Aceite 10W40 en la K, alguien lo usa ?

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenas compis, he tenido a la K1300S un poco en barbecho, usandola por ciudad pero sin hacer rutas o viajes, cual es mi sorpresa que este finde me hice una rutita desde Madrid - El Escorial - Navas del Marques - Avila y ya a la vuelta llegando por Galapagar se me enciende el chivato del aceite, la revision la hice a los 19045 y ahora tiene 23085. Ayer me pongo a rellenar el aceite y veo que entran 600cc y me llego al minimo, esa cantidad con solo 4000km ? Puede verse acentuado porque se han hecho casi todos en ciudad y no en carretera ¿ La verdad que me quede flipando.

No seria mejor para nuestro clima un 10W40, he visto que castrol tiene en sintetico 100% (power 1 racing) 5W40 que es el que uso, 10W40 y 10W50. Habria algun problema en meter un 10W40 ? Seguramente gastaria menos, en Madrid ya a partir de Mayo hasta Septiembre pega bien el calor....

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Yo uso Motul 300v ester core 10w40. Y creo que la moto va mejor, incluso el embrague....Será psicologico...En wallapop consigues los 4 litros por 43€

Hola yo en mi k1200s siempre uso el power1 racin de castrol en 10w40 y en una ocasion le puse el 10w50 el castrol 10w40 era el que se recomendaba en bmw para la k1200 ahora creo que paara la 1300 recomiendan otro pero usarlo pues claro que puedes,a mi no me consume ni una gota cierto es que por ciudad no la uso.Un saludo

Gracias compañeros, el tema es que ya aguantare hasta los 30.000km y la pasare en el conce oficial para el reglaje de válvulas y cambio de bujías. Allí me pondrán el Castrol, lo que no se es si aceptaran el cambio de SAE a 10w40 y me meterán por 3.8l 120€, ya que no aceptan que les lleves tu el aceite. Pero es bueno saber que vaya bien el el 10W40.

Gracias nuevamente

Última edición:
Gracias compañeros, el tema es que ya aguantare hasta los 30.000km y la pasare en el conce oficial para el reglaje de válvulas y cambio de bujías. Allí me pondrán el Castrol, lo que no se es si aceptaran el cambio de SAE a 10w40 y me meterán por 3.8l 120€, ya que no aceptan que les lleves tu el aceite. Pero es bueno saber que vaya bien el el 10W40.

Gracias nuevamente
Como se pasan yo pago por el power 1 racing 10w40 28euros la garrafa de 4l.

pues en la mia pusieron en el conce donde la compre el 10w40 y yo lo cambie cagando leches... y menos mal porque eso en vez de aceite era pasta...
si la casa dice que un vehiculo debe usar 5w30 no lo dicen por que si , pero lo que no dicen es que tengas que morir en bmw

yo se que ahora usan el aggip eni 5w30 y como yo lo compro a precio de taller , pues me sale a cuenta poner ese y me quedo mas tranquilo
con el 10w40 , los famosos clank clonk clonk del cambio se multiplicaron el doble de lo normal , quizas sean manias mias , pero creo que aunque los clonks no pararan con el 5w30 , por lo menos parece que no son tan exagerados como con el 10w40

en fin , para gustos colores , esto es mi opinion personal

Si no me equivoco en el manual de mi K1300r pone 10w40.
Y es el que le echo... el castrol power1 Racing 10w40 comprado siempre en lubricantes-online o en ubricar motos...
Y de momento no me come aceite entre cambios ni la tira ni nada.

yo le hecho 10w50 castrol power1 racing (sintetico), la garrafa a 29€, antes le ponia 10w40,(semisintetico) por el mismo precio, no le noto ninguna diferencia de uno a otro, eso sí supongo que con temperaturas mas altas sera bastante mejor.

Saludos

Pues no se ya que hacer, en el conce me han dicho que use 5w40 para no tener problemas con el embrague, es una k13S y que ese consumo es totalmente normal, que cada 2000km lo revise y si baja que lo rellene, que esos motores son asi...

Un saludo

Efectivamente Rafiki a mi k13s tambien le ponen ese mismo aceite y me comentaron eso mismo. El año pasado tras regresar de un viaje de 3800 km se me encenció el avisador del aceite y le tuve que meter casi medio litro. Power 1 racing 4T 5w40. Entiendo que será normal ese consumo en estos motores...

Pues yo le voy hacer el cambio esta seman y llevo 10-40 castrol ya son unas pocas de veces y sin problema. no noto nada cuando me lo cambia en la casa y lo hago yo.
llevo 120.000km

Atrás