Jose_LF dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1136834367/0#11 date=1136949570] si las pruebas son circunstanciales y es la palabra de dos personas que se acusan una contra la otra seguramente se resolvera enlos juzgados donde el juez en la mayoria de los casos no culpa a ninguno de los dos
Deberiais tener siempre en cuenta, en cualquier accidente con daños personales, que la mayoria de los tribunales admiten la inversión de carga de la prueba respecto a las aseguradoras, lo que es muy beneficioso para los lesionados. Es decir, ante la duda sobre quien es culpable, no eres tu quien para cobrar tiene que demostrar que el otro fue culpable, sino que, para eximirse del pago, es la aseguradora del contrario quien debe demostrar la culpa exclusiva tuya en la procudccin del accidente.
El matiz es importantísimo. En el sistema normal de carga de la prueba, si no se demuestra quien es el culpable, nadie cobra. En el caso de inversión de carga de la prueba si no se demuestra quien es el culpable todo los lesionados cobran de las aseguradoras.
Se puede dar incluso el caso de que las dos partes cobren. Y aunque el accidente se haya resuelto por convenio entre aseguradoras, nada impide al que no haya cobrado ir a los tribunales a reclamar que él tambien puede cobrar, ya que no se ha demostrado su "culpa exclusiva". [/quote]
si efectivamente en cuanto a daños corporales generalmente el juez intenta ayudar siempre y favorecer a la victima, y en muchos casos, creo que si lo hacen pero deja muchas veces los daños de los vehiculos a sus respectivos seguros y claro la motono tiene a todo riesgo y sale perdiendo alguna vez.
No obstante son los menos los que no quieren en caso de una moto asumir las culpas y la gran mayoria de las veces hay suficiente huellas en la calzada para poder determinar la causa del accidente sinque te digan nada, pues la caida suele ir precedida de un frenazo (huella de neumatico en linea recta ) y luego el arrastron hacia el lado izquierdo de la calzada con lo cual es de logica que intenton esquivar algo para no colisionar, enfin com vez a veces es dificil pero se puede conseguir, eso si lo mas importante es que todos fueramos civilizados y si tenemos la culpa de un accidente lo asumamos y listo pa eso tenemos seguro y otro dia podemos er nosotros los implicados en el y nos gustaria que la gente asumiera su parte de culpa pues todos nos equivocados y reconocerlo a veces es mucho mas valiente queesquivarlo y ocultarse eso pa mi es de autenticos cobardes.
enfinespero quenadie se me enfade eeehhh que es solo mi humilde y torpe opinion y que puede estar equivocado pues no me creo prefecto ni mucho menos y si estoy equivocado con explicarmelo bien quedo enterado.

, y si acaso pos na me tocara pagar unas birras en concepto de indennizacion al asgraviado con unas tapillas de iberico delante pa que no haga daño la cervezita