accidente y casco

javarub

Arrancando
Este verano, me sacudio un coche, yo sali despedido, al golpearme note que golpee algo con el casco, ahora parece que me van a dar el dinero y mi pregunta es, si sabeis algun sitio donde te miren si esta bien el casco, es un BMW.
Gracias

¿ Pues como no le hagan una radiografía al casco para ver si tiene alguna fisura? no se me ocurre otra cosa....llévalo al concesionario a ver que te dicen y que te hagan un informe de daños y presupuesto de la posible reparación.
.Y un scanner cerebral para comprobar que no se te ha rodado ninguna neurona......

No se si hay sitios donde te lo puedan mirar pero si el golpe fue fuerte te recomiendo que tires a la basura o como mucho le pongas en un sitio para adornar, que tampoco esta nada mal. ;)

Con la seguridad no tenemos que escatimar..

Yo no me volvería a poner ese casco jamás.
Un casco con un golpe, aunque no sea demasiado grande o aparatoso queda tocado en su estructura y homogenidad interior (Fibras).

Generalmente los cascos son de un solo uso (Un impacto), ya sé que es anti-económico pero la cabeza, y la vida de uno vale más.

Un saludo

Según tengo entendido, cuando se sufre un accidente o golpe fuerte el casco es para tirar.

Como fue el golpe?

Ni tú lo sabras, creo que es personal, la decisión es tuya si consideras el golpe fuerte cambialo si crees que no fue muy grande y el casco no presenta anomalias ni de pintura tú mismo.

Yo de poder eddconomicamente lo cambiaria de todas formas, quizas puedas utilizarlo como piezas de reserva como partes menos inportantes ( visera barbilla y interior )

Si saltaste por el aire sin duda, fue fuerte considero yo (si tuviera una fisura interna te lo pondrias ?????

Amigo Javarub, desgraciadamente por propia experiencia te recomiendo que directamente tires el casco o le pongas un cancamo y lo utilices de llavero ;D ;D ;D . A mi me envistió una furgoneta :'( :'( y cuando el perito vio el rasguño que tenía el casco del golpe, me dió el dinero de lo que costaba nuevo y directamente tiró el que llevaba al contenedor que tenía enfrente. Ánimo y a seguir echando kilómetros ;) .

Totalmente de acuerdo con los compañeros, los cascos sólo valen para un golpe.

Opino igual: No reutilizar !
(solo en el caso que fuese un roce muy flojo, puedes ponerte en contacto con el representante del fabricante para que lo verifiquen, pero supongo se curaran en salud y te diran lo mismo)

Lo mismo, los cascos, para un solo golpe... o mejor ninguno... hala, a cuidarse, que hay mucho zumbao por la carretera ;D

Amigo javarub, sumandome a las opiniones de los demas creo que lo mas sensato es cambiar el casco, no escatimes en tu seguridad, despues de un golpe el casco sufre en su composicion, no se puede notar.
Pero es especificamente donde absorbe los impactos.

Soy de la mismo opinion que vosotros, un golpe, un casco, que por lo menos yo, es el primero que tengo que tirar por esta razon. Solo lo decia por que si te lo miran y esta bien pues buena gana de gastar pericas, que solo tenia dos añines el pobre...., de todas formas gracias.

Sin duda reafirmo lo dicho CAMBIALO!!!!!

V´ssss desde Murcia Tierras del Sector Pimentonero

Voy a ser muy innovador: TIRALO!! ;D ;D ;D........bueno o haz con él lo que quieras menos meter la cabeza dentro para montar en moto.
El manual de cualquier casco te indica que debes dejar de usarlo tan pronto como sufra un golpe aunque exteriormente no parezca haber sufrido daños.
Se debe a que la parte interna del casco que es la que absorbe la fuerza del impacto pierde sus características originales cuando este se produce. Así ya no reúne las facultades de seguridad originales, ya que esa parte interna se deforma para impedir que la cabeza sufra las consecuencias del golpe. Si volviera a sufrir otro impacto ya no impedirá que la cabeza resulte dañada.
Dicho queda. :P

Me uno a lo dicho por los anteriores:

Un casco, un golpe. Está diseñado para absorber el impacto y deformarse,por lo tanto aunq parezca q está bien,no lo está.

Por supuesto depende del golpe,no es lo mismo q se te caiga q un golpe pequeñin q un golpe ya en condiciones(ojo q no te tienes q qdar sin sentido para q un golpe sea fuerte).

Tu mismo.

ESE CASCO HAY Q CAMBIARLO ,

NO VES Q ESTÁ GAFAFO.

TIRALOOOOOOOOOOOOOOOO.

:o :o :o :o :o :o

Una vez ví un documental de prueba de cascos y sus correspondientes homologaciones por la tele y una de las pruebas que hicieron, fue dejarlo caer de la mesa de un bar cayendo por la parte de arriba y en otra por la parte lateral, luego hicieron las comprobaciones y el casco mostraba lijera deformación, por lo tanto aconsejaban no ponérselo denuevo; me imagino que tu golpe fue superior, así que aúnque te digan que está aprovechable, guárdalo de recuerdo y te voy a dar un consejo que no te habrá dado nadie...NO TE LO VUELVAS A PONER.

Y que ya lo pusistes de llavero, podrias colgarle las llaves del candado del disco, una broma eh ;D

Tío, ese casco a la basura que tu cabeza vale más que todos los cascos que han existido, existen y existirán. Con eso no juegues.

Saludos desde Granada, Diayu ;)

Tu tb eres de los que usan los condones varias veces, ein? ;D

Nada, bromas aparte, es fácil comprobar si el casco ha quedado bien o mal: Coges una motosierra y lo cortas longitudinalmente. Entonces ya puedes comprobar si el corcho blanco se ha deformado o no. ¿O no? ;D

estimado compañero javarub, me sumo al resto de comentarios y sugerencias del resto de compañeros y ... cómprate un casco nuevo.  ;)

puedes utilizar éste como repuestos de piezas no importantes, como puedan ser viseras, tornillos, tapas, ...  ;) ó bien ... como maceta. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás