Aceitado filtro K.N.

luigigs

Allá vamos
Me toca limpieza del filtro KN y me surge la duda de con que aceite tengo que untarlo.
Recuerdo que en la caja del mismo venìa un tubito con aceite especial, que ya gasté.
¿Sabeis se vale cualquier aceite?. Tengo sobrantes de cambios de aceite y un bote de spray de aceite especiar para corte de metales. ¿O me tengo que gastar los 20 € que vale el kit de limpieza de filtros de Hornig?
¿Que me aconsejais?
Gracias por las respuestas

Acercate a una casa de recanvios, que seguro tienen el spray, pero mas economico. Para lavarlo, con KH-7 ;)

Vssss !!!

Pues yo compraría el kit de limpieza y aceitado de K&N que creo que vale unos 15 euros.

Gracias por las respuestas. En Hornig tienen el kit de limpieza por unos 20 €.
El caso es que tengo aceite sobrante y si puedo quería aprovecharlo para eso, que no sé que hacer con él y no están los tiempos como para tirar nada.
Es 50W50.
W'ssss

Los aceites para filtros como los BCM y los K&N son algo especiales. Deben de quedarse donde lo pones, es decir no fluir y tener poca evaporación. Los aceites de motor no están pensados para eso y sólo te valdrán para filtros de esponja, muy utilizados en motos de campo donde se limpian los filtros con mucha asiduidad.

Yo tenía la misma duda que tu, y al final me compré el filtro K&N con el kit de limpieza y engrase (la grasa es motul, porque la de K&N la habían agotado). Me costó 20€, pero más vale prevenir, que por 20€ no merece la pena un mal filtrado del aire, con las consecuencias que puede acarrear. (y no es que me sobre el dinero).
Un saludo.

el aceite tipo wd tambien te vale y es barato, lo llevo usando años y sin problema

Os lo preguntaba porque antes, cuando las ranas criaban pelo, a las motos de montaña les untábamos el filtro con aceite, el primero que pillábamos, y nunca tuve problemas. Pero con las motos de ahora, que hay que cogerlas con guantes, prefiero dejarme aconsejar por los "gurus" de la web. Lo de limpiarlo con KH7 ya lo tenía claro.
Gracias a todos.

Yo compre uno, para filtros de aire, pero de marca no conocida y creo que fueron 10 o 12 euros, pero especifico para eso, y no tiene nada que ver con el aceite de motor ni por supuesto el WD (que si no me equivoco es un desbloqueante) el de filtro es muy...... espesito y untuoso, luego cuesta irse hasta de las manos, asi que el WD, yo no lo usaria ni de coña por que supongo que cuando mojes la tela del filtro y se coloque, en cuanto la pongas en marcha con el aire que aspiran los cilindros se deve de colar y quemar todo este aceite, y aunque la moto valla bien, no quiere decir que con el tiempo el desgaste sea algo mas prematuro que con el que toca.
Ya digo si es que hablamos del WD desbloqueante(que es muy liquido, si hablamos de otro me callo no he dicho na :-X :-X

A mi me parece que gastarse miles de euros en una moto, y racanear unos euros en algo tan importante como el filtrado del aire, no es una buena idea.

[highlight]A mi me parece que gastarse miles de euros en una moto, y racanear unos euros en algo tan importante como el filtrado del aire, no es una buena idea.[/highlight]
Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

Yo lo meto al lavavajillas y luego lo lubrico con 3 en 1 y le doy con un pincel por las ranuras y siempre bien... lo hago asi desde hace 90000 kilometros.

Atrás