¿Aceite cadena HKS?

FernandoGS

En rodaje
¿Alguien sabe algo acerca del aceite para lubricar la cadena HKS?

Lo venden los de Touratech (puede encontrarse en su web, en la sección de componentes técnicos) y por lo que dicen, parece ser maravilloso, y no mancha, que a mi se me pone toda esa zona guarrísima.
A parte, tienen un tratamiento de dos componentes para limpiar la cadena y prepararla para este engrase, un producto limpiador, y otro neutralizador del limpiador.

Por ahora utilizo aceite en spray de Motorex Racing con teflón, y supongo que va bien, pero al final, lo que digo, se centrifuga la grasa y todo hecho una guarrada.

Limpia con queroseno y la grasita ponla cuando llegues de un rule,para que penetre bién y no te deje todo hecho un asco.
Ya se ,despues de limpiarla,hay que ponerle,pero en las siguientes ocasiones hazlo al llegar.

Otra opción y te olvidas del tema es instalar el scottoiler ese,que he leido que va muy bién. ::)

Yo utilizo el Castrol, que es lo mejor que he visto: es un spray que lo aplicas después de rodar y se convierte en una especie de goma en unos segundos, no salta y penetra de maravilla. Cuesta unos 10 euros...

Esto ya se ha dicho en este y otros foros.., hasta la saciedad.

La conclusion de los que mas kilometros han hecho.., es la siguiente:
Los sprays la mayoria, son unos sacadineros. no penetran lo que deberian, y, por lo tanto tampoco engrasan internamente la cadena, que es lo que interesa.
Lo que mejor funciona, por los kilometros que se alarga la vida de la cadena.., es el aceite SAE 90. Puesto sin excesos, penetra lo suficiente y lubrica donde interesa. Ensucia un poco mas..., pero bueno...todo no puede ser. Ademas..., si sois curiosos y limpiais el exceso.., no tiene porque ensuciar mucho mas que un spray.
Esto es lo que dice la experiencia, de gente cansada de probar de todo.., y que, al final.., reconocen que lo mejor es eso...el SAE 90.

Mi experiencia personal, es, en un africa twin, y con este metodo., que una cadena me dure casi 70 mil kilometros. Tambien he de decir que mi conduccion es suave.., aunque no lenta. la mayoria de veces con paquete y con gran cantidad de off road.

saludos.....y al menos.., probadlo.

Desde luego, lo principal es la experiencia, y 70.000 km con un kit de transmisión ya habla por si solo, pero como siempre, investigo, a ver que tal van algunos productos nuevos como este aceite HKS, que por lo que dicen, debe ser muy líquido, por lo que penetra fácilmente en el interior de la cadena (como dices del SAE 90), pero luego, al poco se seca y no se centrifuga, ni se le pega porquería.
Lo cierto, es que mi primer kit de transmisión (de fábrica), lo he cuidado mucho, con un buen aceite con teflón, engrasando cada 300 km, y tan solo me ha durado 20.000 km.

yo he cambiado el esprai de teflon por el aceite ``80-90 sae''para rodamientos,y por ahora estoi contento,la cadena esta como nueva y super limpia.hantes la limpie con un pincel y gas oil,veremos el resultado despues de rodar unos km. :D
otro buen consego ke me recomendaron en este ,nuestro,foro. ;)

Si no estoy mal informado, todas las motos de cierto cubicaje con transmisión por cadena, excepto las de carreras, llevan juntas para que la grasa interna que lubrica los pasadores se mantenga, de tal manera que lo que realmente engrasas es dicha junta externa para que no se agriete y se salga la grasa de dentro, que es "for life" y tanto da que sea una cadena con juntas tóricas (o'ring) como con retenes (x'ring)...

No creo yo que por mucha junta tórica que lleven los eslabones, lleguen a impedir que se escape la lubricación que lleva de fábrica la cadena, sobre todo a alta velocidad, que es cuando la cadena además de tensarse, centrifuga que da gusto.
Supongo que la misión que tienen tales retenes es la que dices, pero al final, si no se les echase aceite, estoy seguro de que se secarían, y no sólo la junta tórica exterior.
Tal y como me lo estáis poniendo, dan ganas de probar el SAE 90 de toda la vida. Supongo que sea una valvulina tradicional del cambio de un coche, no?
También he oido hablar bien del "scotoiler", pero me da que al final también debe enguarrinar mucho. Además me da que es un poco lío instalarlo.

Atrás