Aceite amortiguadores

serena

Acelerando
Hola a todos quisiera saber que cantidad de aceite y grado SAE que llevan los amortiguafdores traseros de nuestras abuelas. pues los tenia que lo unico que funcionaba bien eran los muelles, pero no tenian perdida de aceite por ninguna, por lo que los taladre y vacie en un bote de cristal.
La mala suerte que tuve fue que antes de medir la cantidad que llevaban, apoye el bote mal y se derramo todo por encima de la mesa dondo lo quise poner.
Los amortiguadores son los originales

Saludos y gracias

En los Bogue no te puedo decir, pero en los Koni lleva unos 100 cc. por amortiguador y creo que era SAE 15

Los Bogue, creo que no se pueden desmontar (van engatillados), los Koni como bien dice robemumoto de 90 a 100 c.c.

Aprovechando el hilo del compi si alguien sabe algun sistema para desmontar los Boge y poner aceite se agradeceria !

Pues Josefonta, creo que no se puede...
Recuerdo haber preguntado en uno de los ultimos tallleres que se dedicaban a ello, que ya cerro.
Y recuerdo que los tenia espuestos, y me indico que los tenia que romper, digamos, cambiar todo el sistema hidraulico y mecanizar para hacerle una rosca interior, para poner la tapa.
Para parte interior el decia que utilizaba componente de los Ikon, pero ahi se quedo la cosa.
Todo es cuestion de localizar un taller de amortiguadores, o hidraulicos a ver si hay suerte, para mantener el aspecto.
Suerte

Hola yo lo que he hecho ha sido taladrarlos por la parte de abajo y soldar una tuerca para luego poner un tornillo para cerrarlos, de esa manera siempre se podra cambiar el aceite, mirando que los retenes no tengan ninguna fuga, como es mi caso.
En unos que me rebentaron los retenes de una Kawa 400, un tornero amigo lo que hizo fue un casquillo con rosca interior y rosca exterior en los amortiguadores, despues de abrilrlos por arriba, compre unos retenesa de la medida interior de los amortiguadores y de la varilla, la Kawa la vendi a los cuatro o cinco años sin haber tenido ningun problema con ellos.
De todas formas intentare poner fotos y si no puedo se las enviare a algun forero para que las suba, tengo varias de como lo trabaje

Saludos

Como poder se puede reparar, la pregunta es: merece la pena, no tienen fuga de aceite. Hay que tener en cuenta que no solo hay que añadir aceite, tambien hay que eliminar los residuos de aceite viejo, cambiar los retenes en mal estado etc.. Yo desde mi punto de vista no lo veo.

Pues gracias por la informacion..en mi caso tengo unos bogue viejos desmontados y ya tengo el cuerpo en el banco estudiando por donde abrirlos y como cerrar despues.Lo primero localizare unos retenes nuevos
.y mirare si solo extraigo el aceite viejo o corto y cambio tambien reten.Pondre fotos y si el compañero Serena me manda las suyas por privado intentaremos hacer un tutorial para los que nos gusta marranear"

Seguimos con los Boge peleando ...gracias al compañero Serena que me ha mandado fotos intentaremos acabar la faena y poner un pequeño tutorial...

Yo cambie los mios por por falta de retención. Sopongo que han perdido el aceite.
Espero ese tutorial, creo interesante poder recuperar los Amortiguadores originales.:)

Atrás