Aceite caja cambios 80w90 - 75w140

rana verde

Allá vamos
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Hola, voy a cambiarle los aceites de la caja y del grupo a la R100R, porque me han dicho que hay que hacerlo de vez en cuando.

Ahora mismo llevo Castrol 75w140 en la caja y un Repsol mineral 80w90 en el grupo.

La duda es por qué hay irse a viscosidades tan altas, 140, en la caja, cuando la casa recomienda 80w90. Es cierto que no hace tanto ruido y rasca menos, pero lo mismo se conseguía, creo, con serrín.

Aparte de las sensaciones subjetivas, respetables, ¿hay alguna justificación técnica para el uso del 140?

Podemos, ya puestos, comentar los de los minerales y los sintéticos.

Agradecío de antemano

Vsss
 
Cuanto más viscoso más se calienta por su propio rozamiento interno y menos lubrica en frío..
Yo pongo siempre lo que recomienda el fabricante, que es lo recomendable para climas no extremos. En esto de los aceites hay mil opiniones, ahora seguramente se abrirá un debate sobre viscosidades, aditivos, marcas y demás en el que cada uno contará la feria según sus preferencias basadas muchas veces en experiencias subjetivas
 
Yo llevo 75W140 ahora también en la caja. En mi caso en busca de reducir el ruido del primario al ralentí, cosa que he conseguido junto con el ajuste lo más fino posible del mismo. Por tanto, con él seguiré todo el tiempo que me sea posible, hasta que por un motivo u otro me vea obligado a sacar la caja. Entonces ya me liaré a resolver lo del primario.

Salut !!!
 
Hola que hay.
BMW k1100RS sale del concesionario un 20 de diciembre de 1996 con, aceite en su caja de cambios y cardán valvulina 80w90 ... Así hasta un 19 de mayo de 2015 que lo sustituyo por 75w140 en la caja de cambios.
Diferencias: Consigue realizar, los cambios entre marchas, con mayor facilidad y sin ruidos; tal como sonido se escucha siempre entre segunda y primera, al realizar cambio forzado; ahora no lo percibo siempre.

En el cardán, al funcionar bien, continuo con 80w90,,, pues tengo una lata que en parte le queda valvulina mas que suficiente para sustituir en el cardán una vez más. Cuando quede bien escurrida la lata lo sustituiré por 75w140 también en el cardán y sabré de trabajo realice.
Hala hasta luego.
 
Bueno, pues estaréis contentos, al final he puesto otra vez el 75w140.

Ignacio de Loyola decía que en tiempos de desolación no hacer mudanza, y tengo yo mi cabeza como para estar preocupado, después de lo que me habíais dicho, de si el cambio rascaba más o se cocía algo.

Gracias a todos.

Vsss
 
Bueno, pues estaréis contentos, al final he puesto otra vez el 75w140.

Ignacio de Loyola decía que en tiempos de desolación no hacer mudanza, y tengo yo mi cabeza como para estar preocupado, después de lo que me habíais dicho, de si el cambio rascaba más o se cocía algo.

Gracias a todos.

Vsss
😇😄😄😄 Hola que hay, rana verde.
Pues eso, que estando un día en la página ^^El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. Iniciada por Karlos BMW, se hablo de Valvulina GL5 para el CAMBIO / CARDAN... y dije pues venga que pongo 75w140... ¡Si claro, pero tengo una lata sin empezar de 80w90! la voy a tirar.
...Mira por donde, un compañero (tipógrafo) me dice:
-pepe, no decías que tenías, aceite para el cambio.
-pues claro, venga marchamos a casa, con las (la suya k75S) motocicletas, con su motor aún caliente y se lo cambiamos. Una vez cambiado le enseñe la lata del Castrol 75w140.
-🫣Y en mi moto pones el mineral, 🙃que ------ eres:LOL:
Hala hasta luego.
 
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