¿Aceitar cables acelerador nuevos?

papipoto

Curveando
Antes de montarle a la R100R los cables originales nuevos de acelerador se me ha ocurrido aceitarlos, como en los viejos tiempos. Inmediatamente pensé que a lo peor no era buena idea porque creo que llevan una delgada funda interior de teflón o similar y no es necesario.
¿Que os parece?

¡Aceitar o no aceitar.........he ahí el dilema!.

Creo que llevan teflon para evitar aceitarlos y asi evitar la formacion de una pasta aceitosa a la larga

Bien. Entendido, aunque, si como dice Víctor100T, después de un tiempo es conveniente aceitarlos..........será preferible aceitarlos antes de montarlos que es mucho más fácil que hacerlo después ¿no? Al fin y al cabo me ahorro el desmontarlos del acelerador que, aunque no es laborioso, no deja de ser un engorro.
Lo que parece estar claro es que mal no le hace el aceite a la funda de teflón.

El aceite no hace daño. Aceitalos antes de montarlos y despues cada cierto tiempo.

bien yo en linea siempre en contra de la gente ya podeis perdonar

no te aconsejo aceitarlos ó mancharlos de aceite pues no es bueno y si en un principio van suaves se van agarrando poco a poco

nosotros les solemos meter un poco de polvos de talco, bien es cierto que se pueden desmontar por completo y los limpiamos antes, pero en alguna ocasion le metimos aceite y van bien un rato luego se endurecen, es mi experiencia y la transmito tal y cual yo la veo, perdonar si no estoy de acuerdo con los que opinan lo contrario

javi

como nuevos mejor no aceitarlos, con la funda de teflon ya van suaves. El aceite de motor se hace resina con el tiempo y empeora. Yo con el tiempo le hecho aceite de armas, en Alemania hay un producto que se llama Ballistol (www.ballistol.de) y es de lo mejor para esto

707C7B776479627F7A7A79160 dijo:
bien  yo en linea siempre en contra de la gente    ya podeis perdonar

no te aconsejo  aceitarlos ó mancharlos de aceite   pues no es bueno   y si en un principio van suaves  se van agarrando  poco a poco

nosotros les solemos meter un poco de  polvos de talco, bien es cierto que se pueden desmontar  por completo  y los limpiamos antes, pero en alguna ocasion  le metimos aceite y van bien un rato  luego se  endurecen,  es mi experiencia  y la transmito tal y cual yo la veo,  perdonar si no estoy de acuerdo con  los que opinan lo contrario

javi

+1

El aceite al que me refiero es el de las máquinas de coser o el que se usa en las bicicletas......

Para aceitarlos, aceite de armas o de las máquinas de coser.

Hay un aceite en base silicona que va de coña y creo que para estas menesteres ha de ir genial.

Cuando compré el cable del embrague para la R100RS me dijeron en el concesionario que no tenía que engrasarlo. Y cuando compré el del acelerador para la R1100R, me dijeron que si y puse el aceite más refinado que encontré (el de la cortadora de barba) Así que con el tiempo sabremos cual de las dos veces me dieron la respuesta adecuada.

Atrás