Aceite 1200RT

FORY

Arrancando
Buans a todos. Soy novatillo y sobre tood un manazas, despues de 2 años con mi RT y de leer en repetidas ocasiones lo facil que es cambiar el aceite (me refiero al cambio entre revisiones 5.000 km), me he decidido a cambiarlo y ahorrarme unos euritos. Cualquier consejo, por evidente que pueda parecer, me vale. Tambien sería interesate que me digais el mejor aceite y la cantidad total, ahora llev aun castrol. Bueno se que es una pregunta simple para muchos de voostros, pero para mi es un mundo. Gracias y un saludo desde Alcalá de Henares.

La marca recomienda Castrol GP 20-50, si solo vas a cambiar aceite y NO el filtro, conviene que utilices el mismo aceite que tiene la moto ya que en el filtro se guarda cierta cantidad de aceite y las mezclas no son buenas.

Si el cambio lo haces con la moto caliente el aceite tardará menos en caer, cuidado no te quemes.

Pon una junta nueva y no aprietes en exceso la tuerca por donde cae el aceite en la parte de abajo del motor.

La cantidad exacta creo que viene en el libro de mantenimiento (habla de una cantidad con cambio de filtro y sin cambio de filtro).

Nada que añadir a lo que te a dicho uet salvo que quites el tapón de llenado para mejor evacuacion y al llenar ves vigilando el nivel no te vallas a pasar que tampoco es bueno llevar aceite de mas saludos.

Atrás