Aceite 20-40

atletico

Allá vamos
Hola, he comprado recientemente una rt de la que estoy enamorado por cierto, de la que el dueño anterior me dio la factura de la última revisión y le metieron aceite putoline 20/40. Pues bien llevo todo el día buscando de tienda en tienda y no encuentro ese aceite pero ni siquiera otro que sea 20/40....esto no es muy normal no ????

Porque le le habrán puesto ese aceite ??? Es mejor para las rt 20/40 que el magnífico 15/40????

Al motor refrigerado por aire se le puede echar prácticamente cualquier lubricante, al tener el embrague en seco. Un mineral 20W50 va perfecto, siempre que se respete el año o los 10.000km entre cambios, y no se use la maquina en climas fríos.

Un semi 10W40, 15W50... perfectos también, y ya no hay que ser tan estricto con kilómetros o tiempo, porque duran más.

El manual pone "calidad mínima SF" (SF, SG, SL, SM...) y nunca encontré uno SF. El que menos, un mineral SG, que ya servía para el motor. El manual deja la base del aceite a elección del cliente, en función de donde viva (mucho frío o mucho calor). Para España, y para el uso de una moto (no se sale a bajo cero) pues va bien cualquier cosa.

Yo echo un semi 10W40 SL marca blanca de Carrefour al coche y a la GS, y sin pegas.

Yo a la mía la RT, 1200 del 2006, la hecho el Castrol 10w/40 Power-1. Semi-Sintetico. y va como la seda y es no es caro y en 10.000 km el consumo es mínimo y mi RT, tiene 65.000 km.

Coincido en todo lo dicho por aquí, no te comas la cabeza con el putoline si es difícil de encontrar. Por si te vale de orientación yo le echo repsol elite multivalvulas 10w40, semisintetico.
Vss.

Hola, yo lo que haría es:
Si te suele consumir aceite, pon el 20w50 mineral.
Si no te gasta aceite ( medio litro a los 10.000 es normal, es la mitad del ojo de buey ), pues un 10w40 semi sintético es ideal.

Saludossss

Atrás