Y en lo de las disculpas le doy la razón.... allá cada cual con su conciencia.Gracias y hasta siempre.

Lo siento mucho Señora, me gusta su espíritu de superación....ahora hay que afrontar la realidad y hacer frente a lo que venga, mucha suerte y que se repongan física y moralmente.

MPG le deseo que su marido se recupere lo mas rapido y de la mejor forma posible,una desgracia muy grande que nos puede pasar a todos,la baja catadura moral de algunas respuestas no son el sentir y el buen hacer de este foro,le recomiendo que en estos duros momentos no conteste a Troll's de internet que se ponen solos en su lugar,mucha fuerza.

Que tristeza.

Me preocupa ver que cuando comentamos un accidente en el que hay víctimas moteras, se apodere al sentimiento natural de solidaridad y cariño para ellos y sus familias cualquier otro impulso para formular comentarios muy poco humanos.

Un abrazo al accidentado y su familia, y confianza absoluta en la capacidad de los médicos para conseguir los mejores resultados posibles.

Manuel

No puedo ni imaginarme en una situación como esta, mucho ánimo y fuerza para afrontarlo.

Mucho ánimo para la familia y el mismo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

En estos casos solo se puede desear la pronta recuperación del accidentado.

Por otra parte, desconozco si los atestados son usados para algo más que para aseguradoras o posibles litigios, me refiero a si sirven para que las autoridades tomen medidas del tipo no poner contenedores de obras en intersecciones, o protegerlos de alguna manera, etc. En definitiva que la desgracia de algunos se convierta al menos en una reducción de los riesgos de los demás. Poco consuelo es eso, pero al menos algo es algo.:(

no sé qué han desayunado algunos hoy. Se pone una noticia de un terrible accidente donde un motero pierde las piernas por culpa de un coche que hace un giro indebido o no señalizado o sin mirar que termina con el motorista empotrado contra un contenedor de escombros. Se cuestiona si el motorista iría rápido ¿¿??? con una Harley haciendo una conducción negligente y temeraria -por un carril bus/taxi/motos- y la mujer del motorista entra para decir que no opinen así, tan a la ligera, que su marido aún no ha salido de peligro y el atestado dice que iba a 56km/h y correctamente, siendo la culpa del otro vehículo. Y se le recrimina a la mujer que conteste así ¿cómo quieres que conteste a una provocación tan inhumana? ¿en plan ·mire usted, caballero, igual las cosas no fueron así, perdone que le contradiga, pero fueron asá pero no se preocupe, que no quiero incomodarlo con la versión oficial que contradiga su frívolo comentario...? Yo soy la mujer, me dicen eso a la cara y no terminan de decirlo. Ya no es una cuestión de corporativismo ni de defender o no a un motero, es que hay un atestado policial que da la razón al motorista, una persona que aún está grave en un hospital y una mujer, la mujer del motorista, que se le saldría el corazón por la boca leyendo lo que ha tenido que leer aquí, que me parece vergonzoso y, una vez visto que nos leía y contestaba, bochornoso que encima se le ataque.

Todos tenemos un pasado, hemos pasado momentos difíciles y eso no nos da ningún derecho a verter determinados comentarios, ni mucho menos a otra persona que no tiene nada que ver con lo que te pasara y quizás en estos momentos esté tan jodida como tú lo pudieras haber estado en esos trágicos momentos. Es más, si es así, deberías entender su dolor y solidarizarte con ella, no atacarla ni justificar unos comentarios o proclamar que ni le pedirías perdón por la ofensa, por muy a la ligera o poco meditada que fuera o por lo anónima que quiera ser, detrás de un nick y un teclado, en casa, tranquilito y con tus piernas.

Pero vamos, que la capacidad de asumir errores o pedir perdón por un desliz que puede hacer mucho daño es algo personal e intransferible. Si no te nace, no te nace. Si con una de cal y otra de arena eres más feliz, pues nada, dale, pero no esperes mi aprobación, aunque me temo que te importa un pimiento.

no sé qué han desayunado algunos hoy. Se pone una noticia de un terrible accidente donde un motero pierde las piernas por culpa de un coche que hace un giro indebido o no señalizado o sin mirar que termina con el motorista empotrado contra un contenedor de escombros. Se cuestiona si el motorista iría rápido ¿¿??? con una Harley haciendo una conducción negligente y temeraria -por un carril bus/taxi/motos- y la mujer del motorista entra para decir que no opinen así, tan a la ligera, que su marido aún no ha salido de peligro y el atestado dice que iba a 56km/h y correctamente, siendo la culpa del otro vehículo. Y se le recrimina a la mujer que conteste así ¿cómo quieres que conteste a una provocación tan inhumana? ¿en plan ·mire usted, caballero, igual las cosas no fueron así, perdone que le contradiga, pero fueron asá pero no se preocupe, que no quiero incomodarlo con la versión oficial que contradiga su frívolo comentario...? Yo soy la mujer, me dicen eso a la cara y no terminan de decirlo. Ya no es una cuestión de corporativismo ni de defender o no a un motero, es que hay un atestado policial que da la razón al motorista, una persona que aún está grave en un hospital y una mujer, la mujer del motorista, que se le saldría el corazón por la boca leyendo lo que ha tenido que leer aquí, que me parece vergonzoso y, una vez visto que nos leía y contestaba, bochornoso que encima se le ataque.

Todos tenemos un pasado, hemos pasado momentos difíciles y eso no nos da ningún derecho a verter determinados comentarios, ni mucho menos a otra persona que no tiene nada que ver con lo que te pasara y quizás en estos momentos esté tan jodida como tú lo pudieras haber estado en esos trágicos momentos. Es más, si es así, deberías entender su dolor y solidarizarte con ella, no atacarla ni justificar unos comentarios o proclamar que ni le pedirías perdón por la ofensa, por muy a la ligera o poco meditada que fuera o por lo anónima que quiera ser, detrás de un nick y un teclado, en casa, tranquilito y con tus piernas.

Pero vamos, que la capacidad de asumir errores o pedir perdón por un desliz que puede hacer mucho daño es algo personal e intransferible. Si no te nace, no te nace. Si con una de cal y otra de arena eres más feliz, pues nada, dale, pero no esperes mi aprobación, aunque me temo que te importa un pimiento.
+1

En estos momentos tan duros q estáis viviendo me gustaría trasmitiros muchos ánimos y si podemos ayudaros en algo no dudéis en hacérnoslo saber ya q no tengo ninguna duda de la respuesta positiva de los participantes de este foro. ;)

Un abrazo y muchos ánimos para el herido, familia y amigos.

Todos mis ánimos y toda la energía positiva que puedo transmitir para el motorista accidentado y su familia.

Desde este foro, no concibo otro tipo de mensaje a transmitir en este momento, el resto de mensajes no son más que cizaña y basura que no deberían tener cabida en este tipo de posts, existen otros donde expresar comentarios absurdos no tiene ningún impacto, aquí se debería primar la sensibilidad, las buenas formas y el respeto escrupuloso a foreros afectados directa o indirectamente.

Por curiosidad ante mí incredulidad ante lo escrito, he dedicado unos minutos a leer comentarios anteriores de alguno de los que hoy vierten sus comentarios insensibles aquí, y me puedo hacer una idea del tipo de persona que está detrás del teclado, a partir de ahora, no volveré a leer ni una sola de las líneas que posteen en este foro.

Estamos seguros que cambio de carril sin avisar?.

Parece mentira que lleves 14 años en este Foro y todavía no sepas lo que es compañerismo, solamente por respeto deberías ahorrarte esos comentarios, que quieres que te enseñen el atestado para que te quedes satisfecho ? un poco de humanidad hombre.

Vaya hacia tiempo que no entraba por el foro por temas como este pero me parece que va a pasar mucho mas hasta que vuelva a entrar...
Por alusiones: MPG si realmente eres su mujer y en algún momento te has sentido ofendida con mi respuesta te pido disculpas de corazón. No era mi intención en absoluto. Paso a enumerarte los motivos de mi respuesta:
1.- Si lees mi respuesta veras que es en alusión a alguien que tilda de cabronazo a alguien solo por el mero hecho de ir en coche. Tras muchos anos en este mundillo me paso el tal alabado "corporativismo" motero ese que dice moto bien coche caca por.... cuando muchas veces somos nosotros (y me incluyo YO EL PRIMERO)los que cometemos errores que a veces se saldan con accidentes como el que nos atañe y la mayoría de ellas con un solo susto.
2.- Se que en Valencia se puede ir por el carril bus: soy de allí. Pero aun te digo mas: como muchos foreros que me conocen y pueden dar fe, estuve ocho anos trabajando en la C/Guardia Civil y otros diez mas en la Avda. Alfahuir por lo que me conozco de sobras Primado Reig como te podrás imaginar. Y me reitero en lo dicho: ir a 56 km/h por el carril bus en ese tramo es ir a toda ostia y jugártela. Sea legal ir o no. Por que? Joder porque no nos ven o eso dicen!! Como te/os digo he visto demasiados accidentes en ese desvío (y en el siguiente de Emilio Baro)como para corroborar que no es el primero. Si hablásemos de otra zona me callaría o me habría callado pero...
3.- Que el hecho de ser motero con experiencia no implica estar exento de situaciones como esta. Ha pasado, pasa y pasara desgraciadamente y solo depende de nosotros el estar alerta para intentar evitar en la mayor medida posible que accidentes como estos se repitan
4.- Soy fumador y si algún día tengo cancer no espero que la asociación de fumadores salgan en mi ayuda a cagarse en las tabacaleras. Espero que se me entienda...
En fin han sido trece anos muy bonitos en este foro pero me apeo. Me gustaba mas cuando se podia entrar, dialogar y debatir diferentes opiniones sin que la gente se sintiera como Frankenstein acosado por los labriegos con las guadañas.
Una vez mas le deseo al afectado un pronta recuperación física y psíquica sinceramente y de corazón y animo a los familiares amigos

Panchito, no insistas. La moto va por un carril autorizado para motos, a velocidad 6 km/h por encima de lo legal, es decir, una velocidad absolutamente normal en una ciudad, diría que en cualquier ciudad en una vía de varios carriles. No es ni para multa. Una vez postearon aquí que el radar de la Castellana salta a 80!!!. Otro vehículo gira y le arrolla, no sabemos a qué velocidad, con o sin intermitente, que da igual, pues lo hace sin preferencia sobre el otro carril, sin mirar, sin la derecha libre y, desde luego, sin respetar a otros usuarios de la vía que transitaban en ese momento por ese otro carril. ¿qué más quieres? Lo habrá hecho sin querer hacer daño a nadie, despistado, empanado, hablando por el móvil... ¿y? cambia algo? ha arrollado a un conductor que iba bien y ha perdido las 2 piernas. Lo demás son ganas de malmeter a ver si es justificable lo que has defendido antes. Y no. Y menos contestándole a MPG, a quien creo que todos apoyamos en estos momentos tan duros. Bueno, por lo visto, casi todos.

MPG, yo estoy en Valencia. No nos conocemos pero si necesitas algo, no tienes más que pedirlo. Si está en mi mano, te ayudaré. Ánimo

Increíble... sinceramente es increíble.

No voy a tolerar en este post todo lo que no sea apoyar a un compañero que ha tenido UNA GRAN DESGRACIA. ¿Pero qué es esto de y si hizo esto o si hizo lo otro? Máxime cuando hay un atestado. Por el amor de Dios que es un compañero con dos piernas amputadas. Sea culpa de quien sea ¿qué más da?

Ahora lo importante es que supere este trance y que nosotros le apoyemos, como nos gustaría que nos apoyaran a nosotros si nos pasara porque TODOS ESTAMOS EXPUESTOS.

Un abrazo al chico y a su familia. Aquí estaremos para lo que necesiten y que no se preocupen por como va a trascurrir este post. Sólo van a leer palabras de ánimo en él.

Un abrazo.

Buena tardes, simplemente no me lo puedo creer, pero de verdad que alguno tiene ganas de crear polémica hasta con esto. Es increíble, y ya lo último que si no aviso, que pasa que el intermiente te da preferencia?.

Pero que ínsito que es igual si lo que no puedo entender es que después de una primera respuesta no muy acertada, y ojo que todos podemos cometer el error porque lo que se escribe no tiene tono, volvemos a meter el dedo en el ojo.

Yo solo voy a desear la mejor de las recuperaciones al motero y pedir que si alguien puede hacer un milagro que este es el momento. Y no porque sea motero que también, sino porque es alguien que ha sufrido un grave trauma y esto es lo que hace la gente de bien, o por lo menos lo que a mi me han enseñado.

Hola compañeros, cuando inicié este post, ni por asomo pensaba que iba a derivar en lo que ha derivado. Sinceramente, independientemente de la culpabilidad del accidente, creo que ese hombre nos representa a todos un poco, éste hombre y todos los que caen en la carretera, vivimos todos las mismas sensaciones y lo que le ha ocurrido nos puede pasar a cualquiera, estoy seguro de que ninguno de los que estamos aquí hemos sido cumplidores de la normativa 100 %, siempre hay un momento de locura, un momento de osadía o un momento de insensatez que nos ha llevado al límite y luego, tranquilamente en el sofá de casa, se nos han puesto los pelos como escarpias al pensar en esa locura. Con esas
premisas pues ¿Quiénes somos nosotros para valorar la corrección o no de una maniobra cuando el resultado ha sido tan terrible? No inicié este post para valorar culpabilidades, me da igual, lo hice 1º Por solidaridad con un compañero, 2º Porque necesitamos saber, conocer estas cosas para poner pie en tierra y saber que es lo que tenemos entre manos y por último, porque siempre que paso cerca de contenedores de obra y bolardos mal diseñados pienso en sus efectos a los conductores de motocicletas y bicicletas ante un accidente. Ánimo a la esposa del accidentado y sobre todo a su marido, no se me habría ocurrido su intervención en este post, bienvenida sea.

Última edición:
No es esta opinión un alegato de defensa ni un posicionamiento ante lo dicho en este post por las personas que me precedieron, pues lo objetivo, lo verdadero, son las dolorosas consecuencias . Yo creo, o quiero creer, que a veces, con algunas afirmaciones, lo que hacemos es conjurar el miedo de montar en moto, pues cuando ni el cálculo, ni la prudencia nos sirven de método, decimos cosas que , a modo de atajo y remedio infalible , creemos nos alejan de ese temor. No es extraño, aunque sí humano, caer en el reproche o encontrar una causa que lo explique todo o proyectrarlo todo hacia uno o más culpables como auto catarsis que nos libere.
Vivir, y aún más vivir con sentido de vida, ya comporta inseguridades de todo tipo y éstas nos afectan. El desafortunado motorista es uno de los nuestros y como tal lo sentimos y por eso decimos lo que decimos; sentimos que hemos podido ser cualquiera de nosotros, así que deseemos lo que nos desearíamos a nosotros y ofrezcamos lo que esté a nuestro alcance para mitigar ese dolor que sacude al motorista y a sus allegados, aunque sólo sean palabras, buenas palabras.
Veo que dominas los entresijos de nuestro ágil idioma. Dejando esto aparte, que cada uno conjure lo que crea conveniente. Pero creo que lo importante es que cuando se opine, se haga desde el respeto y el cariño por una persona herida y sus familiares. Menos atajos y más empatía.

No es esta opinión un alegato de defensa ni un posicionamiento ante lo dicho en este post por las personas que me precedieron, pues lo objetivo, lo verdadero, son las dolorosas consecuencias . Yo creo, o quiero creer, que a veces, con algunas afirmaciones, lo que hacemos es conjurar el miedo de montar en moto, pues cuando ni el cálculo, ni la prudencia nos sirven de método, decimos cosas que , a modo de atajo y remedio infalible , creemos nos alejan de ese temor. No es extraño, aunque sí humano, caer en el reproche o encontrar una causa que lo explique todo o proyectrarlo todo hacia uno o más culpables como auto catarsis que nos libere.
Vivir, y aún más vivir con sentido de vida, ya comporta inseguridades de todo tipo y éstas nos afectan. El desafortunado motorista es uno de los nuestros y como tal lo sentimos y por eso decimos lo que decimos; sentimos que hemos podido ser cualquiera de nosotros, así que deseemos lo que nos desearíamos a nosotros y ofrezcamos lo que esté a nuestro alcance para mitigar ese dolor que sacude al motorista y a sus allegados, aunque sólo sean palabras, buenas palabras.

Veo que dominas los entresijos de nuestro ágil idioma. Dejando esto aparte, que cada uno conjure lo que crea conveniente. Pero creo que lo importante es que cuando se opine, se haga desde el respeto y el cariño por una persona herida y sus familiares. Menos atajos y más empatía.

Por temor a ser malinterpretado borré mi contestación, pero la he vuelto a insertar por razones obvias. Yo creo que no me has entendido. Por respeto a la persona accidentada, doy por finalizada mi intervención en este post, pues nada más lejos de la realidad que herir a nadie ni que mis palabras sirvan de pretexto para polémicas que instrumentalicen este triste episodio. Boxer piente, me tomo yo un atajo para ser empático, incluso contigo.;)

en Primado Reig, si no hay tráfico, no va a menos de 56 ni el camión de la basura, ni el autobús escolar, ni el de línea, ni nadie. Si el tráfico se mueve, te mueves con él y pobre de ti si no lo haces. Bendita la hora en que conseguimos poder circular por el carril bus sin tener que estar tan cerca de la mayoría de nuestros "enemigos" en la carretera, es decir, alejados de todos los vehículos no vulnerables ante una pequeña colisión lateral que te ignoran y "no te ven" porque no supones ningún peligro para ellos. Y no es enemigos como personas que conducen, sino como vehículos que nos mandan al otro barrio en un descuido de sus conductores. Si somos los más vulnerables de la calzada -junto con las bicis- intentaré usar el carril bus siempre que se pueda y siempre con la misma atención a los demás vehículos, igual que siempre, intentando adivinar las maniobras sorpresivas de los demás. Lo de ir con 1000 ojos de toda la vida. Desgraciadamente no siempre puedes salvarte de todas las balas y alguna vez nos llevan por delante, por muchas veces que hayas pasado sin más que un susto o ni éso.

Yo he vivido delante del puerto y en esa avenida me las he visto tiesas de todos los colores. Y en la Gran Vía, y en Pérez Galdós, y en Blasco Ibáñez... Ir en moto por ciudad es una actividad de riesgo pero, señores, es una actividad legal regida por unas normas de tráfico que son para todos: Mirar, señalizar y cambiar mi dirección cuando esté seguro de que no me llevo a nadie puesto. Seguro que nadie puede decir que jamás ha ido a más de 50 por ciudad en algún tramo, por pequeño que sea. No me lo creo. Yo no digo ir a 100, simplemente ir a... los dichosos 56 km/h. Es que ni los ciclomotores pueden presumir de eso. Todos pasan de 50 y si no pasa, le ponen un tubarro. Yo he pasado el túnel de Germanías a 80 con un autobús de línea pisándome los talones. Un autobús de línea con pasajeros a 80 en ciudad (en un túnel de limitación a 40 desde hace años). Como para decidir ponerme a esos 40 y que me pase por encima. En la moto no es que tengamos, es que debemos amoldarnos al tráfico por la cuenta que nos trae y, alguna vez, -más de las que quisiéramos-, saltarnos una velocidad para ahorrarnos un susto o un disgusto. Y para mí ir a 56 no es ir ni como un loco, ni despendolado, ni jugándomela. Y si nos miramos un poco el ombligo, ninguno pensaremos que a 56 vamos así. Yo también he pasado mucho por Primado Reig. No he trabajado al lado, pero sí he pasado mucho y 56 no es ir haciendo el loco. Ponte en la calle Colón, con tantísima gente y verás a cuánto van cuando no hay atasco: a lo que pueden. Motos, coches y autobuses. Todos. En moto, si vas a la velocidad del tráfico o menos, estás vendido. Lo que es una locura es ir a 50 cuando todos van a más. Eso sí, mirando a todo lo que se menea.

Yo solo quiero trasmitir mi apoyo y solidaridad con el compañero y su familia en momentos tan duros como estos y os ruego que si entran en este foro solo lean palabras de ánimo y que les haga sentir arropados por aquellos que tanto compartimos con este compañero. Lo dicho, mucho animo y fuerzas para superar estos momentos tan duros.
Vssss!!!!

Compañero Berg, pide disculpas y punto. No intentes justificar lo injustificable.
Y si no vuelves a entrar a este foro, por no aceptar las críticas a tu comentario, es tu problema.

Mucho ánimo al compañero herido y a su familia. Seguro que la medicina actual, es capaz de mitigar las secuelas de este terrible accidente.

Ante todo gracias por el apoyo de todos en este tiempo.No he vuelto a entrar en el foro porque han sido tiempos difíciles...mi marido sigue mal...y no tenía nada bueno que referiros...lo van a intervenir de nuevo y estamos fastidiados...solo agradeceros el apoyo anímico ofrecido aún sin conocerme.Eso dice mucho de vosotros.Si en algún momento dije algo fuera de lugar fue fruto de la rabia y la indignación...lo cual pido disculpas por las formas... pero me reitero en que hay que saber para juzgar.A mi marido lo arrolló una conductora que invadió carril...que lo lanzó contra un contenedor de escombros sin licencia y que se ha marchado del país para no asumir la responsabilidad penal por las lesiones de sangre...creo que no queda mucho más que añadir...lo demás es que nuestra vida se trunco un 16de agosto 2016 y eso ya no hay nada que nos lo devuelva

Mi más sincero ánimo y mucha fuerza para tu marido y para ti.

Un abrazo y V'sssssssssssssss

MPG tienes todo nuestro respeto y para nada debes disculpas al foro. mucho ánimo y como ya te indicaron otros compañeros de Valencia si en elago podemos ayudar no dudes en informarnos.

un fuerte abrazo

Sólo desear una pronta recuperación al accidentado y muchos ánimos a el mismo y a su familia.

Las ciudades en general y Valencia en particular están llenas de trampas para los motoristas. Sólo cojo la moto para moverme por Valencia cuando es inevitable y voy con el "culo apretao" todo el tiempo.

En fin, no quiero desviarme... me reitero en mis deseos de pronta recuperación y ánimos.

Un saludo,

Mucho ánimo compañera....si la causante se ha marchado del país para no asumir su responsabilidad, que los jueces hagan su trabajo....bastante tiene su familia con el calvario que ha dejado su negligencia.

A ver si nos enteramos un poco el porqué de no aceptar depende de qué comentarios y menos de querer justificarlos:

Un accidente siempre son las causalidades de diferentes acciones, sea el que ha errado la víctima, el que golpea, o ambos. El tema es que aquí lo que estamos es lamentando la desgracia de una persona, la desgracia de que su vida cambia en un segundo. Lo importante del post inicial, si lo leemos es que a los errores humanos (que siempre los habrá) hay que sumarle los terribles errores de planificación/diseño de algo tan obvio como un contenedor que no agrave soberanamente las lesiones en caso de impacto.
Nadie, y repito, nadie, debería pagar con tales lesiones un error, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SEA LA CULPA, cuando se puede evitar cuidando la vía como dios manda. Por eso mi más sentido pésame a toda la familia y conocidos del chico. Mucho ánimo y recupere las mismas fuerzas que tenía antes del accidente para luchar por la vida.

Si por no respetar con exquisitez todo el reglamento de las vías ya no se pudiera atacar aquello que hacen mal los demás (sea el otro conductor, sea el diseñador de la vía) porque las lesiones quizá se las haya merecido me da que en este foro habría un cementerio y no una gran cantidad de compañeros opinando. Y quien no haya pensado en ello y haya hecho un comentario fuera de lugar totalmente por no priorizar lo importante del hecho con decir lo siento basta. No hay más. Si el lo siento va acompañado de justificaciones es que además de no pensar en ello sigue sin saber qué tiene que pensar.

Un abrazo a la familia. Aunque no sea un gran ánimo las desgracias están siempre más cerca de lo que pensamos y pueden venir de muchos frentes. La grandeza del ser humano es superarlas cuando vienen.

Mucho animo MPG para ti y para el y muchas fuerzas para superar todo de la mejor manera posible.

Atrás