Accidente silent Blocks Alternador

xevi_did

Arrancando
Buenas noches esta tarde me he liado a desmontar el Alternador para mañana cambiarle los silent Blocks y me encontrado esto..

http://img412.imageshack.us/i/dscn0997d.jpg/
http://img96.imageshack.us/i/dscn0998g.jpg/
http://img163.imageshack.us/i/rscn0999.jpg/
http://img339.imageshack.us/i/dscn0996.jpg/

A Alguien le ha pasado?¿ Supongo que deberian estar mal los silent blocks,pegados o falta de lubrificación de estar parada.. los sintomas pues supongo que eran las vibraciones que tenia a partir de 5000rpm... ya que solo traccionaba una pala que está medio rota ya!

Mañana + recambio!!

Saludos

Pues a mí de momento no, estoy pendiente de cambiar los silenblock un día de estos porque la moto lleva recorridos 119.000 kms. Desde luego te quedas pasmado viendo las fotos de tu alternador, madre mía.
Qué kilómetros recorridos lleva tu moto "xevi_did"?
Gracias y espero que lo soluciones pronto y barato ;).
Un saludo.

Tu moto se supone que tenía sólo 22.000km...pues bueno, parace que en ese poco tiempo alguien ha desmontado y vuelto a montar el alternador sin tener un poco de cuidado y alinearlo bien, a tenor de como estan de pilladas y machacadas un par de las gomas

Vamos, que debieron montarlo a "frotamiento duro" y ha acabado pasando eso, porque si no...yo otra explicación no le veo

435655564E42170 dijo:
Tu moto se supone que tenía sólo 22.000km...pues bueno, parace que en ese poco tiempo alguien ha desmontado y vuelto a montar el alternador sin tener un poco de cuidado y alinearlo bien, a tnor de como estan de pilladas y machacadas un par de las gomas

Vamos, que debieron montarlo a "frotamiento duro" y ha acabado pasando eso, porque si no...yo otra explicación no le veo

Si supongo porque al desmontar el plastico protector ví la cabeza de un m8 de esos del alternador un poco pasada y ya lo pensé igual el mecanico de mi padre o algo, pero esque mi padre siempre la llevó a la bmw... ya cuando lo monte le pondre grasa a tope y a correr..

saludos

641D0903300 dijo:
Pues a mí de momento no, estoy pendiente de cambiar los silenblock un día de estos porque  la moto lleva recorridos 119.000 kms. Desde luego te quedas pasmado viendo las fotos de tu alternador, madre mía.
Qué kilómetros recorridos lleva tu moto "xevi_did"?
Gracias y espero que lo soluciones pronto y barato  ;).
Un saludo.

La moto tiene 22.000kms como dice Tabayu pero ha estado 5-6 Años parada y ahora no veas que revision le estoy pegando.... :o

saludos

Tampoco es necesario lo de la grasa a granel...un poco y nada de vaselina ó pasarles el dedo mojado en aceite y fijarse en las marcas externas que tiene la pieza donde van las gomas, es más que suficiente para montarlo correctamente.

Despues apretar los tornillos a 22Nm si no recuerdo mal...ó a falta de dinamométrica, apretados pero que no dependa el mundo de ello, que tampoco es un componente sometido a excesivo esfuerzo

Buenos dias ya he montado el conjunto alternador y ya va perfecto! ya no vibra a mas de 5500rpm!!! Pero nose si seran principios de desgaste de embrague, o que, pero en punto muerto si dejo el embrague suena un poko de clek clek en la parte del cambio-embrague... alguien se a encontrado con ese ruido¿?¿ el ruido desaparece en cuando cojo embrague!

Saludos y gracias de antemano

736E7D62546F626F0B0 dijo:
no se si seran principios de desgaste de embrague, o que, pero en punto muerto si dejo el embrague suena un poko de clek clek en la parte del cambio-embrague... alguien se a encontrado con ese ruido¿?¿ el ruido desaparece en cuando cojo embrague

Ese ruido es demasiado habitual por aquí  :'(, empieza por comprobar la holgura de la maneta y leva de actuación del embrague tal y como se indica en los manuales:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251912278/8

Con tan pocos km. como tiene la moto, el embrague debería estar nuevo.  Lo que ha podido echarse a perder con el tiempo es la grasa que originalmente llevaba en los estriados del embrague/primario, aunque eso lo notarías mas en dificultades a la hora de reducir marchas. 

Si el ruido no mejora tras el ajuste de la holgura, y la moto está bien de compresión, valvulas y sincronizado de la inyección, a lo mejor te puedes plantear abrir a ver lo que encuentras y de paso engrasas de nuevo.  En una K75 lo tienes hecho en una tarde  ;).  Tienes una guia de los intervalos y la grasa a utilizar en este post:

183B363E283339315A0 dijo:
En foros internacionales hay siempre debate sobre esto, si googleas "BMW K spline lube" verás que hay mucho escrito sobre el tema y hay un cierto consenso sobre la necesidad de abrir y lubricar cada 3 años o 36.000/40.000 millas, o si el cambio se muestra tosco especialmente en reducciones.

Básicamente se trata de un problema de lubricación, muchas de nuestras motos nunca se han tocado desde que salieron de fábrica y la grasa (especialmente el Staburags que se usaba por entonces) no aguanta para siempre  ::). Tambien hay un componente de falta de puesta a punto, un motor mal sincronizado vibrará mas y eso no es nada bueno para todo lo que cuelga de el (embrague incluido).  El reglaje de la holgura en el cable del embrague tambien facilita una operación mas suave que redunda en una mayor duración del conjunto.

El problema como imaginarás afecta a todos los estriados, tambien el del cardan falla y aquí ves uno de los "mejorados" de 20 dientes que tambien ha dicho basta:

b5e82476906f29c62ffea277f59d196eo.jpg

Así estaría tu estriado justo antes de cascar, con los dientes como cuchillas de afeitar  :'( fruto del desgaste.

Ya hemos quedado en que la lubricación es muy importante, no has mencionado si te has hecho con la grasa recomendada por BMW actualmente (MP 3 y si, solo le falta cantar  ;D) y que cuesta un pastón, alrededor de 30 lereles por 100gr. Alternativamente se utilizan grasas con base de molibdeno (igual que el Optimoly de BMW) para estriados, Castrol tiene una:

OIA11002.jpg

Obviamente mucho mas barata que la de BMW, Motorworks pide unos 6€ por ese bote de 500gr.

La mas recomendada en los foros de BMW K es la que utiliza Honda para sus estriados, no se si aqui te la venderán pero puedes probar a pedirles su Moly-60 que no será tan cara como la de BMW.

Recuerda limpiar bien la grasa vieja, es muy pegajosa, y aunque aparezca como oxido verás que es el color de la grasa original.

con 58000km al mio se le rompio una pata.en la fundicion salen poros , al romper uno los demas en fila.

Atrás