Accidente moto Marbella

JF800MT

Allá vamos

Acabo de ver esta noticia en un periódico local y, la verdad, tras leerla, puedo asegurar que el compañero ha tenido bastante suerte, considerando el resultado tras tener un accidente con un trailer. Lo bueno es que puede contarlo y no parece tener heridas de consideración.
Me parece lamentable la conducta del conductor del camión, y tanto o más, el comentario de un lector del periódico sobre la noticia, al afirmar de forma gratuita lo siguiente: <<No puedo hablar de este señor, pero "por lo general" los motoristas conducen de forma temeraria.>>
No sé a qué base de datos estadística habrá acudido este señor (o señora) para afirmar esto de forma taxativa, sabiendo de antemano que, de existir, sería totalmente falsa.

Lamentablemente es la opinión de mucha gente, y supongo que por ver a los 4 idiotas que van asi por la vida y que no hay quien lo discuta, por 30 que circulen bien, con 1 de esos idiotas es el que se queda en la cabeza de la gente.

Lo de lesiones leves espero que sea así, a mi me pasó algo parecido con 2 señores que atravesaron su furgoneta y tampoco me dejaron llegar al trabajo, estando inmóvil en el suelo y pidiendo socorro, uno se largó, el otro no se acercó en ningún momento ni después, el que se quedo dio positivo en cannabis y cocaína, y lo que no parecía tener gravedad mas allá de una vertebra rota, llevo ya para 9 meses de baja por tener afectada la médula y varias placas puestas... Estamos expuestos a estas cosas... mi consejo, mucha precaución y cámaras, porque en mi caso encima afirmaba que yo no circulaba bien y el no invadió mi carril, por suerte la GUARDIA CIVIL fueron unos ángeles en la carretera y además de socorrerme tras investigarlo corroboraron mi versión.
Que se mejore el compañero.

Vaya, espero que te recuperes pronto y lo mejor posible. Sí que es verdad que hay que llevar mil ojos cuando vamos en moto. Pero, a veces, ni aún así, porque en cualquier mal momento topas con unos indeseables, como te ocurrió a tí o al compañero de la noticia, y te fastidian la vida.
Mucho ánimo y lo dicho, que te recuperes pronto y bien.

A ver, no quiero hacer de abogado del diablo porque pienso exactamente igual que tú; los motociclistas somos especialmente cuidadosos, por la cuenta que nos trae, con cumplir el Reglamento de Tráfico y con realizar una conducción limpia y defensiva.
El problema es que desde la visión de la gente que nos critica, el adelantar a su coche en un palmo de asfalto es para ellos sorpresivo siempre y "peligrosísisimo" muchas veces, cuando todos sabemos que adelantar lo más rápido posible evita muchas muertes, por más que el bueno de Pere, Perita, insista en que no debemos rebasar la velocidad de la vía en ningún adelantamiento. Cosa distinta sería apurar el adelantamiento y excederse pasando a una fila de camiones cuando no queda visibilidad, que a veces se hace.
Pero sobre todo creo que esa visión de "motoristas-kamikaces" la tienen más bien los conductores y peatones de la urbe viendo a los chavales de los ciclomotores haciendo mil diabluras para llevar sus pizzas, glovos,etc a destino, salvo honrosas excepciones. La gente no distingue mobiletto de motorista, y claro... todos malos.
Creo que no miento al decir que los que llevamos una moto seria sabemos que la cosa es muy seria y no se puede jugar. Estoy convencido de que hoy en día al que lleva motos de cierto porte les mata más la impericia que la imprudencia. Por eso nunca dejo de recomendar el fantástico subforo de "Seguridad en la moto", al que estoy suscrito en varios hilos y lamentablemente no veo que se mueva mucho, por lo que os animo a participar siempre.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: MSB
Lo primero me alegro que la persona esté bien y solo tenga heridas leves. Segundo el camionero….bueno cada vez es más habitual gente que no auxilia y sale corriendo.

Conozco perfectamente ese tramo y toda la “autovía” A7 en los alrededores de Marbella. Vivo allí y paso varias veces al día , la mayoría en moto.
Es una auténtica vergüenza y un “delito” en el estado que se encuentra esa “autovía”. Lo pongo entre comillas porque no se puede denominar autovía con la cantidad de entradas y salidas que tiene sin carril de aceleración, ausencia de arcén en la mayoría de tramos, asfalto lamentable y señalización confusa….
Además es un vía absolutamente saturada de tráfico en la que hay varios accidentes al día, de mayor o menor consideración. Por allí circula de todo, trabajadores, turistas, camiones de todo volumen, motos, scooters de reparto, furgonetas, bicicletas, ambulancias, operación paso del estrecho, etc…
Yo he visto de todo.
Los que transitamos por allí nos jugamos la vida a diario.
La única solución de la administración ha sido colocar un radar, en un tramo que hay caravana casi de forma permanente…..

Atrás