aceite bmw rt ..

ligre90

Acelerando
Buenos días !!! os quería preguntar pues mirando el libro de mantenimiento no lo veo claro pues parecen bastantes referencias y buscando en el foro, quizás se haya hecho mantenimiento y limpieza y muchos hilos encontrados al entrar sale error y no muestra nada.

Me suena leer por aquí en su día que para bmw rt 1200 con doble arbol de levas (año 2010), se estaba echando 20-50 o incluso 15-50W .. que eran muy similares, pero la mayoría echaba el 20-50W, estoy en lo cierto?

Gracias por la ayuda.

RT 1200 año 2010 - Esto es lo que le ponen en el concesionario.

CASTROL POWER 1 10/40 API SF ACEA A2 - MAHLE OC306 o HIFLOFILTRO H164 4 LIT

Del 20W50 mineral, se ha pasado al 15W50 semi-sintético..., en los motores refrigerados por aire y aceite...

RT 1200 año 2010 - Esto es lo que le ponen en el concesionario.

CASTROL POWER 1 10/40 API SF ACEA A2 - MAHLE OC306 o HIFLOFILTRO H164 4 LIT

En el concesionario "oficial"..., dudo mucho que pongan eso...

El aceite es BMW Motorrad (elaborado por Shell) 15W50 y el filtro, el suyo (otra cosa es que le fabrique Mahle...), con su logotipo...

En el concesionario "oficial"..., dudo mucho que pongan eso...

El aceite es BMW Motorrad (elaborado por Shell) 15W50 y el filtro, el suyo (otra cosa es que le fabrique Mahle...), con su logotipo...
Buenas noches, a la mía cuando estaba en garantía (GSA 2010) le ponían el castrol, primero el off road 10w40 y cuando lo dejaron de fabricar, el power 1 10w40. (o al menos eso es lo que me decían)
El filtro no se cual le ponían. El 164 de hiflofiltro es el filtro que le pongo desde que terminé la garantía y le hago yo las revisiones. Llevo 50.000km poniendo ese filtro y de momento no he tenido ningún problema y el aceite sigo poniéndole el castrol.
Un saludo.

... Y yo le pongo Castrol y filtros Mahle..., pero en mi Casa....

En el concesionario oficial, ponen SUS PRODUCTOS... Y el aceite fabricado por Shell, llevan desde principios de 2015.

Saludos.

Para el boxer de Aire a partir de 2010 hasta 2013, BMW había empezado poniendo el 10W40 y tras altos consumos, hubo una circular, que me la habían enseñado en el conce, se pasó al 15W50.
Yo siempre he llevado este, Castrol 15W50 y va de fábula. No me gasta casi nada y va fina.
Lo que está claro es que para ese motor (2010), el mineral 20W50 no estaba preconizado por BMW

En los concesionarios le ponen advance pro 15w50 , que es el que le recomiendan en una circular de bmw a sus concesionarios.

Para el boxer de Aire a partir de 2010 hasta 2013, BMW había empezado poniendo el 10W40 y tras altos consumos, hubo una circular, que me la habían enseñado en el conce, se pasó al 15W50.
Yo siempre he llevado este, Castrol 15W50 y va de fábula. No me gasta casi nada y va fina.
Lo que está claro es que para ese motor (2010), el mineral 20W50 no estaba preconizado por BMW

Pues la mía salió de fábrica con ese aceite.
Posteriormente intentaron cambiarme al 15W50 (semi), pero a mi moto no le iba bien, así que volví al Castrol 20W50 y estoy muy contento...

Saludos.

pues yo tengo 1200rt del año 2010 y siempre castrol 15 w 50 sintetico la cambio 2 veces al año en marzo y en setienbre que me cuesta 33€ la lata la cambio yo y el filtro 7€ y va muy bien y mo me consume nada

Atrás