Accidente y dudas sobre el cobro de la reparación

frusciante

Arrancando
Hola moteros.

Os cuento mi situación a ver si podéis ayudarme.

Tengo una CBR muy viejita la pobre, y la iba a dar de entrada para una HP4 que tengo pedida. El concesionario me la valora en 500€, lo cuál ya me parece bien, así que la voy a entregar.

El miércoles pasado iba circulando y un coche se saltó un ceda el paso en una rotonda y me tiró de la moto. Vino la ambulancia, policía, etc, y lo único que tengo es dolor en el brazo y hombro derecho, nada roto.

La moto tiene toda la parte derecha rascada, maneta y estribera rotas, vamos, poca cosa, pero al ser casi todos los plásticos pues será caro.

El comercial del concesionario ya me dijo que les daba igual el estado de la moto ya que me han dado "tarifa desgüace", más como un detalle a un cliente que porque realmente les interese mi moto.

La cuestión entonces es que ahora el seguro me debería arreglar la moto, pero lo que a mí me gustaría es que en vez de arreglármela me diera el dinero que cuesta de la reparación, yo dar la CBR tal y como está y poder usar ese dinero del seguro para dar más entrada en mi HP4.

¿Cómo lo véis? Es posible? Qué pasos tengo que dar?

Gracias a todos compañeros.

Vsss

La compañia, previo presupuesto del taller y peritación, te dará dos opciones: repararla o darte el dinero. Ahora bien, cuenta con que el taller te pueda llegar a cobrar hasta 100 euros por el presupuesto. Y cuenta con que te la puedan dar siniestro total y pagarte según mercado. En este último caso podrías ir a juicio y reclamar una moto como la que tenías, cosa que no le gustará al seguro. Creo que les podrás sacar algo de pasta...seguro.

Primero tienes que ver que te ofrece el seguro....si repara o da siniestro y cuando sepas ese dato intenta negociar.

Atrás